El Paraíso de Fender Custom Shop en México

En este mes Fender inauguró la sala de exhibición de guitarras y bajos Custom Shop, pensada para los coleccionistas, profesionales de la música y sus clientes más exigentes. Esta sala es la primera en Latinoamérica  y México fue el país elegido para albergarla. Ésta se ubica en el cuarto piso de la tienda de instrumentos musicales Holocausto (Bolivar No.76 Col. Centro) donde podrás encontrar instrumentos de la colección Fender Custom Shop de este año y piezas únicas con certificado de autenticidad.

Estas salas tienen una gran reputación a nivel mundial por lo que la apertura se celebró con una gran fiesta que contó con la presencia de algunas personalidades de la música y de bandas latinas como La Gusana Ciega, Paté de Fuá, Fobia, Kill Aniston, entre muchos otros, además de que reunió a los empleados de FENDER para festejar  juntos este suceso que sin duda es una buena noticia para muchos (y no sólo mexicanos); el prestigio de la marca asegura un gran recibimiento.

Mike Eldred, Director de Mercadotecnia de Fender Custom Shop expresó su felicidad ya que recintos como estos hay muy pocos en el mundo: “La sala en México se une a otras salas de exhibición que tenemos en Alemania, Italia, Tokio y Corea". Además, resaltó la importancia de contar en nuestro país con una sala de esas características explicando sus bondades: "Contar con una sala de exhibición en México nos permite tener los instrumentos más finos de la Custom Shop de Corona, California, al alcance de nuestros consumidores y artistas de talla internacional". Por lo que es fácil deducir que para los amantes de los instrumentos y las colecciones, el paraíso lo tienen más cerca que nunca.

Dentro de la sala podrás encontrar modelos de guitarras como una Custom Deluxe Stratocaster ,una 1965 Closet Classic Stratocaster, o una Telecaster Ltd Bent Top, en bajos  un Jazz Bass Precision Pro o un Closet Classic Precision Bass Pro, más una extensa serie de modelos de amplificadores, aunque claro su catálogo es amplio y es fácil perder la cordura con los modelos que son unas joyas ya que están elaboradas por los conocidos Master Builders (los mejores en el arte de la construcción de instrumentos, que han trabajado para artistas de la altura de Keith Richards, Bob Dylan, Sting, entre muchos otros) que garantiza la calidad de estos. La idea de Fender Costum Shop es crear  guitarras que cuando sean tocadas se asemejen a un Ferrari a la hora de manejarlo. (Y están cerca de lograrlo si no es que ya lo hicieron).

Así que tener una guitarra hecha por la misma gente que hace las de Eric Clapton ahora es más fácil. Pero el paraíso no está abierto todo el día, si quieres conocer la sala y su contenido puedes hacer una cita en www.holocaustomusic.com,  además de poder admirar la vista panorámica del Centro Histórico de la Ciudad de México gracias a su ubicación.

THE Y’S: SIN PRETENCIONES

The Y’s se encuentra promocionando Note to Self

Sin mayores pretensiones de gloria, en el año 2010, Pablo Cantú (Bisonte y ex Lillyput), Patricio Dávila (Vesspa), Alonso Degert (ex Natalia Lafourcade y ex Pato Machete), Gerardo Gabilondo (Dirty Karma y Chikita Violenta) y Santiago Carranza,  se reunieron y formaron The Y’s, un divertido juego de palabras que resultaría en un prometedor proyecto.

En entrevista con Indie Rocks! la agrupación habló sobre su formación y su álbum de estudio Note to Self. ”Pablo fue el que inició todo. El primer disco trae temas que él compuso con su guitarra en su casa y se acercó a mí. Hicimos unas maquetas y cuando se dio cuenta de que había mucho potencial dentro de esas producciones, fue que buscó otros miembros para darle vida a la banda”, expresó Santiago.

Pablo comentó que al obtener muy buenas críticas por parte de colegas y amigos, fue que la banda se animó a armar lo que sería su primer LP, el cuál presentaron el 23 de noviembre en El Imperial. “Por cuestión de tiempo no tenemos mucho margen para hacer las cosas muy espontáneas. Somos una banda un poco neurótica”, comentó el músico. Por su parte, Patricio añadió: “Salió bastante rápido, fluyó muy bien y  lo grabamos en varios estudios”.

Para The Y’s no ha sido muy sencillo el alternar sus demás proyectos con la banda. Gerardo tuvo que abandonar la agrupación para poder cumplir con otras demandas laborales. No obstante, la banda sigue adelante alternando con el bajista Marco Paul (voz en Sour Soul). En las palabras de Pablo, The Y’s es: “una búsqueda muy profesional a nivel de músicos; de grabar y tocar”.

De acuerdo al vocalista y líder de la banda, Note to Self es un disco que trata diversos temas sociales desde la perspectiva de todos los integrantes. “Este álbum gira en torno a reflexiones sociales del comportamiento humano. Es un recordatorio de los valores que me gustaría conservar y que finalmente compartimos.

Con “Pouder From The Stars”, el vocalista presenta en una forma positiva el inevitable deceso al que estamos destinados todos los seres humanos. El resultado electrizante de The Y’s se debe principalmente al sello que caracteriza el sonido de cada uno de los integrantes.

Los previews de Note to Self  ya se encuentran disponibles en iTunes, y si quieren disfrutar de esta nueva propuesta en vivo, asistan al toquín que tendrán junto a Bengala en la ciudad de Toluca el 22 de diciembre en Landó Bar, el próximo 17 de enero será un evento gratuito en Casino Insurgentes y el 24 del mismo mes en Caradura.

Revisa todas las actualizaciones aquí:

Facebook The Y's

Twitter The Y's

The Haunted Man

Bat For Lashes

The Haunted Man

Parlophone/EMI

2012

Bat For Lashes está conformado por la cantante y compositora británica Natasha Kan, cuenta con tres producciones discográficas: Fur and Gold, Two Suns y The Haunted Man. Este último disco contó con colaboraciones de Beck, Adrian Utley de Portishead, PJ Harvey y Rob Ellis.

David Kolsen estuvo a cargo de la producción de The Haunted Man, la cual cuenta con un sonido y una mezcla impecable, cada elemento sonoro se encuentra muy bien colocado, haciéndolo un deleite al escucharse.  Los elementos orgánicos y electrónicos se encuentran balanceados, los ritmos en específico, ya que los beats electrónicos se mezclan bien con las baterías y percusiones reales.

Los instrumentos de cuerda sobresalen por su brillantez, y los elementos de orquesta utilizados le dan un extra a las canciones del álbum. Cada canción es una historia. Es un disco que se puede escuchar de principio a fin sin llegar a cansar, gracias a su producción

Las composiciones están cargadas de arreglos y sólo en algunos temas las armonías y melodías viajan por distintas partes, haciéndolas ricas en composición.

La primera canción con la que comienza un disco es la que muchas veces define si lo seguimos escuchando o no. En el caso de The Haunted Man, lo logra y te atrapa. La forma de interpretar de Natasha Kan en “Lilies” te transporta a un musical de teatro.

En “All Your Gold”, la mezcla de la guitarra muteada y los diferentes elementos de cuerda, la hacen una buena pieza. Es interesante escuchar como van entrando los  arreglos a lo largo de la canción, la mezcla es muy buena.

Con “Horses Of The Sun” nos encontramos buenos ritmos, y las melodías obscuras resuelven a las de más luz; un juego muy rico en composición. “Oh Yeah” es un track que impresiona por los coros del comienzo, algo refrescante para el oído.

“Laura” y “Winter Fields” son canciones melancólicas, la primera más dramática y la segunda está lista para el soundtrack de una película.

A partir de “Laura” algunas melodías de voz de Natasha Kan se hacen parecidas. Pero los diferentes instrumentos utilizados le dan color a las canciones, caso específico The Haunted Man, en la cual la batería entra sutilmente con redobles al estilo de batalla en conjunto con cantos masculinos, dándole de nuevo un aire  a un musical de teatro.“Marilyn” y “A Wall” son un viaje ochentero.

En “Rest Your Head” vuelven a salir elementos de cuerda y de percusión interesantes como es la calimba, ahí Kolsen los mezcla con sonidos electrónicos.

“Deep Sea Diver” es el último track, profundo en ambientes y en emoción; más elementos sonoros poco convencionales, muy teatral.

The Haunted Man es un disco que en las primeras cuatro canciones atrapan por sus variantes entre ellas,  y a partir de ahí las composiciones se hacen algo monótonas. Pero la producción de principio a fin es excelente por los diferentes instrumentos usados y la ornamentación, haciendo que el álbum sea digno de escucharse en su totalidad.

Bloc Party, redefiniendo la palabra energía

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Después de tres años de no tocar tierras mexicanas, Bloc Party - uno de los conjuntos ingleses más importantes de la última década- regaló a los capitalinos una noche exorbitante.

Minutos después de las once de la noche - el recinto - envuelto en chiflidos desesperados y el descontento de varios asistentes, se vio circundado por el frenesí y la energía que se hace presente en cada presentación del grupo. Además de mucho baile, rock y sudor; mucho sudor.

Los primeros acordes de Rusell apelaron a la primera pista de la nueva entrega discográfica de la banda, Four, con "So He Begins To Lie", los cuales fueron acompañados por los poderosos beats de las percusiones de Matt Tong, quien se mantuvo sin playera por el resto de la noche. Mientras tanto, disfrazado del emblemático ex corredor de los Pieles Rojas de Washington, Clinton Portis, Kele Okereke alentaba a los presentes a juntar sus palmas al ritmo de canciones como "Hunting For Witches", "Kettling", "Real Talk" y "Coliseum", aparte de bromear con el público e incitando a uno que otro valiente que se sentaba en los hombros de un desafortunado a quitarse la playera.

El hilo conductor sonoro de la noche nos remontó a tiempos del Silent Alarm, entonando temas como "Positive Tension", "Banquet" "Blue Light", mismo que desprendió el alma de los concurrentes, llevándolos a terrenos más íntimos al corear al unísono "You are the bluest light" con la melodiosa voz de Kele.

Después de retirarse por un momento, regresaron con un encore vibrante y elocuente, digno de abrumar y dejar atónito a la audiencia con temas como "Signs", "Team A", "Ares""Flux" y un pequeño cover de "We Found Love" de la intérprete Norteamérica Rihanna.

Al terminar otra breve pausa, el tiempo de las complacencias llegó y aunque era muy complicado satisfacer a esas alturas a todos los asistentes, no pusieron mayor reparo al escucharse "This Modern Love" cuyas letras fueron susurradas en un vaivén de brazos que se movían en armonía de izquierda a derecha.  Sin embargo, la noche se transformó súbitamente en una descarga de empujones y arrebato al escucharse las primeras notas de "Helicopter" en donde el ímpetu se apoderó de todo el auditorio en una noche llena de adrenalina.

Sin duda, lo que hace atractivo a Bloc Party no es sólo el entretenimiento que ofrecen a los sentidos por la impecable interpretación de sus temas, sino la interacción constante que mantienen con su audiencia. Kele es una persona extrovertida en el escenario, alentando al público a no desistir al cansancio físico, acercándose a ellos,  inclusive, portando una bandera de México a su espalda que los fanáticos le extendieron; es un alivio ver que el rock va perdiendo ese halo de solemnidad que alimenta el fanatismo y se enfoca a brindar experiencias que dejan un buen sabor de boca entre los espectadores.

Dirty projectors estrena video

Hace apenas unos días Dirty Projectors presento el video de  “Offspring are Blank”, hoy (17 de diciembre), la banda liderada por David Longstreth presentó el correspondiente al tema “The Socialites”, que también se desprende de su nuevo álbum Swing Lo Magellan.

The xx hace cover navideño

The xx realizó un cover del tema de los 80's "Last Christmas", original de Wham! (dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley), durante una sesión para la BBC Radio 1.

Les dejamos el resultado:

The Killers vuelve a trabajar con Tim Burton

The killers presentó el videoclip de su sencillo  "Here With Me" que se desprende de su nuevo álbum Battle Born.

La dirección estuvo a cargo de Tim Burton (quien ya había trabajado con los oriundos de Las Vegas, Nevada, en el video de "Bones") y está protagonizado por Winona Ryder Craig Roberts.

¡Apoyemos a Whitey!

El día de ayer platicamos con el londinense Nathan J. White sobre Whitey, un proyecto de electro rock, solista y 100% independiente, una excelente propuesta del cual Nathan tiene en mente sacar físicamente a la luz, en primavera del próximo año, un nuevo LP de 13 canciones que grabó y titulará Bare Bones. "Es un disco crudo, en vivo y más personal en comparación con los anteriores. Estoy listo para compartirlo pero esta vez TENGO que hacerle justicia y tenerlo en mis manos". Así que para poder llevar a cabo estos planes, Whitey está convocando a los fans ser inversionistas de la manufactura e incluso el tour por el mundo.

¡Dardo, Vive!

En 2006, cinco amigos, Antonio de la Torre, Daniel Fonseca, Mauricio Melgarejo, Omar Angel y Luis Santana, decidieron unirse para formar una propuesta de rock alternativo que poco a poco se ha abierto paso en la escena independiente de nuestro país: Dardo.

Con dos discos en su haber, Instinto (2009) y Moebius (2012), esta agrupación se presentará por primera vez en el Vive Latino 2013, como parte del line up de la Carpa Intolerante.

En Indie Rocks! estamos orgullosos del trabajo que Dardo ha realizado, y por eso queremos presentarles el video de "Combustión", sencillo de su más reciente LP.

Twin Shadow, la sombra del fin del mundo

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Twin Shadow se presentó en la Ciudad de México retando al mayor presagio del año: el fin del mundo. No le importó nada, ni estar en tierras cercanas a las mayas, ni la posibilidad de un terremoto aniquilador, ni la llegada de los dioses. Y no le importó justamente porque George Lewis Jr., el dueño de esa seductora voz, se desenvuelve entre las sombras, y qué es una sombra sino lo desconocido.

The End of the World Celebration no se equivocó al elegir a Twin Shadow para su celebración, y el Auditorio Blackberry acogió a una grande muchachada ansiosa de escuchar los éxitos que conforman las apenas dos producciones de TS, quien desde su primer álbum se perfiló como una banda que prometía bastante en cuestión de estilo.

Dapuntobeat fue la banda encargada de poner a tono a quienes habían acudido a escuchar a Twin Shadow. La mezcla electropunkarra de la banda unida al acalorado e impetuoso desenvolvimiento de sus integrantes –además de un juego de luces digno del mejor ataque epiléptico– desinhibió en instantes a quienes se encontraban en el lugar.

Faltando cinco minutos para las diez de la noche, y ante los gritos que aclamaban a “Georgie”, el morenazo de Twin Shadow subió al escenario portando una gorra que recordaba los días ochenteros de Madonna, un suéter de botones, jeans y tenis. Como todo buen gringo, se dirigió a los fans en un mal español, suscitando los gritos emocionados de los fans.

La marcadísima influencia del post-punk británico en Twin Shadow es sin duda el toque más atractivo de la banda, que unido a la maravillosa voz de Georgie, tienen como resultado un estilo que coquetea con el lado seductor que todos tenemos. Dentro de los ruidosos acordes de algunas de sus canciones, la voz elegante y sobria del vocalista lleva la batuta.

El público se prendió desde la primera rola, pero fue al iniciar "Five Seconds", correspondiente a Confess, material que lanzó este 2012, cuando los ánimos se desbordaron y hubo un poco de enloquecimiento general, que culminó cuando Georgie hizo explotar una botella de champaña sobre el público.

Tal vez fue la combinación de sudor con champaña, pero el público no dejó de bailar y gritar desde ese momento. Sin duda, "Slow", el primer éxito de TS, fue una de las canciones más esperadas. La banda hizo un pre de la rola a un ritmo lento y sensual, preparando a los fans para lo que venía.

Twin Shadow campechaneó el repertorio con las mejores rolas de sus dos producciones, tal vez anticipándose al fin del mundo que amenaza a nuestros días, o tal vez por simple complacencia a su público mexicano que por primera vez pudo verlo en vivo.

Vistos desde lejos, los espectadores pueden parecer una masa amorfa que ondea y se transforma, pero desde cerca se podía ver cómo un chico de no más de 25 años se retorcía y contorsionaba como si fuera él mismo el vocalista, o como durante casi todo el concierto, una pareja del mismo sexo se daba uno de los mejores besos que seguramente tuvo lugar en el 2012.

Quién sabe si fue que ya no nos importa nada porque tal vez al mundo como lo conocemos le quedan pocos días, o quién sabe si fue la hipnótica voz de Twin Shadow, pero la noche del jueves puede describirse en dos palabras: apocalíptica y seductora.