142641
Top 5: Discos de la semana

Top 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Esta semana tuvimos una considerable cantidad de publicaciones y la competencia fue difícil. Tenemos varios proyectos nuevos, un par de discos debut y materiales muy esperados. Cada vez es más complicado limitarnos a cinco discos por semana, pero puedes apostar a que en nuestra lista siempre encontrarás los mejores lanzamientos.

 

The Claypool Lennon Delirium
South Of Reality
Chimera Music
Sean Lennon, Les Claypool

La agrupación está decidida a que el 2019 sea su año y este disco lo demuestra. Sigue con su estilo bizarro e inquietante, pero es un acierto, ya que esa es la esencia del proyecto. En donde sí vemos una evolución es en el uso de las vocales y la lírica, que es mucho más ambiciosa. The Lennon Claypool Delirium se supera por completo con su segundo álbum de estudio.

 

Better Oblivion Community Center
Better Oblivion Community Center
Dead Oceans
Conor Oberst, Phoebe Bridgers

Nadie puede negar la calidad de ambos músicos, pero tras el anuncio del proyecto surgieron varias dudas, en especial si lograrían crear un sonido atractivo. Better Oblivion Community Center nos entrega intensas y nítidas guitarras, con letras que van desde problemas existenciales hasta el comentario social. Phoebe Bridgers está sacando lo mejor de Conor Oberst y viceversa.

 

Sleaford Mods
Eton Alive
Extreme Eating Records
Andrew Fearn

Aunque la banda de Nottingham lleva varios años moviéndose en la escena underground del Reino Unido, en el 2018 su música cruzó el atlántico y llegó a nuevos oídos. Ahora con su creciente notoriedad el grupo está obligado a sacar un buen disco para mantener a los medios y a nuevos seguidores. Definitivamente, Sleaford Mods logra su cometido.

 

FEELS
Post Earth
Wichita Recordings
Ty Segall

El grupo de Los Ángeles repite mucho de lo que vimos en su álbum debut, guitarras brillantes y vocales despreocupadas. Pero ahora el grupo, bajo la dirección de Ty Segall, forma su propio sonido, dejando atrás las influencias directas. Además, no solo tenemos una energía infecciosa, también el contexto social que afecta a FEELS se ve reflejado en las letras.

 

Good Fuck
Good Fuck
Joyful Noise Recordings
Jenny Pulse

El primer disco de este proyecto es la exploración del erotismo en la música electrónica. Tim Kinsella y Jenny Pulse logran la simbiosis en este material y sorprenden con un estilo minimalista pero cautivador. Este es uno de los lanzamientos más interesantes y vanguardistas del género en lo que va del año.