147886
Vampire Weekend — Father of The Bride

8

Vampire Weekend
Father of The Bride

Sony Music Entertainment / 2019

Artista(s)

Vampire Weekend

Acertado y necesario regreso.

Vampire Weekend evoca a la adolescencia, la nostalgia, la fiesta, al pop que nos gusta, a los suéteres coloridos y a los buenos tiempos recientes. Después de seis años de mantenerse alejados del foco, ¿la expectativa de un nuevo álbum aumenta o se disuelve?, ¿qué hacer con toda la jovialidad del sonido, para dónde dar el siguiente paso?

En 2013 salió el Modern Vampires of the City, la última referencia que tenemos, un disco un poco sombrío que no es exactamente el favorito, ahora con sus escuchas y sus integrantes más maduros, es interesante esperar la dinámica que se aproxima cuando Father of the Bride circule con normalidad en unos meses.

Este nuevo álbum es el primero bajo Sony Music Entertainment, y es el reflejo de la evolución necesaria y natural de una banda que estaba obligada a aparecer en el radar porque nunca es suficiente Vampire Weekend.

Father of the Bride es un disco lleno folk, alejado de la explosión de otras producciones, pero con el poder que el género alberga, con colaboraciones y que pone a prueba al escucha al tener 18 canciones.

En las colaboraciones Danielle Haim aparece tres veces, en “Hold You Now” que es el corte con el que el álbum abre y es una de la canciones más brillantes y lúcidas, en “Married in a Gold Rush” una canción más electrónica y fresca, y en “We Belong Together” con el característico sonido de la banda.

Steve Lacy colabora en un par de canciones, “Sunflower” que nos regala líneas de bajo que acarician el oído y una batería muy interesante, una canción más rock, y también aparece en “Flower Moon” otra de las canciones más destacadas.

“This Life”, “How Long?”, “Bambina” y Unbearably White también destacan, en general es un disco amplio con diferentes matices y sensaciones, podríamos considerar el regreso de la banda como oportuno y bien logrado, si tiene algún bemol tal vez es que se vuelve largo y eso no lo hace apto para todos.

Father of The Bride es un regalo para los fans y puede augurarse un exitoso regreso, por lo pronto ya se anunció la visita de la banda a la CDMX y habrá que esperar lo que sucede.