Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153171
Comisario Pantera en el Teatro de la Ciudad

Comisario Pantera en el Teatro de la Ciudad

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro de la Ciudad

Artista(s)

Comisario Pantera: La fuente de la eterna juventud.

El sold out de Comisario Pantera en el Teatro de la Ciudad, llegó luego de que se anunciara que la agrupación estaría presentando música nueva y desempolvando viejas canciones; noticia que apresuró a los fanáticos a comprar la entrada para vivir una enérgica y nostálgica noche.

En punto de las 19:00 H, las puertas del venue se abrieron para recibir a los fanáticos de la banda, quienes -en su mayoría-, eran adolescentes, los cuales se veían muy felices portando las camisetas de la banda.

Para comenzar con las sorpresas de la noche, en cada una de las butacas del Teatro estaba colocado un banderín high school con el nombre y logotipo de la agrupación; un pequeño recuerdo físico para todos los presentes.

Habían pasado 25 minutos desde el acceso, cuando se anunció la segunda llamada. Para entonces, el inmueble se encontraba a la mitad de su capacidad. Dichas las indicaciones y precauciones, las luces se apagaron para recibir al Lúa, un trío que con un bajo, una guitarra acústica y un cajón de percusión, endulzaron la noche al ritmo de “All My Loving”, tema de The Beatles; continuando con sus frescas y divertidas melodías: “Sacarte a bailar”, “Tú, mi sueño”, “Estrella fugaz”, y “Pensando en ti”.

A las 20:15 H. con mucha buena vibra y una energía que hacía temblar el recinto, fueron recibidos en el escenario: Darío Vital, Roger Dávila, Markinhoz Brown Hernán Raúl, quienes inauguraron su show con: “No me digas más, tema de su primer álbum de estudio: Jóvenes Ilustres (2011). Con esta canción, Comisario Pantera demostraba que no había mentido al decir que tocaría aquellos primeros éxitos que la llevaron a ser considerada como una de bandas más entrañables de la industria musical mexicana.

Continuando con todo el entusiasmo, resonó “Noches de Luna”, canción que hizo que todos los chicos se pusieran de pie y empezaran a bailar, solos o acompañados de su pareja; a la cual más tarde le dedicaron el romántico single: “Aire”.

Temas de Club Rodante (2013) también sonaron en el Teatro de la Ciudad, tal fue el caso de “Nada es fácil”, tema que nos da la fortaleza para hacer todas cosas que tienes planeadas con esa persona especial. Después de escuchar estos grandes éxitos, Darío Vital dio la bienvenida al público, y aprovechó para dedicar su siguiente tema a todos los jóvenes ilustres, quienes eufóricos comenzaron a corear: “Cada vez que mientes”.

Para entonces el recinto ya se veía completo, y se notaba que todos los presentes iban dispuestos a pasar una divertida y nostálgica velada, y lo demostraron cuando comenzaron los primeros acordes de “Horizonte”.

“Creíamos que lo teníamos bajo control, pero la verdad es que estamos muy nerviosos. Ustedes nos imponen...“, comentó Vital.  “Hace ocho años grabamos una canción con el vocalista de Enjambre. La última vez, él estaba sentado en el público y no se aguantó las ganas y subió a cantarla con nosotros. Espero que esta vez ustedes la canten mejor que él”.

Fueron las palabras que Vital añadió para introducir “Murasaki”; lo que realmente no esperábamos es que Luis Humberto Navejas se presentara en el escenario para compartir esta bonita melodía junto a Comisario Pantera. Después de haber presenciado tal colaboración en vivo, continuaron con algo más romántico pero no menos enérgico: “Para ti” e “Inerte”, tema que dio pie para que el líder de la banda comentara. “Tenemos tantas cosas que decirles, que no sabemos qué canciones cantarles”.

La noche apenas iba comenzando y los presentes se mostraban más joviales que cuando empezó el concierto, y lo demostraron coreando y cantando “Perfume de mujer” y “Pasional”.

Tras un cambio de escenario y de vestuario -tipo estudiante de high school-, los integrantes de la banda regresaron al escenario para interpretar “Éramos adolescentes” y  “Los solitarios”, dos de sus primeros grandes éxitos, que contrastó con “El camino de la noche”, uno de los últimos lanzamientos de los mexicanos.

Una noche divertida se aproximaba cuando todos dieron un cambio de roles en los instrumentos, demostrando su versatilidad en el mundo musical. "Algo muy padre de la música es que te permite poder trabajar con grandes artistas. Recibamos a Mauricio Durán, quien trabajó con nosotros en el nuevo sencillo: 'Otra vez'", expresó el líder.

Aprovechando que los fanáticos mostraban mucha energía y ganas de bailar, Comisario Pantera interpretó, “Good Rockin’ Tonight”, tema de Elvis Presley. Después de esta gran pieza musical, Vital compartió lo agradecido que se sentía por ver al público tan contento y agradeció a su LP, Cosmovisiones (2017). “Este álbum nos ha traído grandes oportunidades, nos llevó a Las Vegas y ahora les compartiré una canción que nos gusta mucho, espero les guste a ustedes”.

Así fue como interpretaron “Corre amor”, single que habla de poner fin a una relación y de cómo continuar con tu vida, prosiguiendo con “De cuando te conocí”, tema perteneciente a su más reciente álbum de estudio.

Para esta noche llena de juventud, Comisario Pantera nos tenía preparada una sorpresa más junto al cantautor mexicano Marco Mares, a quien admitieron admirar por su talento y su interesante propuesta musical, juntos colaboraron en el tema “No hagas caso de la gente”.

“En La Ciudad de México no se ven las estrellas, pero ustedes son las estrellas que iluminan esta noche.” Con esas bonitas palabras el vocalista invitó a los presentes a corear “Perfecta”.

“Todo lo bueno se acaba, este concierto ha sido muy especial para nosotros. Hemos tocado para más seguidores y amigos, porque sí, ustedes son nuestros amigos. Gracias por venir.” Fueron las palabras que pronunció Darío, antes de tocar, “La vez primera”, una canción que conmovió a todos los presentes.

Se retiraron del escenario, y las luces se apagaron, hecho que generó que el público comenzara a corear al unísono: “Comisario Pantera”, mientras que otros tantos gritaban “Regresen, aún falta 'grabemos una porno'.

Después de varios minutos y con outfit más casual, regresaron al escenario para culminar esta gran noche que se había pasado volando. Consintiendo al público con: “Sofá”, “Historia”, “No es por ti”, terminando con “Amiga”, uno de los temas más esperados de la noche. Agradeciendo el sold out, y esperando que hayan pasado una grandiosa noche.

Las luces del Teatro de la Ciudad se encendieron, y los presentes comenzaron a salir más felices de lo que entraron. El público adulto agradeció a la agrupación por haberlos llevado a su época de adolescentes con esas viejas canciones.