151924
Escucha

Escucha "Fear Inoculum", lo nuevo de Tool

06/Ago/2019

Luego de 13 años... ¡Tool lanza su primer sencillo! Escucha "Fear Inoculum" a continuación.

Danny Carey, Justin Chancellor, Adam Jones y Maynard James Keenan nos han tenido a la expectativa este año, sobretodo desde que inició agosto. La banda de Los Ángeles anunció oficialmente que su quinto material discográfico se llama Fear Inoculum y que estará disponible a partir del próximo 30 de agosto.

Además, luego de 13 años, Tool lanza su primer sencillo. La canción se llama "Fear Inoculum" y la puedes escuchar a continuación:

Este disco fue producido por Joe Barresi (10,000 Days) y masterizado por Bob Ludwig. Además, según declaraciones de Adam Jones, está inspirado en el número 7. "Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también".

Te compartimos a continuación el arte realizado por su antiguo colaborador, el visionario Alex Grey.