105193
#Nrmal2017: Perfiles 002

#Nrmal2017: Perfiles 002

Conoce más perfiles de los exponentes que se presentarán en la próxima edición de Nrmal.

Este año Nrmal viene con muchos cambios. Desde una nueva locación –Estadio Palillo Martínez– que estamos ansiosos por explorar, hasta una introducción de varias propuestas que ya nos urge ver en vivo. Semanalmente y hasta que llegue la hora del festival, vamos a compartir con ustedes los perfiles de todos los exponentes que se presentarán en esta edición 2017. A muchos ya los conoces, pero hay otros que vale la pena descubrir.

Siguiendo su línea independiente y de total integración –desde géneros musicales, públicos, y más–, Nrmal cumple nuevamente con su propósito al presentarnos este cartel encabezado por The Brian Jonestwon Massacre,Tortoise y Psychic TV: traernos lo mejor de la escena emergente y de culto, no solo de México y Latinoamérica, sino de todo el mundo. ¿Lo mejor? Las mujeres son protagonistas del festival… ¡16 exponentes de este sexo se presentarán ahí! Bien, muy bien.

¡Nos vemos en #Nrmal2017 el 11 y 12 de marzo! Les dejamos la segunda entrega:

Moon Duo

moon duo

Firmados con Sacred Bone Records, Moon Duo es un grupo formado por los originarios de Portland, Sanae YamadaRipley Johnson. En 2015 publicaron su tercer disco de larga duración llamado Shadow of the Sun. De dicho material, el tema "Night Beat" fue una apuesta para los californianos, que se introdujeron más en el groove psicodélico, en comparación con aquella psicodelia electrónica con riffs que crearon en trabajos pasados. Finalmente y después de que las plegarias de muchos fueran escuchadas, podremos ver al dúo en acción en Nrmal. ¿Lo mejor? Seguro escucharemos temas de su nuevo disco que estrena el próximo febrero, Occult Architecture, Vol. 1.

Síguelos en Facebook

Ava Rocha

ava-rocha

Otra de las 15 exponentes mujeres que forman parte del cartel de Nrmal es esta brasileña de nombre Ava Rocha. El festival la define como "post-tropicalia para soñadores y también realistas, con guiños a Os Mutantes, Marcos Valle y Caetano Veloso, pero todo filtrado con un sabor indie al estilo Negro Leo y otras luminarias actuales de Río de Janeiro". Además señalan que lo de esta chica es una reinterpretación de ritmos característicos de su región, pero ambientados a nuestra época. Ava Patrya su último disco, vio la luz en 2015.

Síguela en Facebook

Jesse Baez

Jesse Baez

Llegó a nuestros oídos con un cover en español a "Tell Your Friends" de The Weeknd. Se llama "Decíle" y convirtió a Jesse Baez en todo un suceso dentro del R&B latinoamericano. El cantautor guatemaltaco también forma parte del grupo Easy Easy, que se presentó en el Vive Latino en 2016, por lo que su cara no nos pareció totalmente nueva cuando escuchamos por primera vez los temas de su EP debut B.A.E.Z. En dicho trabajo, aflora la cadencia de Jesse, quien con letras urbanas sobre la fiesta, la vida y el amor, nos arrastra a mover las manos en el aire.

Síguelo en Facebook

Liquidarlo Celuloide

liquidarlo celuloida

Perú, cuna de grandes tesoros. Además de Machu Picchu, de nuestro país vecino del sur, conocemos a una banda que trae la pasión en las venas y lo ha demostrado de 2003. Con un peculiar nombre, Liquidarlo Celuloide se agarra de su noise rock y dark psicodelia para subir escalones en la escena independiente de Lima. Pronto esa escalera los traerá hasta la Ciudad de México y podemos pronosticar gotas de sudor volando por múltiples frentes con su acto.

Síguelos en Facebook

Al Lover

al lover

Taking drugs to make beats to take drugs to cuenta la historia del productor de San Francisco, Al Lover, en su página de Facebook. Si bien, muchos no necesitan estupefacientes para divertirse al escuchar música, la recomendación del estadounidense no puede ignorarse. Esto debido a que muchos de sus temas hablan sobre justo ese tema –tomar drogas–, a la vez que son mezclados con ritmos entre la psicodelia, kraut rock, dubstep y demás ramas de la electrónica. Puede sonar pacheco, pero este momento en el Nrmal puede ser la oportunidad perfecta para ponerse contemplativo y resolver dudas existenciales.

Síguelo en Facebook

Running

running

En Nrmal, les encanta meterse al slam, hacer crowdsurfing y que sus cuerpos vuelen entre los brazos de desconocidos. El momento perfecto para esto llegará cuando tome el escenario la banda originaria de Illinois, bautizada por su casa disquera Castle Face Records –fundada por John Dwyer, líder de Thee Oh Sees– como "los hijos más psicóticos de Chicago". Si bien el noise rock es un género difícil de digerir para ciertos oídos, aquellos aventureros que no teman reventarse los tímpanos, pueden acudir a desatar su furia con las letras violentas y cero entendibles de Running. Su último material, Wake Up Applauding salió a la venta en enero de 2016.

Tortoise

tortoise

Tortoise es un proyecto de post avant rock de Chicago que ha tenido un discreto camino desde su formación, pero que entre sus miembros tiene a músicos que han colaborado con Bright Eyes por sus talentos como instrumentalistas, además de atraer la atención de artistas como Beck, Brian Le Barton y el ex Sonic Youth, Thurston Moore. The Catastrophist, su nueva producción discográfica, fue publicado en enero del año pasado.

Síguelos en Facebook