Entrevista con Triángulo de Amor Bizarro

Una lucha anti nostálgica para dejar de añorar la gloria del pasado.

$€Ð fue concebido hace tres años en una etapa en la que el confinamiento aún no era un término cotidiano en nuestra realidad. El nuevo material discográfico de Triángulo de Amor Bizarro los encontró en Galicia con las maletas en puerta y una gira cancelada, lo cual les permitió comenzar a explorar, de manera individual, nuevos sonidos y métodos de composición incluso después de la pandemia.

Cuando empezamos con las giras comenzamos a ver el material y notamos que en algunas de las canciones que estábamos haciendo había un hilo conductor, que no fue muy buscado, pero sí que fue surgiendo de forma espontánea sin darnos cuenta”.

Todo se originó a partir de “Estrella Solitaria”, donde nos presenta una atmósfera nostálgica por un mundo que ya no existe, poniendo como protagonista a un astro cuya fama ha quedado en el olvido y ahora no hay más que la soledad y el recuerdo de la cima. Este tema fue la selección ideal para abrir paso a la temática de la cultura del éxito, el pasar tan rápido del tiempo y la destrucción del ser humano.

Fue la canción que empezamos cuando estábamos a distancia. De repente vimos que era una canción de un grupo que no existía porque no éramos nosotros reunidos, sino cada quien en solitario, y nos llevaba a una época nostálgica que en realidad nunca existió”.

Rodrigo Caamaño y Rafael Mallo creen que este álbum es una lucha anti nostálgica, pues nuestro anhelo por un tiempo específico no es más que un recuerdo idealizado de algo que no es veraz. “Es como los 80, que se transmiten a través de series y canciones, pero que no existieron jamás; es una realidad suspendida”. 

Si bien la fama es algo codiciado por el ser humano, también significa un riesgo para su integridad. Para ellos, Sunset Boulevard (1950, dir. Billy Wilder) es el mejor ejemplo de una estrella en decadencia, en la que la transición entre lo viejo y lo innovador desata el declive de uno mismo y lo hace añorar la gloria del pasado. $€Ð los desafió a sintetizar e identificar aquello que caracteriza a su música como de ellos y nadie más.

Triangulodeamorbizarro_2023

Cada disco lo planteamos como una aventura nueva y pelear con la propia nostalgia que te da tu obra anterior. Cuando lo estás haciendo quieres que te acerque a tu ideal, incluso más que tus títulos previos. Al final es no recrear lo que hicimos, sino intentar seguir haciendo cosas”.

Pasaron más de 15 años desde su formación, siendo reconocidos por New Order y My Bloody Valentine, y han llegado a los oídos de miles de personas, ganando incluso galardones. Pero para ellos la cúspide de la fama que retratan en sus letras no se enfoca en lo que opinen los demás o lo que dicten las cifras, sino el arte por sí mismo y la experiencia que brindan a sus escuchas.

No miramos los números [...], lo que tiene el valor de lo que hicimos son los propios discos. Al final siempre fuimos un poco a contracorriente y creemos que eso es también por lo que seguimos aquí. Entonces en cada disco intentamos hacer el mejor disco que podemos”.

Pasando por “Estrella Antivida” y “Canción de Muerte del Pez Dorado”, es justo en la canción “Él” donde la agrupación también integrada por Isa Cea y Rubén Muñoz retoma el vínculo tan especial que existe entre un músico y su audiencia, incluso cuando éste ha sido una víctima más de la megalomanía y el egocentrismo; pero a pesar de que ellos no forman parte de dicho estereotipo, la composición les permitió adentrarse en la piel de sus figuras.

La transmisión de emociones que se puede hacer con la música es de forma artesanal porque no se necesitan producciones multimillonarias para lograrlo. La música es una experiencia social y nuestra visión de ella es mucho más fascinante cuando es comunitaria”.

Escribir este álbum fue divertido pues les dio espacio para crear personajes ultra malvados como si estuvieran desarrollando cine de mafiosos, permitiéndoles introducir el componente pop narrativo para encandilar a sus escuchas con historias de venganza sobre imperios en decadencia; sin embargo, para ellos él éxito se traduce en que su obra perdure incluso cuando su materialidad se esfume. 

Nosotros esperamos existir como grupo cuando ya no esté Spotify; lo que nos importa es que esa música esté ahí y la gente pueda acceder a ella”.

Triangulo de Amor Bizarro_2023

Triángulo de Amor Bizarro tiene claro que la perfección no existe y siempre hay oportunidades de mejora, pero lo más importante es estar consciente de que el arte y la pasión en su elaboración se anteponen a la fama, poniendo como prioridad las emociones que nacen de los sonidos y que despiertan en el público una experiencia inigualable, en la que el acceso a la música y su preservación vienen antes que todo lo demás.

The Breeders anuncia edición de aniversario de 'Last Splash'

El disco que se popularizó en los 90 por el éxito de la canción “Cannonball”, vuelve remasterizado y con dos canciones inéditas.

La banda liderada por Kim Deal, ex integrante de Pixies, Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson, celebra el 30 aniversario de su disco Last Splash, con la remasterización a partir de las cintas análogas originales que se creían perdidas.

El LP sale al público el 22 de septiembre a través de la disquera británica 4AD y llega de la mano de su sencillo inédito, “Go Man Go”, una canción que refleja ese eco noventero de rock alternativo y nos llena de nostalgia con su letra.

El video fue dirigido por Brandon Weaver de Ironwign Studios, y podemos ver a la banda originaria de Dayton, Ohio, tocando en matices de blanco y negro, mientras nos recuerda a la escena grunge de los noventas.

 

Después de su presentación en Coachella este año, el grupo acompañará en algunas fechas a Foo Fighters en agosto y están anunciados para presentarse en el Riot Fest de Chicago en septiembre. También para conmemorar el relanzamiento de este disco, la banda ha anunciado un tour acompañado de bandas cómo Belly (Tanya Donelly, Pixies y ex miembro de The Breeders), Screaming Females y Horsegirl en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Mas información sobre el tour, aquí.

TheBreeders_LastSplash

 

A1. "New Year"
A2. "Cannonball"
A3. "Invisible Man"
A4. "No Aloha"
B1. "Roi"
B2. "Do You Love Me Now?"
B3. "Flipside"
C1. "I Just Wanna Get Along"
C2. "Mad Lucas"
C3. "Divine Hammer"
C4. "S.O.S"
D1. "Hag"
D2. "Saints"
D3. "Drivin’ on 9"
D4. "Roi (Reprise)"

12”
A1. "Go Man Go"
A2. "Divine Mascis"

The Armed anuncia su nuevo disco, 'Perfect Saviors'

“Sport of Form” es el primer sencillo de la banda norteamericana y cuenta con las colaboraciones de Iggy Pop y Julien Baker.

The Armed ha anunciado un nuevo álbum Perfect Saviors, el cual llegará el 25 de agosto gracias a Sargent House. El disco cuenta con 12 tracks, del cual se desprende su nuevo sencillo “Sport of Form”, una canción que juega con sonidos electro y explosiones hardcore, que contó con la colaboración de la cantante de indie rock, Julien Baker, en los vocales.

En un comunicado, Tony Wolski, vocalista de la banda, explicó sobre está canción:

Líricamente, esta canción es sobre la necesidad del humano de ganar un juego que ni siquiera está jugando. Sónicamente, es un reflejo de la disonancia cognitiva a través de un latigazo constante entre la belleza y la fealdad, la severidad y la ternura, la obscenidad y la gracia”.

El video que parece salir de un sueño con un estilo technicolor, fue dirigido por el mismo Wolski, y tuvo como protagonista a Iggy Pop, interpretando a una especie de Dios que se burla al final del video musical.

Además de estos anuncios, el colectivo de Detroit, publicó una gira de 21 fechas por varias ciudades de Estados Unidos, donde estarán acompañados en su mayoría por Queens of The Stone Age. Más información de su gira, aquí.

The Armed Perfect Saviors

Perfect Saviors:

01 "Sport of Measure"
02 "FKA World"
03 "Clone"
04 "Modern Vanity"
05 "Everything’s Glitter"
06 "Burned Mind"
07 "Sport of Form"
08 "Patient Mind"
09 "Vatican Under Construction"
10 "Liar 2"
11 "In Heaven"
12 "Public Grieving"

¿Cuál es la música que te ayuda a concentrarte mejor?

Un neurocientífico de Harvard desmintió el mito de que la música clásica ayuda a las personas a enfocarse.

Según el neurocientífico Srini Pillay de la Universidad de Harvard, la música que ayuda a las personas a concentrarse en una tarea no necesariamente son las melodías clásicas de Beethoven, Mozart o Bach, ya que, “cuando se trata de potenciar la capacidad intelectual, no existe un género que sirva para todos”. Pillay afirmó que la música es tan diversa como las personas, y que cada individuo responde de manera diferente a diferentes tipos de música.

El neurocientífico aseguró que la música familiar, es decir, las canciones que cada persona disfruta y conoce mejor, son las más efectivas para maximizar la concentración. Y eso no es todo, varios estudios respaldan esta idea, demostrando que la música de fondo aumenta la concentración en una tarea en comparación con el silencio.

La música no es sólo para el entretenimiento. Tenerla en segundo plano puede ayudar a las personas a concentrarse mejor, incluso si alguien tiene problemas de atención o trastorno de hiperactividad”, comentó Pillay para CNBC.

Pillay explicó que la música familiar ayuda a aliviar el estrés y a conectarse emocionalmente, lo cual es importante para estar completamente presente y concentrado. También señaló que el placer auditivo sigue una curva en forma de U, donde inicialmente aumenta, pero después de un tiempo disminuye.

Otros estudios mencionados por Pillay indican que la música "suave-rápida" tiene un impacto positivo en el aprendizaje, mientras que la música "fuerte-rápida", "suave-lenta" y "fuerte-lenta" puede dificultarlo.

No es un secreto que la música esta relacionada directamente con nuestras emociones, las acompaña o las afecta. Por ello, algunas playlist se crean para momentos o sentimientos específicos: tristeza, alegría, enojo, etc.

En el cerebro, los centros de concentración están directamente conectados con las regiones que procesan las emociones, por lo que cualquier música que vuelva a una persona emocionalmente más volátil podría interrumpir su concentración", comentó Pillay para CNBC.

La música puede afectar la capacidad del cerebro para concentrarse al disminuir el estrés y permitir que el centro de atención funcione sin interrupciones. También está vinculada a las regiones cerebrales responsables de procesar las emociones, lo que puede interrumpir la concentración si la música genera emociones negativas.

La música familiar y la conexión emocional que proporciona pueden ayudar a pensar con mayor claridad.

Cuando se reprimen sentimientos, las emociones negativas permanecen en el cerebro. Y por mucho que lo intente, la persona perderá la capacidad de concentrarse. Entonces, si la música ayuda a conectarse con las emociones, también puede ayudar a pensar con más claridad”, comentó Pillay para CNBC.

Así que, para desarrollar mejor una tarea, la mejor opción es recurrir a las canciones más familiares para tus oídos.

Estrenan ‘Squaring the Circle’, la historia de Hipgnosis

Un recuento de la historia del estudio de arte Hipgnosis, que estuvo detrás de las portadas de álbumes más famosas de la historia.

Tras su estreno en el Festival de Cine de Telluride y el Festival de Cine de Sundance, finalmente llegó a cines de Estados Unidos la película Squaring the Circle, un documental dirigido por el fotógrafo y cineasta Anton Corbijn en el que se presenta la historia de Hipgnosis, el mítico estudio de arte creado en Cambridge que fue uno de los más influyentes en la escena del rock de los años 60 y 70.

Iniciado por Storm Thorgerson y Aubrey “Po” Powell en 1968, el estudio fue el responsable de portadas como The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Venus and Mars de Wings y The Original Soundtrack de 10cc, entre muchos más. Su arte visual fue uno de los elementos que ayudaron a popularizar e inmortalizar las creaciones musicales de bandas que ahora son consideradas como legendarias.

Hipgnosis-Squarin the Circle

Hipgnosis, cuyo nombre se originó de un grafiti que estaba en la puerta de su apartamento y significaba una contradicción entre cool y la ausencia de ella, también estuvo detrás de las portadas de T. Rex, Electric Light Orchestra, AC/DC, Black Sabbath y Scorpions, posicionándose como el conjunto de diseño gráfico más relevante de la época y hasta su disolución en 1983.

Como parte del documental y el recuento de su importancia en la escena musical, Corbijn reunió a Paul McCartney, Peter Gabriel, Roger Waters, David Gilmour, Jimmy Page, Robert Plant y Noel Gallagher para brindar su testimonio sobre Hipgnosis; además se anunció la participación de otros artistas más, de los cuales aún no se revelan sus nombres. Si bien el Squaring the Circle ya se encuentra proyectándose en cines de Estados Unidos, aún no se sabe si llegará a salas de México.

Mira el tráiler a continuación:

 

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Olof Dreijer estrena “Rosa Rugosa”

Conocido por su trabajo con The Knife, Olof Dreijer nos sorprende con nueva música como solista.

Después de 14 años colaborando con distintos músicos, el DJ sueco se adentra a la exploración de su sonido único. Con un nuevo lanzamiento en solitario, retoma algunos sonidos característicos como miembro de The Knife e incluye el estilo más experimental de su música.

“Rosa Rugosa”, como el título ya nos invita a pensar, es una canción colorida con sus respectivos contrastes. Hay tres sintetizadores que hacen usos inesperados y toman direcciones diferentes, mientras uno toma parte de la melodía base, el segundo altera sus niveles: el bass es el núcleo y la unión de todas ellas. La intención del músico es hacer música dance, sin ser un banger evidente, tiene en sí sus espacios mínimos: un toque fresco para el género electrónico.

Su último lanzamiento Souvenir, un álbum colaborativo, fue lanzado el pasado 9 de junio, mostrando su naturaleza diversa en la composición. Como productor, ha reinventado sonidos de otros artistas, ahora, se compone un lugar único para sí mismo. En lugares tan diversos como el funky techno y el melodic house, podemos encontrar este último sencillo, único en su conformación y una nueva ola para Olof Dreijer.

Will Butler + Sister Squares anuncian nuevo álbum

La colaboración ya tiene disponible el estreno de su primer single.

Will Butler se está asociando con su banda de acompañamiento Sister Squares para un nuevo álbum con resultados cálidos, y que nombrará naturalmente Will Butler + Sister SquaresEl LP llega el 22 de septiembre a través de Merge.

Como adelanto, los artistas han compartido el sencillo principal “Long Grass”, es como una canción de Harry Styles con 20 años más de vida a sus espaldas. Además, las sorpresas llegan en conjunto, pues la banda también ha trazado fechas de giras por América del Norte y Europa para finales de este año.

Butler comenzó a trabajar con Sister Squares (Miles Francis, Julie Shore, Jenny Shore y Sara Dobbs) hace varios años, cuando comenzó a producir música en solitario.

Conocí a Jenny, ¡mi esposa! en la universidad, el año anterior a que me uniera a Arcade Fire. Cuando necesité una banda para la gira de Policy, le pedí a la hermana de Jenny (Julie) que se uniera porque confiaba en ella musicalmente. Y le pregunté a Sara, la amiga de la infancia de Jenny y Julie, porque sabía que tenía mucho talento”. comenta Will a la prensa.

Antibalas (para quienes el cantante tocaba la batería) abrió algunos conciertos de Arcade Fire, y se ofreció a tocar la batería siempre que él lo necesitara. Will, Julie, Sara y Miles se unieron durante la gira y todos trabajaron en los arreglos vocales. En este periodo, Jenny contribuyó a las grabaciones y a las ideas generales de la presentación, y se unió al escenario en 2019.

El álbum proyecta paisajes emocionales panorámicos. Will Butler explica que había leído una novela llamada Jamila, de un autor soviético/kirguís llamado Chingiz Aitmatov, de los años 50″. Trata de un artista que recuerda su infancia en un pequeño pueblo de Kirguistán durante la Segunda Guerra Mundial. Trata del amor, de convertirse en artista, de la melancolía y de vastos paisajes atravesados por una única vía de tren.

Will Butler + Sister Squares saldrán de gira este año, te invitamos a estar pendientes de las fechas.

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  Will Butler + Sister Squares

  1. "Open"
  2. "Stop Talking"
  3. "Willows"
  4. "Long Grass"
  5. "Me & My Friends"
  6. "Saturday Nigth"
  7. "Car Crash"
  8. "Sunligth"
  9. "Arrow Of Time"
  10. "I am Standing in Room"
  11. "Good Friday, 1613"
  12. "Old Year"
  13. "Hee Loop"
  14. "The Window"

ATTAWALPA comparte video de “SPRLNG”

Un video que puedes o no, ver en tus cinco sentidos.

Seguido del anuncio de dos presentaciones en los festivales Bruce Springsteen'sBST Hyde ParkBlue Dot Festival, ATTAWALPA comparte el segundo sencillo de su álbum debut Presence, una colección que llega de la mano de un sin fin de colaboraciones, y sonidos que te harán quedarte en el hoy y el ahora.

Casi un año después del lanzamiento de Presence, "SPRLNG" se convierte hoy en el segundo videoclip oficial del disco, y nos envuelve en una estética psicodélica propia de algún viaje astral. Confuso, colorido y completamente adecuado para el tema al que da vida.

El nuevo filme también explora el artwork de Lisa Yuskavage y Alma Laura, dos artistas independientes y emergentes que nos llevan por un viaje absoluto, con un estilo completamente único.

Como si no fuera suficiente, el intérprete de "Too Much" se encuentra actualmente trabajando en lo que será su segundo EP Experience que será lanzado a finales de este año, y conservará la estructura de la banda que ya conocemos, para convertirse en una vibra absoluta.

 

 

Escucha “Melody Experiment” de Blonde Redhead

Nueva música después de 8 años de ausencia.

La banda estadounidense lanza este nuevo sencillo del álbum Sit Down For Dinner, que estará disponible el 29 de septiembre de este año a través de section1. Después de la primera canción publicada para su promoción: "Snowman", el público espera con ansias la experimentación que Kazu Makino y los hermanos Pace han de lograr con este proyecto.

El sencillo es una conversación íntima con dos canales: las guitarras con acordes individuales y los sintetizadores, casi en espacios opuestos, que contraponen su velocidad mientras se mantienen armónicos. Nos están contando una sensación única, ¿qué pasa cuando se pierde la comunicación en una relación larga? El mismo ritmo de las percusiones se acelera y distorsiona, haciendo evidente las escalas de una preocupación real.

Una se cuestiona las intenciones, la integridad y las consecuencias de sus emociones y acciones. Ella es hipersensible. El otro mantiene las cosas sencillas, dejándose llevar por la corriente”, comentó Makino.

Es una de las tantas cosas que aquejan en la vida adulta, lo que será el concepto de todas las canciones incluidas en su décimo material de larga duración.

“Melody Experiment” es un referente de madurez musical que lleva de la mano la apertura para encontrar componentes nuevos del estilo de Blonde Redhead. Puedes escuchar los dos sencillos aquí.

Lorelle Meets The Obsolete — Datura

El impetuoso sonido que deja en obsolescencia el pasado.

Llega el nuevo álbum de Lorelle Meets The Obsolet con un aventurada composición que buscaba un sonido más discreto en términos de instrumentación. Datura, nombre influenciado en una planta silvestre con muchas complejidades, arroja una referencia a la fuerte sonoridad, siendo a la vez un álbum breve ya que se compone solo de 8 canciones. Fue grabado en su estudio personal en Ensenada, Baja California, mezclado en Canadá por Jace Lasek miembro de The Besnard Lakes, y masterizado en Australia por Mikey Young.

Aún cuando hubo un lapso de cuatro años de no sacar material, el dúo no se ha visto inmóvil ya que han andado desde el 2021 entre streamings, giras y presentaciones que ha variado desde pasar por Europa hasta Estados Unidos donde se les ha visto haciendo colaboraciones con más artistas estando conectados con múltiples influencias para la creación de Datura, empezando a escribir la música apenas el año pasado.

La disminución de la psicodelia en este nuevo material es audible, la banda ha integrado más el sonido por otros géneros pero no de manera tan pulcra, sino de una forma más libre, por ejemplo, quizá encontremos un aire de kraut pero no en su totalidad, o un poco de post punk que aparece de repente y de forma muy breve, con ello no se le asocia un estilo estable.

El dúo menciona que esa variación que encontramos en cada álbum se deriva gracias al tedio que les produce hacer lo mismo, eso los mantiene hacer sonidos frescos y mantener la imagen de su presente y donde se encuentran.

“Dínamo” fue el primer sencillo que llegó en abril dirigido por Victor Garay, acompañado de un vídeo experimental que de alguna forma va muy acorde a la progresión de la música, agresivo e hipnótico, así como "Invisible", una canción naturalmente nostálgica con una expresión azulada que nos familiariza con el shoegaze, siendo el video dirigido por Fernando A. de la Rosa, un sencillo clip aéreo que recorre paisajes simples.

La banda mexicana se mantiene a raya este año ya con un listado de fechas de vuelta a Europa y Estados Unidos a partir de septiembre, no nos tomará por sorpresa verles además con colaboraciones y siguiendo el ímpetu por el amor a su trabajo.