Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131002
Chromeo — Head Over Heels

8

Chromeo
Head Over Heels

Big Beat Records / Wea / 2018

Artista(s)

Chromeo

22/Jun/2018

Que la fiesta continúe.

Después de cuatro años del lanzamiento del álbum White Women, Chromeo grupo de electro funk conformado por David Macklovitch (Dave 1) y Patrick Gemayel (P-Thugg) nos hace bailar con su nueva producción Head Over Heels.

Compuesto por doce canciones, Heads Over Heels se sumerge en distintos ritmos como el R&B, funk y pop que se mezclan con sus usuales sintetizadores, voces manipuladas electrónicamente y grandes destellos del bajo para entregarnos un álbum cargado de energía que difícilmente te dejará estático.

La primera canción “Must’ve Been" (feat. DRAM) nos recibe con la frase “Tengo que haber estado drogado cuando te conocí”, recordándonos la sensación de la primera vez que hablamos con quien creímos que nunca lo haríamos. El álbum nos remite a esas noches cargadas de sueños y fantasías sexuales en “Don’t Sleep” con la ayuda de French Montana y Stefflon Don, canción que marca la tendencia rítmica de los siguientes tracks. “One Track Mind” es un deseo de tener una relación monógama con una persona que ya se encuentra con alguien más. “Count Me Out” pareciera una versión eufórica de “Hold Up” de Beyoncé y “Bad Decision” sigue las líneas impuestas por Prince: Un gran coro con cierta presunción en la letra que en todo tiempo es divertida.

“Juice” es una pista cargada de R&B de los años 80, un gran ritmo que se ve interrumpido por la frase “Las relaciones no son una democracia”, palabras que destacan cuando el dueto se ha declarado feminista.

Las colaboraciones de The-Dream en “Bedroom Calling pt. 2” y de Amber Mark en “Just Friends” te contagian con sus coros pegadizos y sus epifanías electrónicas, mientras que “Slumming it” acentúa el sonido del bajo con falsetes que inmediatamente hacen pensar en una cálida tarde en la playa.

Si tuviéramos que definir en una palabra Heads Over Heels sería sexy, pareciera que todo el álbum se encuentra en un cortejo en donde todo terminará cuando pidas “Room Service”.

A lo largo de los 12 tracks, Chromeo nos presenta 12 formas distintas de rendir culto a la persona amada con toques de aventura, diversión y sensualidad, que a pesar de no presentar tracks innovadores para la agrupación, nos demuestra que se ha convertido en un elemento básico de la escena musical actual.

El electro funk va en aumento y el dueto nos muestra como se ha apoderado de el. Sin duda, en Heads Over Heels logra conservar su ritmo funk que se disfrutará en los setlist de varias fiestas durante el verano.