Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140109
Iggy Pop produce documental sobre el punk

Iggy Pop produce documental sobre el punk

11/Dic/2018

Foto: Mikael Jansson

John Varvatos e Iggy Pop tratarán de revivir la historia del punk en su nueva serie.

Lo último que hizo el músico estadounidense fue Teatime Dub Encounters, EP que sacó junto a Underworld, y una aparición en un video de las Death Valley Girls. Ahora, el interprete anunció su siguiente proyecto: una docuserie sobre la historia del punk.

En marzo del siguiente año se estrenará Punk, un programa de cuatro partes que repasa el nacimiento y auge del movimiento en Estados Unidos y el Reino Unido. Iggy Pop es el productor ejecutivo de esta serie, junto al diseñador griego John Varvatos, quien es un conocido fanático y promotor de la música.

El documental contará con entrevistas exclusivas a diferentes músicos, como Johnny Rotten, Marky Ramone, Jello Biafra, Flea, Duff McKagan y los integrantes de Blondie: Chris Stein y Debbie Harry. También participarán la cineasta Penelope Spheeris y Danny Fields, legendario manager del mismo Iggy Pop & The Stooges, MC5 y Ramones, así como uno de los ejecutivos del sello discográfico Elektra Records.

Esto fue lo que dijo Varvatos sobre el programa. "Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí. La habilidad que tiene el punk de trascender generaciones con su cultura, su música y su estilo es una historia que debe ser contada. Así que ¡Hey Ho Let's Go!".

Aún no se ha revelado un trailer o imágenes promocionales, pero se espera que un adelanto salga en las siguientes semanas.