Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240223
“Vicio Caro”, lo nuevo de Abominablez

“Vicio Caro”, lo nuevo de Abominablez

El primer estreno del año para Abominablez presenta un sencillo entusiasta y lleno de energía. “Vicio Caro” es la más reciente adición al mundo musical del grupo, luego de una pausa.

Durante dos décadas Abominablez ha presentado ante la escena musical de la CDMX un mundo de glam rock, rock y synth pop que desborda carácter y estilo completamente mexicano. El principio fundamental detrás del estilo de la agrupación es la de ejercer lo contrario a la belleza y glamour para construir una identidad propia a partir de lo repulsivo. Después del estreno de Pseudo Super Science, el grupo tomó un descanso de la música luego del fallecimiento de su baterista Zette Voltage; ahora, Abominablez cambió su nombre (antes Abominables) en honor a ella, y les acompaña espiritualmente en su regreso a los escenarios.

El regreso de Abominablez continúa con la aparición de “Vicio Caro”, que es una fusión de estilos anacrónicos entre sí y toma inspiración del sonido de The B-52’s mezclado con new wave y post punk. El nuevo sencillo del grupo es una superación del tiempo que aprovecha los clichés de viejas películas y actos musicales, populares en los 80 y 90, para abordar la temática de los círculos viciosos, revelando el dilema de despedirse de los vicios emocionales antes de ser consumidos.

Abominablez Portada

“Vicio Caro” viene de la mano de un videoclip donde la idea del exorcismo se presenta de manera irónica y se intercala con imágenes de Abominablez llevando a cabo su acto musical en medio del ritual.

La divertida propuesta musical de Abominablez volverá a los escenarios este 2024, donde podrás disfrutar de su acto en vivo y escuchar sus contagiosas melodías lideradas por la sonoridad de “Vicio Caro”. Te compartimos acá lo nuevo de la banda y te recomendamos que te mantengas al tanto, pues la agrupación se encuentra trabajando en su próximo material de estudio.