Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Clap Your Hands Say Yeah

Entrevista con Clap Your Hands Say Yeah
Entrevistas           13 Julio 2017

Entrevista con Clap Your Hands Say Yeah

Por Cris Winters

La catarsis musical de Clap Your Hands Say Yeah.

Alec Ounsworth, fundador de la banda Clap Your Hands Say Yeah (CYHSY) toma la llamada de Indie Rocks! desde su casa en Pennsylvania. Hace algunas semanas estuvo enfermo, por lo que tuvo que cancelar algunos conciertos, pero asegura que ya está bien.

“Desde niño he sido susceptible a enfermarme. En esta ocasión terminé en el hospital con una fiebre terrible. Obviamente no me encanta, pero la realidad es que estar enfermo me vuelve más creativo. En este último episodio compuse como tres canciones. Resulta una ayuda, entro en otro estado de consciencia”, explicó Alec.

Además de tomar la enfermedad como fuente creativa, Ounsworth suele componer mejor cuando no está en un lugar emocional feliz. Según él Only Run, su disco pasado, fue el resultado de terminar una relación romántica que duró tres años.

“Mis álbumes son como una catarsis, un alivio. No soy alguien que se abra fácilmente con la gente, pero con mi música me abro de una forma más libre. Es mi terapia, me auto medico una dosis de composición. No es algo bueno ser alguien con tendencia a la depresión, pero ese es mi estilo de personalidad”, narró el vocalista.

Sin embargo, la razón de nuestra charla es algo feliz: su presentación el 30 de agosto en el Foro Indie Rocks!. Esta no será su primera vez en CDMX pues, además de haber tocado aquí con anterioridad, vivió alrededor de tres meses en México cuando estaba en sus veintes.

“La última vez que fui a la ciudad disfruté mucho tocar en El Plaza Condesa, fue un show genial. Pero cuando pasé una temporada ahí, me encantó conocer la casa de Trotsky, la de Diego Rivera. También iba mucho a la UNAM a pasear y tomaba el metro para perderme por distintas zonas”, recordó el músico.

En su show durante la #SemanaIR, tocará temas de sus cinco discos. Incluido The Tourist, el más reciente. Según Ounsworth, este material lidia con temas más adultos y es el resultado de reclutar distintos músicos de la Costa Este. En él, encontró una forma de cantar que le acomodó mejor, menos extravagante y más concentrada en la melodía.

“Ya no es tan forzada como en canciones como “Upon this Tidal Wave of Young blood”. Fui más cuidadoso en lograr una textura suave, de no querer volverla rasposa. Me gusta mucho cómo suena mi voz con una guitarra de 12 cuerdas. Mis influencias siguen siendo el cine clásico, el arte visual (como el de David Hockney, y la música de amigos de Filadelfia. Yo soy de los que siguen escuchando discos completos, una canción sola no es nada, cualquiera puede tener suerte y hacer una buena rola. No importa si es “Like a Rolling Stone”, no tiene el mismo valor sola que como parte de Highway 61 Revisited. Ahora estoy escuchando mucho Nick Cave y Broken Social Scene, música de mis cuates”, compartió.

Para finalizar la entrevista, el músico explicó que estaba interesado en apoyar la lucha contra el Alzheimer y que en su tiempo libre, disfruta de ver partidos de soccer.

“Soy un fanático del Barcelona. Y de Messi. Cómo podría no serlo, es un genio. No porque vaya a tocar allá, pero últimamente me ha impresionado el desempeño de “El Tri”. Ese Carlos Vela es peligroso. Me gusta como juega”, concluyó.

Cris Winters