Ultraísta estrena el video de "Wash It Over"

Inspirado en el movimiento literario que se dio en España en 1919 llamado UltraístaNigel Godrich (productor de Radiohead), decidió formar junto a  Laura Bettinson y Joey Waronker, su proyecto musical del mismo nombre, los cuales lanzaron el año pasado su álbum debut.

Como parte de este disco, la banda dio a conocer el videoclip de su cuarto sencillo "Wash It Over", se los dejamos a continuación:

Queremos de vuelta a We Have Band

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Cuando vas a escuchar a una banda nueva no sabes realmente qué esperar, y mucho menos si se trata de su primer concierto en tu país. Sin embargo, ver una larga fila de personas esperando entrar al show, resulta una buena señal (o al menos las expectativas incrementan). Ese fue el caso con We Have Band, quienes se presentaron en El Imperial.

El frío invernal hacía titiritar a todas las personas que esperaban acceder, pero  ya dentro del recinto hubo un cambio en la temperatura que provocó cierto placer del que nadie quería escapar. No hubo que esperar mucho para que We Have Band empezara a tocar los primeros acordes de “Where Are You People?”, canción  con la que - sin excepción alguna - todos los asistentes se  pusieron a bailar.

A lo largo del concierto, Darren Bancroft y Thomas Wegg-Prosser nos hicieron saltar, gritar y desbordar energía en canciones como “Divissive” o “Watertight”, en las cuales se notó un poco la  ausencia de Dede por los comentarios amargados de algunos asistentes; y aunque todo parecía conjuntarse en una gran fiesta, los británicos también mostraron su lado sentimental al tocar la primera canción que compusieron y una de las que estará incluida en su próximo álbum, Ternion.

Esa atmósfera tranquila y perfecta para admirar la pasión que proyectan al tocar, también se pudo percibir en “Steel in the Groove”, pues ambos se movían al ritmo de las canciones tratando de animar al público. De hecho, el tema más alocado de la noche fue “OH!”, en el que fluyó una energía que provenía desde lo más profundo de cada uno de los asistentes; parecía como si a Darren y Thomas los hubieran contagiado con su entusiasmo para encontrarse en la misma sintonía. Al finalizar esta canción, los integrantes salieron del escenario dando por entendido que el concierto había acabado, pero gracias a los gritos de todos, We Have Band regresó.

El encore estuvo un poco flojo a comparación de las canciones anteriores, pero a pesar de ello, todos se mostraron dispuestos a seguir viendo a su banda favorita (o como fue en mi caso, escucharla por primera vez). Después de la tercera canción los integrantes se despidieron, no sin antes agradecer a aquellos que hicieron posible esta tocada, logrando cerrar con broche de oro este gran concierto organizado por Bandtastic y El Imperial.

We Have Band demostró que no es necesario tener muchos discos bajo el brazo para poder dejar todo en el escenario, y más aún cuando es la primera vez que visitan un país. No hay duda de que esta agrupación británica tiene mucho potencial para regresar muchas más veces y enseñarnos que las cosas bien hechas logran dar frutos en el futuro.

¿Se reune The Postal Service?

De acuerdo a su sitio web, el dueto conformado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello, The Postal Service, estará de vuelta este 2013 confirmando ya una fecha para el Festival Coachella.

Tras su excelente Give Up, hemos esperado por años el regreso de la agrupación e inlcuso pensamos que este día jamás llegaría. El próximo mes será lanzada una versión deluxe del mismo  para conmemorar su décimo aniversario.

¿Habrá gira mundial? Esperemos que sí.

The Vaccines directo desde Abbey Road

La banda británica The Vaccines visitó los emblemáticos estudios Abbey Road, para realizar una sesión donde interpretaron temas de su álbum Come Of Age editado el año pasado.

Entre las canciones elegidas, se encuentra "Aftershave Ocean", la cual se las dejamos a continuación:

Richard Hawley estrena video

Guitarrista, cantante, compositor y productor, quien en algún momento formó parte de Pulp, Richard Hawley estrenó este fin de semana el video de su último sencillo "Don't Stare At The Sun", el cual se desprende de su séptimo material discográfico, nominado al Mercury Music Prize 2013 como álbum del año, Sky's Edge.

Tras más de 12 años de carrera, podemos agregar que ningún video, disco o canción de Hawley es capaz de decepcionar, así seas acérrimo fan o nuevo escucha.

Disfruta de "Don't Stare At The Sun":

Escucha completo el nuevo disco de Unknown Mortal Orchestra

Fue hace una semana cuando les presentamos el video de “So Good At Being In Trouble”, sencillo que se desprende de II nuevo álbum de Unknown Mortal Orchestra que saldrá a la venta el próximo 5 de febrero vía  Jagjaguwar.

Hoy (21 de enero) la banda decidió ponerlo en streaming, para poder escucharlo de forma completa a través de NPR.

"Sad Eyes" Video Oficial de Crystal Castles

El día de ayer el dueto canadiense de música electrónica Crystal Castles, estrenó el video oficial de su más reciente sencillo "Sad Eyes"  proveniente de su álbum III.

En el video, que pareciera fue grabado de manera análoga, podemos observar a una Alice Glass de cabello púrpura a lado de enmascarados , fuegos artificiales y la energía característica de la agrupación.

Crystal Castles se presentarán de nueva cuenta en la Ciudad de México en Abril próximo, los boletos ya se encuentran a la venta.

 

Marc Ribot's Ceramic Dog, laboratorio sonoro

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La apertura de la jornada de Alterna Jazz estuvo a cargo del Power Trio: Alex Otaola, Patricio Iglesias y Aarón Cruz, quienes eligieron esta noche para grabar su primer disco en directo y resultó una probada de jazz experimental, la cual, por momentos, sonó a un corto circuito pero bien conectado por los reconocidos músicos nacionales.

Fueron seis temas que sonaron como de otro planeta, sin límites de géneros musicales; en uno de ellos se sumó Eword-John Ohm, quien aportó su beatbox freestyle con versos de rap, que terminaron por redondear una presentación novedosa.

Llegó el momento del acto principal. Entrega ecléctica y rabiosa descargó el virtuoso guitarrista Marc Ribot, quien junto a su ensamble Ceramic Dog, electrizó ayer el Centro Cultural Roberto Cantoral con ondas sonoras distorsionadas y en ocasiones improvisadas, que resonaron en los oídos por cerca de 75 minutos.

El ciclo Alterna Jazz presentó al músico experimental en su faceta más rockera y difícil de etiquetar, pero en la que se pudieron distinguir tintes de funk, punk, psicodelia y noise; así como su maestría al ejecutar los acordes de guitarra, la cual, en el buen sentido, fue maltratada y exprimida a su máxima capacidad.

El veterano artista de 58 años de edad, acompañado por los reconocidos músicos Shahzad Ismaily, bajo, sintetizadores y media batería; y Ches Smith, batería, dio una exhibición de alta escuela en un recinto con perfecta acústica, que lució a un ochenta por ciento de su capacidad (850 personas).

15 minutos antes de comenzar la densa exhibición, los tres músicos salieron a escena para afinar los últimos detalles de sus instrumentos, Marc, con guitarra en mano se sentó en una silla, la cual le dio soporte durante todo el concierto.

En punto de las 22:00 horas e impulsados por los dedos del cabecilla del trio, sonaron los primeros y poderosos acordes, el ejecutante con la mirada clavada en el piso abrió el show, en el que sonaron cortes de Party Intellectuals, por ahora su único disco con Marc Ribot's Ceramic Dog y lanzado en 2008; así como otros que no ha plasmado en algún material.

Después de seis pistas (en una de ellas Shahzad y Ches hicieron volar los platillos de las baterías; total improvisación), Marc se ánimo a hablar en español, el cual fue claro y del que se entendió: “Muchas gracias. Esta canción habla sobre una huelga”, para luego descargar "Bread and Roses".

Antes de despedirse por primera ocasión, la agrupación concedió una de sus principales cartas de presentación, "Digital Handshake"; después, los tres músicos salieron de escena, antes, Ribot se dio tiempo para expresar: “Thank you very much” y para aplaudir e inclinarse al público, que lo coreaba y aplaudía intensamente.

Tras un par de minutos, el grupo regresó a la tarima del Centro Cultural Roberto Cantoral y anunció una canción “muy, muy bella”, era el turno para "Bateau", pieza tenue, que bajó notablemente los decibeles de la actuación.

ESTALLA LA POESÍA PSICODÉLICA Y EL ROCK & ROLL

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Rotundo éxito de la  presentación del EP homónimo de Apolo y Moebious de Dardo.

Pasaba la media noche y El Imperial se encontraba abarrotado. Dardo se encargó de amenizar la noche con su lírica introspectiva y sus sonidos desesperados.  Omar Ángel (voz y synths), Mauricio Melgarejo (voz y guitarra), Antonio de la Torre (guitarra), Daniel Fonseca (batería) y Luis Santana (bajo) presentaron su más reciente producción titulada  Moebious. La agrupación se entregó a su público en el escenario e interpretaron apasionadamente los temas “Combustión”, “Hiéreme”, “Estrella 357”, entre otros.

El público se encontraba ansioso y un tanto inquieto por la anhelada aparición del dios del sol, la música y la poesía. De pronto, las cortinas se abrieron y apareció  Apolo, banda que con más de siete años de lucha ha logrado posicionarse como una de las mejores propuestas de rock nacional. Así, el pasado 16 de enero, los oriundos de Chihuahua presentaron oficialmente su primer EP homónimo.

Transportándonos a un universo  de psicodelia tan clásico como el de finales de los años 60 y tan progresivo como el de los chicos de The Mars Volta, la banda conformada por: Albar Alcantar (voz), Iván Almanza (batería), Iván Sotelo (guitarra) y Santiago Villalba (bajo), enloqueció a los cientos de fanáticos que se reunieron para celebrar un logro más en la historia de esta singular agrupación.

La enérgica banda se apoderó inmediatamente del escenario y con sus poderosos riffs, enchinaron la piel de sus más queridos seguidores. El desenfreno de cada uno de los integrantes fue tan contagioso, que no tardó en armarse un buen slam;  Apolo sacó el lado salvaje de la mayoría de los asistentes. El crowd surfing no se hizo esperar, mientras que Albar no dejó de agradecer el eufórico recibimiento. Rolas como “Hiena” y “Lobo Estepario” fueron entonadas por varios de los rockanrolleros que han seguido la trayectoria de la banda.

Hablar de Apolo, es hablar de éxito inminente. Basta con remontarnos a sus inicios cuando, en el 2007, el cuarteto obtuvo el  segundo lugar del Vive Cuervo and Roll. Fue así que  inmediatamente fueron catapultados a compartir escenarios con prolíficas bandas como: Fobia, Plastilina Mosh, Jumbo, Kinky, Bengala, entre otras. Es por ello que no sorprende la magia con la que empaparon el recinto durante la presentación de su primer material, en el que Omar Rodríguez-López colaboró.

Una de las sorpresas de la noche fue su colaboración con “Guichis” de Los Románticos de Zacatecas, quien se unió a la alocada vibra del grupo. El carisma de la banda permitió que la conexión con el público fuera inmediata. Durante la presentación,  el vocalista tomó unos momentos para agradecer el apoyo a su público, y externar que sin ellos el disco no hubiera sido posible: “Este disco está hecho también con su ayuda”, dijo Albar antes de continuar con sus bailes característicos.

La saturación eléctrica representativa de Apolo, se hizo notoria al interpretar “La Noche”, “Catársis”,  “Guajura”, y “Dama del Viento”. Finalmente, tras hora y media de desenfreno, Apolo se despidió invitando a la audiencia a su presentación el próximo 15 de marzo en el Vive Latino. Y cuando creyeron que todo había terminado, el atrevido vocalista se bajó del escenario y disfruto de unos minutos de crowd surfing, mientras la banda improvisaba buen Rock & Roll.

Divine Fits presenta el video de "My Love Is Real"

Liderados por Britt DanielDivine Fits presentó el videoclip de su sencillo "My Love Is Real" que forma parte de su álbum debut A Thing Called Divine Fits, lanzado en agosto del año pasado a través del sello Merge Records.

"My Love Is Real" fue el primer sencillo lanzado por el supergrupo en julio del 2012.

El clip fue dirigido por Alexa Gerrity y se los dejamos a continuación: