Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133863
Cut Copy en El Plaza Condesa

Cut Copy en El Plaza Condesa

Daniel Reyes
Diego Figueroa

Diego
Figueroa

22/Ago/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Invasión australiana multicolor de Cut Copy.

Una vez más, fuimos testigos de un espectáculo electrizante dentro de mi recinto preferido, El Plaza Condesa. Ahora, de la mano de Cut Copy, agrupación que se ha ganado el corazón de los mexicanos a través de sus distintos shows, tanto en festivales como en participaciones en solitario.

Mylko comenzó a ambientar la velada, con una pista semi abarrotada desde temprano. Este dúo nos puso a bailar a lo largo de un set agradable y sin altibajos, siendo un buen calentamiento para el acto principal de esta noche.

La espera por ver al conjunto australiano finalizó, y cada miembro de la banda desfiló sobre el escenario frente a sus fans que emocionados los saludaban y aclamaban. Cuando todo estuvo listo, “Need You Now” se hizo sonar, mientras que luces blancas y estroboscópicas hacían contraste con la oscuridad que nos envolvía.

La promoción de su más reciente álbum Haiku From Zero, era inminente en este concierto, por lo que una tercera parte del set se compuso por canciones de este disco, cosa que dividía en momentos al público, pues mientras los ardeos fanáticos se emocionaban por escuchar en vivo por primera ocasión estos nuevos temas, había otros que al desconocerlos redujeron la intensidad de sus pasos de baile.

Eso sí, el público se desvivió a gritos en cada oportunidad que tenía, cosa que Dan Whitford, líder de la banda, agradeció en todo momento, incluso en español. Él se mostraba muy contento de tocar nuevamente en nuestra ciudad, pues nos platicó que cada concierto que había hecho en México era muy especial para ellos. Luego, para dar gusto a los seguidores de antaño, decidieron tocar “Future”, extracto del Bright Like Neon Love de hace 14 años (Feel old yet?).

La producción en escena se formó a partir de siete pequeños paneles LED con ciertas separaciones entre ellos, dispuestos por detrás de la banda a lo largo del escenario, mismos que proyectaron visuales atrapantes en todo momento. Aunque no son totalmente de mi agrado estos montajes, en combinación con las múltiples luces multicolor que se movían constantemente al ritmo de las canciones se lograba un espectáculo visual bastante agradable, siendo mis preferidos los dispuestos en “Free Your Mind” y en “Hearts on Fire”.

El cierre de este concierto nos dejó agotados, pues “Take Me Over” en dupla con “Out There On The Ice” unió las gargantas del público y generó vibras bajo nuestros pies, pues los brincos y el baile fueron las constantes. Era momento de que los integrantes de Cut Copy tomaran un breve descanso, para que al pasar unos minutos, regresaran a escena con una bandera de México en sus manos, para finalizar el recital con “Meet Me In A House Of Love” y la siempre requerida “Lights and Music”. Cut Copy, gracias por darnos un gran show una vez más.

Daniel Reyes

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

Diego Figueroa

FOTO:

Diego
Figueroa