Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Artículos > The BPM Festival: Epicentro de la electrónica global

The BPM Festival: Epicentro de la electrónica global
Artículos           28 diciembre 2016

The BPM Festival: Epicentro de la electrónica global

Por Sergio Pastrana D'Abbadie

A una década de su fundación, el Bud Light BPM es uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo; este año, cientos de DJs y decenas de fiestas lo confirman.

Si creías que el nombre BPM está relacionado con la frase “beats per minute”, tu suposición es lógica, pero equivocada; la realidad es que sus fundadores, Craig Pettigrew y Philip Pulitano, iniciaron esta gran fiesta en 2007 con la intención de reunir a los profesionales de la industria de la música electrónica (Bartenders, Promotores y Músicos) en una celebración de fin de año en la que, además de relajarse, pudieran intercambiar ideas y conocerse entre ellos. Algo similar a lo que sucede en South By South West, en Austin, Texas.

Lo que comenzó con una serie de fiestas privadas evolucionó en solo un año (2008) a un festival de 30 artistas y 5,000 asistentes; para 2016, el número creció a 430 artistas y 70,000 asistentes. En 2017, DJs, productores, fanáticos de la música electrónica underground, disqueras promotores, volverán a Playa del Carmen, del 6 al 15 de enero, para unirse alrededor de una oferta musical única.

2017 nos espera

Imagina diez días en los que decenas de subgéneros de la electrónica conviven en una sola ciudad: todo empieza a las 12 del día, con una Bud Light en la playa del legendario Blue Parrot, escuchando a Ellen Allien. Después, cambio de mood a media tarde con Lee Burridge en Martina Beach Club y, para cerrar con broche de oro (hasta las 6 de la mañana), la fiesta insignia del festival, Ya’ah Muul, en The Jungle, con los canadienses Art Department y la leyenda del house Carl Cox.

Ésta es sólo una de las miles de combinaciones que se pueden armar con afamados gigantes como Danny Tenaglia, Carl Craig, Joe Goddard, John Digweed, Louie Fresco, Kerry Chandler, Timo Maas o Green Velvet, y actos en vías de convertirse en leyendas como Art Department, Bonobo, Josh Wink, Loco Dice, Michael Mayer, Solomun, Soul Clap, The Martinez Brothers. #ThatsEpic

Los clubes son parte fundamental de Bud Light BPM, pues son los anfitriones de cada gran fiesta: Canibal Royal, La Santanera, Salón Salsanera y Wah Wah Beach Bar, entre otros, tendrán showcases de las disqueras más importantes del mundo, como Kompakt o Domino, y de medios fundamentales para la industria, como MixMag.

BPM_2016_

BPM en tu FB Messenger

Aunque sabemos que mueres de ganas por ir al Bud Light BPM, a veces el tiempo o el trabajo arruinan el plan. Bud Light lo sabe, y por eso creó el Human Drone Project. Básicamente, cuatro “drones humanos” vivirán BPM de la forma más épica posible, y tú podrás guiarlos a través de su aventura.

Diego Alfaro, Bully, Karime y Jessica Audiffred, junto con Bud Light, serán tus ojos en BPM. A través de un bot integrado en tu Messenger de Facebook, tomarás el control de sus experiencias. Decidirás, por ejemplo, cómo quieres que lleguen a Playa del Carmen (yate, helicóptero o burro), a qué fiestas irán, qué comerán, etc.

¡Vive el Bud Light BPM de forma épica! Da clic en este link y empieza la aventura con el Human Drone Project.

https://www.messenger.com/t/BudLightMX

Mientras tanto, escucha la playlist que preparamos para que inicies la fiesta BPM:

Sergio Pastrana D'Abbadie