Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120922
The Limiñanas lanza nuevo sencillo

The Limiñanas lanza nuevo sencillo

Escucha "Shadow People", nueva canción del dúo francés de psicodelia que tiene por invitada a Emmanuelle Seigner.

LionelMarie Limiñana han definido el sonido de su proyecto como garage pop psicodélico. Previo a la salida de su EP Istanbul Is Sleepy el próximo 17 de noviembre, nos dejan escuchar un nuevo adelanto: "Shadow People". El material de corta duración fue grabado por partes, una en el estudio propiedad de la agrupación al sur de Francia, y la otra en el estudio de Anton Newcombe en Berlin, quien es cantante, productor y fundador de The Brian Jonestown Massacre, quien prestó el lugar donde también ha trabajado Dead Meadow para afinar detalles y terminar la producción. Los franceses ya nos habían regalado anteriormente “Istanbul Is Sleepy”, donde colaboraba el mismo Newcombe.

La nueva canción de tres minutos, integra guitarras acústicas, un sintetizador armonioso y una suave voz. The Limiñanas invitó a Emmanuelle Seigner para la colaboración, quien es una aclamada actriz y modelo francesa, que además de tener 30 películas en su carrera artística, es esposa del reconocido director cinematográfico Roman Polanski.

""Shadow People" es un mito estadounidense, se describe como apariciones furtivas, comparables a los fantasmas observables desde el rabillo del ojo. Estos 'espíritus' te acompañan durante toda tu vida, como una especie de pegamento paranormal pegado a ti ... Emmanuelle vino para visitarnos en el sur de Francia, y le pedimos que cantara el tema con Renaud Picard, el cantante de Hair and the Iotas. Lo grabamos en solo unos minutos durante una tarde...", explicó Lionel, miembro del dúo.

Desde su creación en 2009, se ha convertido en una de las bandas promesa en Francia. Con ganchos brumosos cargados de reverberación, combinados a veces con ruidosas distorsiones, la propuesta ha sido bien recibida en gran parte del mundo dejando favorables críticas por su trabajo. The Limiñanas lanzará un álbum de larga duración el próximo año, mientras eso ocurre, te dejamos con "Shadow People".