Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > #LRReseña: Soulwax — From Deewee

18 Abril 2017 Por La Roma Records

Soulwax —
From Deewee

PIAS Recordings (2017)

Artista: Soulwax

8

Soulwax en una sola toma.

Por Fernanda Flores.

Soulwax es uno de los grupos más importantes de electro-rock en la escena global. Ha ido evolucionando y ganando un terreno importante en la industria musical. En su nuevo álbum From Deewee se aprecia un sonido más coherente y mucho mejor ejecutado. Podría ser considerado un trabajo de arte experimental bien hecho.

En 48 minutos, encontramos 12 tracks que se relacionan el uno con el otro. Dejan en claro lo bien construido que está el acoplamiento. Para este proyecto, se solicitó el acompañamiento de tres bateristas: Victoria Smith, Blake Davies e Igor Cavalera (Sepultura); quienes hacen de este disco algo muy inteligente.

Cada canción de este material discográfico logra un efecto interesante. Es una sensación de no querer dejar de escucharlo para poder entenderlo cada vez mejor, para poder apreciar cada recurso melódico que los hermanos Dewaele utilizan.

From Deewee se grabó muy a la vieja escuela, es decir, en una sola toma. Debería ser escuchado así, en una toma.  

Conforme avanza, se va incrementando el peso que adquieren los bateristas, en especial en las canciones: “Transient Program For Drums and Machinery”, “Trespassers”, “The Singer Has Become a Deejay” y “Here Come The Men In Suits”.

Soulwax hizo en From Deewee uno de sus mejores trabajos. Queda en claro la calidad musical que tiene el conjunto. Están en una búsqueda por ir mejorando y experimentando, sin miedo a romper las reglas ya establecidas en cuanto a ritmos, letras y voces. Te recomendamos escucharlo.

La Roma Records