221955
“If You’re Gonna break My Heart”, el nuevo single de Inhaler

“If You’re Gonna break My Heart”, el nuevo single de Inhaler

El tercer single de su próximo álbum toma referencias clásicas de músicos norteamericanos, recurriendo a una balada en el piano.

Tras su álbum debut It Wont Always Be Like This, del 2021, Inhaler se posicionó dentro de los charts de los discos más vendidos de este siglo. Con semejante presentación no perdieron el tiempo para traernos más de su música. Trabajando en su segundo álbum de estudio lanzan “If You’re Gonna break My Heart”, un sencillo a la old school.

Previo a este release, la banda irlandesa presentó “These Are The Days” en verano del año pasado, seguido de “Love Will Get You There”. Este nuevo proyecto representa para el grupo un paso hacia su madurez musical, contenido en las tonalidades de los sencillos pero también en sus letras. Al respecto explican:

​​’Mientras estábamos de gira por Estados Unidos el año pasado estábamos escuchando mucha música de algunos de los grandes escritores estadounidenses como Bob Dylan, The Band, Bruce Springsteen, etc. Escuchar a estos artistas mientras viajamos por grandes carreteras abiertas resonó con nosotros y ayudó a dar forma a esta canción para hacernos sonar más como una banda en vivo de lo que teníamos antes.’

“If You’re Gonna Break My Heart”, contrasta con el himno alegre y positivo de “Love Will Get You There”, presentando un corazón roto sin adornos y con un sonido más minimalista que representa la nostalgia en la que se inspiran hasta llegar al coro pegadizo: ‘If you’re gonna break my heart, smash it to pieces/ ’Cause I’m not gonna need it as much as I do right now’.

Inhaler, se presentó el año pasado en festivales como Glastonbury y Reading. Este año se preparan para un tour por Europa y Estados Unidos entre marzo y abril. Así mismo serán el opening act de Arctic Monkeys en su gira europea y de Harry Styles.

Escucha ahora “If You’re Gonna break My Heart” y espera su álbum el próximo 17 de febrero.