Buscabulla anuncia álbum y estrena “El Camino”

Una relación que habla a través de la música.

Buscabulla presenta “El Camino”, canción que formará parte de su próximo álbum de estudio, Se Amaba Así, el cual tiene como fecha de estreno el 13 de junio a través de Domino. En este single, Raquel Berrios expresa —con una voz firme y decidida— emociones complejas que suelen atormentarnos cuando hay incertidumbre en una relación y nos recuerda que a veces es mejor alejarse por el bienestar propio para continuar la vida de forma individual, evitando el conflicto y el sufrimiento de la duda.

No me gusta la fantasía. Me gusta mucho escribir sobre la vida real. Si el arte no consiste en ponerte en esta posición vulnerable, entonces ¿Qué sentido tiene hacerlo? ¿Por qué quieres hacer arte desde un lugar seguro?", expresó Raquel Berrios en un comunicado de prensa.

El director Kianí del Valle le da un toque cinematográfico clasico y minimalista al video musical de “El Camino”. Además, captura la esencia de tomar decisiones difíciles con seguridad y sin remordimiento. Es un decir adiós, sin mirar atrás.

Dale play a "El Camino":

Se Amaba Así tratará con temas difíciles y de autoexploración en el que Raquel Berrios y Luis del Valle expondrán la vulnerabilidad de la pareja, compartiendo un poco de su vida privada en cada verso. Este nuevo álbum representa las complicaciones que conlleva tener una relación que no tiene que ser perfecta pero que al final el amor les ayuda a superar cualquier cosa.

Mira la portada y el tracklist a continuación:

Buscabulla Se Amaba Asi Portada

Tracklist:

  1. "El Camino"
  2. "Divini Tesoro"
  3. "Miraverahí"
  4. "Empuje"
  5. "Te Fuiste"
  6. "Se Amaba Así"
  7. "Incrédula"
  8. "Mi Marido"
  9. "Mortal"
  10. "De Lejito"

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Lorde sorprende con “What Was That”

Un sencillo que captura el vértigo de un encuentro que deja más preguntas que respuestas.

Tras cuatro años de silencio musical, Lorde marca su esperado regreso con el lanzamiento de “What Was That”, una canción que combina su distintiva melancolía lírica con una producción synth pop vibrante y confesional.

La neozelandesa se adentra en el terreno de la memoria emocional, evocando tardes de éxtasis y besos interminables con versos como: “MDMA in the back garden, blow our pupils up / We kissed for hours straight but baby, what was that?”.

El sencillo fue co-producido por la propia Lorde junto a Jim-E Stack y Dan Nigro, figuras reconocidas por su trabajo con artistas como Olivia Rodrigo y Caroline Polachek. La canción navega entre capas de sintetizadores cálidos y una línea vocal íntima, reafirmando la habilidad de la artista para convertir el recuerdo en una experiencia sensorial.

La campaña de regreso no ha sido menos llamativa. Lorde presentó un adelanto del tema en TikTok y más tarde lo oficializó en Instagram, donde convocó a sus seguidores a una listening party sorpresa en el Washington Square Park de Nueva York.

“What Was That” de Lorde ya se encuentra disponible en plataformas de streaming para que puedas disfrutarla en la que sea tu favorita y viene acompañada de un video musical que puedes ver por aquí.

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Sunflower Bean estrena “There’s a Part I Can’t Get Back”

Convertir el dolor en arte.

Sunflower Bean comparte “There’s a Part I Can’t Get Back”, el último adelanto de su nuevo álbum Mortal Primetime que llegará este viernes 25 de abril a través de Lucky Number. El nuevo single es más que una canción, se trata de una carta de sinceridad en la que el trío estadounidense muestra la vulnerabilidad que hay detrás de sus integrantes.

El track nos invita a reflexionar sobre las consecuencias del grooming desde una experiencia onírica que se siente honesta e introspectiva, ayudándonos a encontrar un refugio que nos envuelve como un abrazo, nos aleja de un lugar crudo y nos transporta a un mundo de resiliencia. “There’s a Part I Can’t Get Back” nos invita a alzar la voz y dejar atrás aquellos demonios que nos atormentan para convertirlos en aprendizaje y superación.

Esta canción trata de las cicatrices duraderas del grooming, de las partes de ti mismo que te roban y de la rabia que sientes por ello. Me llegó de una forma tan cruda y directa que no tuve que cuestionarme ni preguntarme cómo me sentía. No quería escribir una canción sobre la curación, sino sobre la rabia por tener que curarme. La frase 'If I die before I wake, I pray the Lord lets me get even first,' es importante porque capta la intensidad de estos sentimientos y cómo van más allá de la lógica. Me enfrento al dolor y a las preguntas que nunca tendrán respuesta”, explicó Julia Cumming en un comunicado de prensa.

Con un video musical un poco sombrío y minimalista, el director Harv Frost logra capturar los sentimientos y expresiones de Sunflower Bean. Con un ritmo lento pero constante y una voz cálida que se expresa sin temor, nos envolvemos entre visuales que hablan por si solos, complementando este viaje tan complicado.

Dale play a There’s a Part I Can’t Get Back:

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Entrevista con GOOSE

20 años de carrera: viviendo la vida al límite.

En estos tiempos, no cualquiera se puede dar el lujo de cumplir 20 años de trayectoria musical y, cuando se da la oportunidad, hay que festejar a lo grande, así como GOOSE. La agrupación de Bélgica se encuentra conmemorando su vigésimo aniversario y, en esta ocasión, decidió hacer una mini gira por México parando por ciudades como Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y, por último, CDMX.

La cita de esta última fecha se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks! el próximo 27 de abril, día para el cual la banda prepara una noche muy agradable.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para convencer al público que está frente a nosotros así como si fuera la primera vez”.

Goose

Fue el año pasado cuando GOOSE lanzó G20SE (2024), su último álbum de estudio; mismo que también podremos escuchar en sus próximos shows en México. Asimismo, prepara un setlist variado justo con pretexto de la celebración de su 20 aniversario. Indudablemente la velada del domingo será única. Habrá muchos momentos intensos que te harán explotar la mente.

“Hicimos un gran concierto en el que tuvimos la oportunidad de tocar un set muy largo, eso nos dio la pauta para interpretar un montón de canciones que hemos estado tocando durante mucho tiempo. Esto le dio una nueva identidad a nuestro setlist, así que todavía se puede esperar mucho high energy y, como es nuestro propio espectáculo, podemos ir un poco hacia abajo para subir de nuevo”.

Con semejante trayectoria se ponen sobre la mesa temas de interés que quizá hayan significado una transformación del paso del tiempo. Así es como GOOSE responde a su percepción de la música y, sobre todo, al comportamiento del público que le acompaña a lo largo de sus conciertos.

“Creo que a la gente no le importa si hay que grabar o no, simplemente van a disfrutar y divertirse en ese momento, no nos importa cómo ha cambiado el panorama, simplemente hacemos lo nuestro y creo que el público también estará en el momento. Creo que también tenemos suerte de ser una banda en directo, gente haciendo algo en el escenario, alguien caminando, un solo de guitarra, una batería pesada... Todo el mundo puede disfrutar y ver a su integrante favorito, y en la música electrónica hay muchas actuaciones. La banda se para detrás de una gran máquina y no estás realmente seguro de lo que está pasando, usas mucho vídeo que también es mucho pedir, mucha energía en los ojos, en tu cerebro, así que creo que con lo que hacemos es puro rock & roll. Creo que el hecho de que toquemos en directo ya se ha convertido en algo especial”.

Definitivamente este no ha sido un camino sencillo. Lograr esta línea de calidad en su producción y hacer de este un proyecto meramente exitoso y completo —visualmente y musicalmente hablando—, ha tomado su tiempo y claro que le atribuyen mucho a sus “héroes musicales” como ellos le llaman a Daft Punk, Phoenix, Air, Stuart Price.

A su vez, GOOSE espera que su visita en México sea una grata sorpresa tanto para sus fans como para ellos.

Sentimos que el país nos ha aceptado de alguna manera desde nuestro show en Corona Capital y estamos listos para continuar nuestra historia de amor con los fans mexicanos y esperamos poder hacer de este, nuestro segundo hogar”.

No te pierdas su show el próximo 27 de abril en el Foro Indie Rocks!

MULA presenta “POPSY 404”

Entre lo físico y lo intangible, donde se captura la intensidad del amor en línea.

El trío dominicano, MULA, regresa con su nuevo sencillo “POPSY 404” que encapsula la intensidad emocional de una relación digital en una envoltura sonora tan física como irresistible.

Con un groove que transita entre el house, el melodic house y el pop, la canción es un viaje hipnótico que pone en primer plano una tensión moderna: ¿Puede lo virtual sentirse tan real como lo tangible?

Siempre hemos construido historias en nuestra cabeza. Antes lo hacíamos con cartas, con la espera. Ahora lo hacemos con pantallas, con un perfil, con lo que imaginamos del otro. ‘Popsy 404’ es ese anhelo que se construye en la mente y crece con cada mensaje”, cuenta Cristabel Acevedo en un comunicado de prensa.

Mula Popsy 404

Este tercer adelanto de ETERNA, su próximo álbum programado para junio de 2025, y refleja una etapa de reinvención constante para la agrupación. Lejos de encasillarse en un solo sonido, MULA continúa ampliando su paleta musical sin perder el espíritu afrocaribeño que ha definido su propuesta desde el inicio.

“POPSY 404” de MULA ya se encuentra disponible en plataformas de streaming, échale una escuchada por aquí.

El disco promete una fusión atrevida de géneros que van desde el punk hasta el disco pop, pasando por la electrónica de club, siempre con una sensibilidad futurista y feminista que ha caracterizado a la banda.

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Cut Copy vuelve con “Solid”

Mensajes llenos de esperanza acompañados de cálidos sintetizadores.

Después de un largo silencio, Cut Copy vuelve al radar musical con “Solid”, su primer sencillo nuevo desde 2020. La banda australiana de synth pop estrena este tema acompañado de un B side titulado “A Decade Long Sunset”, y promete más noticias muy pronto.

“Solid” es una pieza luminosa y melancólica cargada de sintetizadores cálidos y ese toque nostálgico tan característico del grupo. Dan Whitford, vocalista y mente creativa detrás de la banda, compartió que escribió la canción durante un periodo caótico tanto a nivel personal como global.

En cierto modo, se convirtió en un mantra, la canción habla sobre la resiliencia, sobre mantener tu visión firme incluso cuando todo parece estar al revés.”

Por su parte, “A Decade Long Sunset” se aleja del formato tradicional para ofrecer una experiencia más experimental, con una duración de siete minutos y una atmósfera psicodélica. La canción cuenta con la colaboración de Graham Lee, de la legendaria banda australiana The Triffids, quien aporta un hipnótico pedal steel guitar que eleva el viaje sonoro.

Este lanzamiento que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming marca el inicio de una nueva etapa para Cut Copy, una banda que ha sabido reinventarse con cada regreso sin perder su esencia.

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Maria Somerville cautiva con “Spring”

Un viaje etéreo del dream pop.

Maria Somerville comparte un track de ensueño llamado “Spring”, el último adelanto de lo que será su nuevo material discográfico, Luster, que estará disponible el próximo 25 de abril de 2025 y será el primero bajo el sello 4AD.

En una escena musical cada vez más saturada de fórmulas predecibles, Maria Somerville, emerge como una alquimista de texturas sonoras, una arquitecta de atmósferas irreales con un single que vibra en un lugar alternativo totalmente onírico y auténtico.

Acompañado de un video dirigido por Daniel Swan, la experiencia musical se completa para crear una especie de viaje surreal y de ensueño que te envuelve completamente y te transporta a un mundo lleno de neblina, que no se siente aterradora sino, más bien, hipnotizante.

Buscando posicionarse como un referente del indie experimental y el dream pop, la cantautora irlandesa, nos sorprende con un proyecto interesante, que ayuda a definir su identidad y personalidad.

Dale play a "Spring":

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Adrian Quesada estrena “No Juego” con Angélica García

Una balada hipnótica que combina el desamor, el drama y la psicodelia.

Adrian Quesada, conocido por su virtuosismo musical y su capacidad de rescatar sonidos que parecen olvidados del pasado latinoamericano, hace su regreso con el segundo adelanto de su siguiente álbum Boleros Psicodélicos II, el cual estará disponible el 27 de junio a través de ATO Records.

El tema se titula “No Juego” y es una colaboración con Angélica García, quien tiene una voz potente y emocional que encaja a la perfección con el ambiente etéreo y dramático de la canción. Este sencillo captura la esencia del bolero psicodélico con una producción envolvente, llena de líneas de bajo profundas y guitarras que rozan lo vintage con un sonido contemporáneo. A esto se le suma la interpretación de Angélica, que le da un tono muy emocional y urgente, mientras que Quesada nos transporta a una época en la que la música romántica desborda melancolía, eso sí, sin dejar a un lado su experimentación sonora.

“No Juego” de Adrian Quesada y Angélica García, ya está disponible en plataformas de streaming y no te la puedes perder, también puedes disfrutar del video dirigido por Amos David McKay.

Con Boleros Psicodélicos II, Quesada no solo continúa un homenaje sonoro, sino que también le da nueva vida a un género que merece ser redescubierto y reinterpretado por las nuevas generaciones.

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Ya puedes disfrutar del concierto en Monterrey de The White Stripes

Una noche legendaria en el norte de México con 23 canciones de energía pura y garage sin filtros.

The White Stripes, el dúo que marcó a toda una generación con su estética minimalista y energía cruda, ha revivido uno de los momentos más especiales de su historia en vivo. Se trata del concierto con el que arrancó su icónica gira Get Behind Me Satan, celebrado el 11 de mayo de 2005 en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey, México, esa noche inolvidable está disponible por primera vez en plataformas digitales a través de nugs.net.

Con 25 canciones en el repertorio, el set fue un viaje entre lo clásico y lo experimental, dejando ver la poderosa conexión de Jack y Meg White sobre el escenario. De ese total, 23 temas están disponibles para escuchar en streaming o en compra, con las únicas omisiones de “Let’s Build a Home” y el cover a Soledad Brothers, “Goin’ Back to Memphis”.

Este lanzamiento representa no solo un gesto nostálgico, sino también una mirada íntima al momento exacto en que The White Stripes entraba en una nueva etapa creativa tras el lanzamiento de Get Behind Me Satan, su quinto álbum de estudio. En este set, piezas como “Blue Orchid”, “The Nurse” y “My Doorbell” convivían con joyas anteriores como “Seven Nation Army”, “Hotel Yorba” y “Ball and Biscuit”.

Para fans nuevos y veteranos, este show es un documento imperdible del poder crudo y emocional que solo The White Stripes podía invocar.

Portada y tracklist de Auditorio Coca-Cola Monterrey, MEX on May 11, 2005

The White Stripes

  1. “Dead Leaves and the Dirty Ground”
  2. “Black Math”
  3. “Blue Orchid”
  4. “My Doorbell”
  5. “Jolene”
  6. “Hotel Yorba”
  7. “Fell In Love With a Girl”
  8. “Let’s Shake Hands”
  9. “When I Hear My Name”
  10. “Take a Whiff On Me”
  11. “Cannon”
  12. “The Nurse”
  13. “The Same Boy You’ve Always Known”
  14. “The Denial Twist”
  15. “Death Letter”
  16. “Little Ghost”
  17. “We’re Going To Be Friends”
  18. “I Fought Piranhas”
  19. “Passive Manipulation”
  20. “I Just Don’t Know What to Do With Myself”
  21. “I’m Lonely (But I Ain’t That Lonely Yet)”
  22. “Seven Nation Army”
  23. “Boll Weevil”

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“Solo quiero que me escuchen”, la nueva propuesta de 1960

Una crisis existencial que se sana con buena música.

Comienza una nueva etapa en la trayectoria musical de la banda chilena 1960 con “Solo quiero que me escuchen”, un track que aborda temas profundos de forma original y conmovedora. El single, producido por Diego Peralta, es la primera muestra del próximo disco que aún está en proceso.

Inspirada en Jonathan Larson, un personaje muy importante en la escena musical y del teatro, “Solo quiero que me escuchen” aborda temáticas como la crisis existencial, los problemas personales y lo difícil que es criticarnos a nosotros mismos.

Cuando conocí más sobre la vida de Jonathan Larson, me sentí muy identificado con él, tanto por el momento personal que estoy viviendo como por la forma en que sobrellevo los problemas existenciales que me acompañan todos los días. Me pregunto constantemente si vale la pena lo que estoy haciendo. Eso que atormentaba a Jonathan es lo mismo que me atormenta a mí, y dio origen a la canción”, expresó Sebastián Rivera, vocalista de la banda, en un comunicado de prensa.

El tema es una invitación para mirar hacia dentro de nosotros mismos, cuestionar nuestras decisiones e, incluso, el sentido de la vida con un ritmo alternativo y una atmósfera que provoca querer intentarlo.

Acompañado de un video musical lo-fi, dirigido por Gatonusa, la banda logra envolver una esencia muy íntima como un grito de desesperación por querer cambiar la situaciones de la vida.

Dale play a "Solo quiero que me escuchen":

1960 está conformada por Sebastián Rivera (voz), Felipe Quezada (batería) y Benjamín Núñez (bajo): y trae propuestas muy innovadores y confortantes que transforman las emociones más incómodas y difíciles de procesar en música que llena el alma. Su primer álbum, Dopamina, la posicionó como una banda que le gusta explorar lo más íntimo y auténtico de los sentimientos.

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