Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Semana de las Juventudes 2017

Semana de las Juventudes 2017

06070809101112 Noviembre 2017

Semana de las Juventudes 2017

Fecha

06070809101112 Noviembre 2017

Lugar

Zócalo CDMX

Centro Histórico, Centro, Ciudad de México, CDMX, México

Precio

Gratuito

Música, talleres, conferencias y más en la quinta edición de la Semana de las Juventudes.

El festival –que nació en 2013 con la intención de celebrar el Día Internacional de la Juventud– llega una vez más al centro de la capital mexicana. El cartel revelado muestra artistas nacionales y extranjeros en donde la carta fuerte será la presentación del DJ y productor del Reino Unido Fatboy Slim, quien regresa a nuestro país después de que en 2015 fuera parte del Corona Capital.

La Semana de las Juventudes de este año —cuya primera edición se realizó en la Plaza de la República, enmarcada por el Monumento a la Revolución— tendrá nuevamente como sedes la Plaza de Santo Domingo y el espacio público más importante del país: el Zócalo Capitalino.

Cartel completo de la Semana de las Juventudes 2017

Fatboy Slim

Aunque este DJ y multiinstrumentista ganador del Brit Award y el Grammy se ha presentado en festivales importantes de nuestro país como el Corona Capital Cumbre Tajínserá la primera vez que pisará el Zócalo Capitalino. Su big beat y sus creativos clips lo colocaron como uno de los DJs consentidos de la escena de inicios de siglo. Un show de calidad asegurado.

Fatboy Slim "Praise you"

Caifanes 

Una de las bandas más importantes del rock nacional, cuyo estilo se desarrolló hasta llegar a un sonido único. Sus diferencias creativas no les dieron para más de cuatro discos, todos ellos piezas importantes del género en nuestro país. Su repertorio cuenta con varios clásicos para su generación y la que le siguió.

Caifanes "Tortuga"

Illya Kuriaki & The Valderramas

Dueto argentino formado por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta —hijo de la leyenda del rock en su país,  Luis Alberto Spinetta que vivió la mejor etapa de su carrera en los años noventa. Su estilo que conjunta hip hop, rock, funk y rap llamó la atención de inmediato. Tras separarse en 2001 y atender carreras solistas, se reunieron 10 años después y hoy cuentan con siete materiales de estudio, siendo el LP del año pasado L.H.O.N. (La humanidad o nosotros) el más reciente.

Illya Kuriaki & The Valderramas "Jaguar House"

El Tri

Uno de los músicos en activo más longevos del rock nacional. Pocos pueden presumir una trayectoria sin interrupción que en 2018 cumplirá medio siglo de existencia. Alex Lora forma parte de la historia del rock en México desde su misma gestación. Para darnos una idea, el grupo que después se convertiría en El Tri, Three Souls in My Mind, dio cierre al épico Festival Rock y Ruedas de Avándaro.

El Tri "Pobre Soñador"

Así, con las presentaciones de Descartes a Kant, AJ Dávila, La Gusana Ciega, Chetes, Sonido Gallo Negro, entre muchos más, esta nueva edición del festival creado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México promete ser un gran evento para este cierre de año.

Viernes:

Sábado:

Domingo: