Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95374
El FICM presenta la imagen de su 14ª edición

El FICM presenta la imagen de su 14ª edición

11/Jul/2016

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comparte información sobre su 14ª edición.

El FICM, mejor conocido como Festival Internacional de Cine de Morelia, lanzó el pasado mes de abril una convocatoria que tenía como prórroga del 26 de abril al 24 de junio. Consistía en inscribir cortometrajes, documentales y largometrajes, para que pudieran participar en las distintas secciones competitivas dentro de este marco. Ahora el festival compartió la imagen oficial que se identificará durante la decimocuarta edición que se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre de 2016.

Cartel_FICM_Baja

La imagen fue diseñada por Rodrigo Toledo, un experimentado diseñador que ha estado presente durante casi toda la historia del FICM, quien para esta edición repite, ya que también ha sido el encargado de crear el concepto visual de ediciones anteriores.

Para esta edición nos encontramos ante una propuesta que combina la vanguardia rusa y el constructivismo, con un elemento detonante: la cámara cinematográfica; realizada con un programa de animación 3D. Con lo cual, Toledo se aventuró a conocerlo, a jugar con él con la idea de crear una escultura monumental.

Toledo, explica porqué decidió escoger una cámara: "Esto no es una idea particularmente original, pero no se trata simplemente de una cámara de cine. Es, primero que nada, una cámara hecha de cantera rosada (roca ígnea, es decir, de origen volcánico, del tipo de las riolitas y las ignimbritas). Material sobre el cual está asentada y del cual está hecha la hermosa ciudad de Morelia. Bueno, también lo están Zacatecas, San Luis Potosí, San Miguel, pero Morelia es la auténtica “Ciudad de la cantera rosa”. Hay otros motivos por los cuales no es simplemente una cámara de cine, y, aunque parece recurrente, el proceso gráfico va cambiando, tomando peso y carácter", expresó el diseñador.

Por otro lado, también agregó que la tipografía utilizada es una interpretación libre de la fuente Duke del diseñador, James T. Edmonson.

Mientras tanto estaremos muy atentos, porque el siguiente gran anuncio del FICM será el viernes 12 de agosto, cuando se revelarán las películas que competirán en la Selección Oficial de este año.