100746
The Heartbreakers, Blondie y más, juntos por beneficencia

The Heartbreakers, Blondie y más, juntos por beneficencia

Integrantes de Blondie, MC5, The Heartbreakers y The Replacements, forman agrupación para un concierto benéfico.

Muy pocos recuerdan el disco L.A.M.F. acrónimo de like a motherfucker, lanzado por The Heartbreakers en 1977. Este fue el único álbum de estudio de la banda, cuya formación es muy curiosa, pues fue creada por Richard Hell después de ser expulsado de Television, llevándose consigo a Johnny Thunders y Jerry Nolan, quienes anteriormente habían estado en New York Dolls. Esta agrupación fue ovacionada por la energía que mostraban durante sus presentaciones, así como la actitud destructiva y la fama previa de los músicos.

Captura de pantalla 2016-10-28 12.54.31

Se puede decir que The Heartbreakers fue un súper grupo en su momento, y ahora casi 40 años después del lanzamiento de su álbum y tras la muerte de Thunders y Nolan, una nueva agrupación emerge para que aquel disco vuelva a ser interpretado. Esta banda estará conformada por Wayne Kramer de MC5, Tommy Stintson de The Replacements, Clem Burke de Blondie y Walter Lure, el único que estuvo en la grabación de L.A.M.F.

Esta idea surgió con el fin de recaudar fondos para Stephen Saban, a quien muchos le deben su fama, pues durante los años setenta promovió la escena punk en Nueva York junto a Hilly Kristal, dueño del emblemático club CBGB. El dinero irá directo a la fundación que creó la hija de Saban para costear el tratamiento del periodista, quien tiene cáncer de páncreas.