Tras una larga espera ycon una alta expectativa generada en torno a su nueva producción discográfica, Mosquito, (que estará disponible hasta el próximo 16 de abril), los Yeah Yeah Yeahs por fin nos dejaron escuchar su primer sencillo.
El tema que lleva por nombre "Sacrilege" fue estrenado durante el programa de Zane Lowe de la BBC y lo pueden escuchar aquí abajo:
James Blake continúa revelando detalles de su nueva producción Overgrown, (la cual estará disponible el próximo 08 de abril a través de Republic Records), ahora el músico ingles reveló la portada y el tracklist que pueden ver a continuación:
"Overgrown"
"I Am Sold"
"Life Around Here"
"Take A Fall For Me"
"Retrograde"
"DLM"
"Digital Lion"
"Voyeur"
"To The last"
"Our Love Comes Back"
Recordemos que el videoclip de su primer sencillo "Retrograde" ya lo podemos ver.
El músico Rob Zombie anunció la salida de su próximo material, tan solo cinco días después del estreno de su nueva película The Lords Of Salem; está producción lleva por título Venomous Rat Regeneration Vendor y fue producido por Bob Marlette.
Durante una entrevista para Pulse Radio, Zombie comentó:
"Quiero que quien lo escuche diga "Wow", no había escuchado eso antes. Quiero que sea algo simplemente diferente. Después de tantos años quiero probar y sentir que aún puedo hacer cosas rompedoras y creativas. Eso es realmente lo que estamos tratando de hacer."
Por lo pronto ya podemos escuchar el primer sencillo "Dead City Radio And The New Gods Of Supertown", el cual pueden disfrutar dándole click aquí, cortesía de Rolling Stone.
La semana pasada se estrenó de manera oficial el primer sencillo de More Light, nuevo álbum de Primal Scream el cual se planea sea lanzado el próximo 13 de Mayo. "2013" es el título de esta pieza cuyo video, con duración de poco más de 9 minutos, fue dirigido por la talentosa artista española Rei Nadal.
Hoy por la mañana, Metallica reveló el cartel de la segunda edición de su festival Orion Music & More, donde compartirá escenario con bandas como: Red Hot Chili Peppers, Deftones,Rise Against, Bassnectar, The Dillinger Escape Plan, FIDLAR, Death Grips, DEATH, entre otras.
La cita será el próximo 8 y 9 de julio en la ciudad de Detroit, Michigan, con un costo de $150 dolares por los dos días y $750 por si quieres cotizarte en el area VIP.
A continuación les dejamos un video promocional del evento:
Gepe y Alex Anwandter considerados como dos de las promesas más solidas de la música chilena, presentaron la primer producción de su nuevo proyecto: Alex y Daniel.
Dicho álbum homónimo fue lanzado a través del sello Quemasucabeza y lo pueden escuchar aquí abajo:
Para todos los fans que esperaban una nueva gira de Nine Inch Nails, pueden estar contentos y es que Trent Reznor anunció sus planes de iniciar una serie de presentaciones para este Otoño, además de revelar los nombres de la nueva alineación que integra a la banda.
Estos son los nombres del nuevo fichaje para NIN: Adrian Belew (King Crimson), Eric Avery (Jane’s Addiction), Josh Eustis (Telefon Tel Aviv), Alessandro Cortini e Ilan Rubin.
A través de un mensaje Reznor comentó:
"Estuve trabajando con Adrian Belew en algunas ideas musicales, que nos llevó a una discusión sobre presentaciones, que nos llevó a frotarnos nuestras barbas, que nos llevó (muchos pasos después) a re-pensar la idea de lo que Nine Inch Nails podría ser, y la idea de tocar un concierto. Se hicieron algunas llamadas a amigos, muchas nuevas ideas fueron platicadas, y un concierto fue agendado – lo que nos llevó a otro, el cual de alguna manera nos llevó a muchas otras fechas.
Los primeros conciertos empiezan en el verano, seguidos por una gira completa de arenas, y muchas otras fechas alrededor del mundo hasta el 2014."
Por otro lado su proyecto alterno How To Destroy Angels, estrenará su álbum debut Welcome oblivion el próximo 05 de marzo, pero puedes escucharlo dándole click aquí, cortesía de Pitchfork.
Un sillón blanco, un micrófono y decenas de almas nerviosas y emocionadas esperaban la aparición de Nick Cave en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo. Sin más preámbulo, una figura alta y delgada enfundada en un traje negro hizo su aparición, saludando y respondiendo a los entusiastas fanáticos que trataban de demostrar su cariño y admiración por él.
Durante aproximadamente 40 minutos, el novelista, guionista y cantante sostuvo una conversación conducida a través de las preguntas formuladas por Rulo y Diego Rabasa, quienes, entre otras cosas, lo cuestionaron acerca del proceso creativo al momento de trabajar en un nuevo álbum para The Bad Seeds.
Como bien sabemos, Pushing the Sky Away es el primer disco de la agrupación tras la partida de Mick Harvey, quien, en palabras del mismo Cave, con su guitarra logró hacer memorables los trabajos anteriores de la banda y por lo tanto, el empezar a trabajar sin ese sonido característico fue complicado a la vez que extraño.
La manera de crear una canción cambia con cada artista, de acuerdo con Nick Cave, para comenzar a escribir una nueva canción tiene que dejar atrás todo lo anteriormente hecho y así tratar de lograr algo nuevo, algo desconocido con lo que se sienta cómodo. Según él, lo más sano que puede hacer para continuar escribiendo para The Bad Seeds es alimentar sus proyectos alternos para poder dar cabida a nuevas y mejores cosas y no seguir con lo mismo durante 10 álbumes.
"Amo la energía que vibra entre la audiencia y mi banda. La que corre en ambas direcciones. La que crea un estado de ánimo. La que trasciende por un momento. Si me puedo perder por un momento en una canción, es un sentimiento realmente maravilloso. Es donde quiero estar."
Existen ensayos, conferencias y diferentes estudios acerca de lo escrito por el también líder de Grinderman. Tanto canciones como guiones cinematográficos además de las dos novelas que hasta el momento ha publicado, gracias a lo cual no nos imaginaríamos que jamás pensó en ser escritor: "Empecé a escribir porque fallé en la escuela. Desde que era un niño, o mejor dicho, desde que tuve que encontrar lo que quería ser de grande, quise ser pintor."
La plática entre los presentadores y Nick Cave llegó a su final, detendida abruptamente por Cave quien estaba especialmente interesado en escuchar a la audiencia de su propia boca. Muchas preguntas y poco tiempo, la sesión fue interrumpida para llevar al cantante directo al ensayo de la banda, horas antes de su primera presentación, con localidades agotadas, en el Plaza Condesa
Ni Nick Cave ni nosotros sabemos la razón por la cual se tardó tanto tiempo en pisar la Ciudad de México, solo esperamos que esta larga espera no se vuelva a repetir.
¿Cómo construye el público una figura emblemática de cierta música? ¿Y qué hace este público al reencontrarse décadas después con esa figura que permaneció fuera de la escena en un silencio mediático no pedido?
Shuggie Otis (Los Ángeles, 1953) fue un niño de talento notable. Que lo disfrazaban de mayor para que pudiera tocar la guitarra en los bares con la banda de su padre, el pianista Johnny Otis, es una anécdota repetida aquí y en decenas de textos sobre su historia como músico. También se reitera que su modo de tocar y componer impresionó a un B.B. King, a un Prince o, más tarde, a un David Byrne que en 2001 le reeditaría el fabuloso Inspiration Information. Tocó el bajo para el Hot Rats de Frank Zappa y colaboró con la gran Etta James. Rechazó, además, la propuesta de tocar con los Rolling Stones cuando Mick Taylor dejó la banda. Shuggie Otis se convirtió, joven, en figura de culto, y se reafirmó como tal, con el tiempo, gracias también a una larga pausa.
El rescate de aquel disco por parte de Byrne o la colaboración en 2004 con el rapero Mos Def no fue suficiente como para que Shuggie Otis lograra volver a grabar con alguna disquera consolidada, como había deseado. El paréntesis duró 39 años, y lo que ocurrió en ese tiempo no será revelado por el músico californiano, autor también de Here comes Shuggie Otis y Freedom Flight, quien en reciente entrevista para LA Weekly reveló que, a sus 22 años, los medios lo habían declarado retirado. “I wasn’t gone by choice”, confesó. Su disquera lo había echado y no logró conseguir un contrato sino hasta ahora, que, con nueva banda y un relanzamiento del disco del 74, realiza una gira que incluye la presentación de nuevo material y que lleva el nombre de World Domination Tour. (¿Qué tanto nos dice ese nombre?).
El pasado viernes 22 de febrero, en el Plaza Condesa, Shuggie Otis apareció con una camisa color salmón y un chaleco negro. Los sesenta de vuelta y los reconocidos temas “Inspiration Information” y “Aht uh mi hed” (“Strawberry letter 23” aguardó hasta el cierre). Seis músicos junto a él. Tres de ellos (los alientos) leyendo partituras, ya acostumbrados a cómo dar cuerpo al funk, al soul y al blues; un tecladista y un bajista que conocen bien sus instrumentos, y un baterista (hermano de Otis) bastante moderado. Una banda bien armada, pues, pero no más. Otis cambió de guitarra una vez y la tocó impecablemente, como se esperaba. Con la voz dudó un poco.
El concierto fue en subida, aunque tuvo zonas grises. Después de escuchar uno y otro solo desde la guitarra de Otis, el auditorio entiende cómo es que años atrás pudo influir de manera relevante en grandes músicos y en géneros con múltiples vertientes. Una balada, tema nuevo, tema viejo: sabe cómo hacerlo. Y el auditorio está agradecido y baila con más confianza; pero, cabe decirlo, también se pregunta: ¿qué tanto de esa aceptación está mediado por lo que Otis representa? ¿Qué tanto se deja de pedir en la escucha porque aquél en el escenario ya lo hizo en grande una vez? Quizás cuando escuchemos y reescuchemos el nuevo álbum tendremos más pistas; quizás esa escucha nos diga qué nuevas trajo consigo Otis desde la pausa, que no fueron mostradas en el escenario del viernes.
Con una escuela bien forjada como lo es The Clash, representados por una disquera como Rough Trade (que ha acogido a bandas como Buzzcocks y The Smiths), y apadrinados por el bajista de Pulp, Steve Mackey; Palma Violets representa el revival del garage rock con su placa debut 108.
El sencillo encargado de darlos a conocer, “Best Friend”, es también el tema de apertura del disco. Con una letra alusiva a "sólo un amigo, mas no un novio"; el órgano impenetrable de Peter suena constantemente en cada rola.
Una melancolía visible en los primeros loops de “All The Garden Birds” con all you need is love, para así proseguir con un poco de surf en “Rattlesnake Highway”, y no conformes con sus entremezclas rítmicas, realizan todo un homenaje a “Light My Fire” en “Tom The Drum”, a través de acordes y tamborazos.
La influencia del bajista de Pulp es evidente, pues tracks como “3 Stars” y “14”, suenan parecido a esta banda británica, incluso, la voz de Samuel se vuelve grave y sexy. Continúan las sorpresas con un hidden track que de igual manera es tranquilo y perfecto para cerrar el LP.
Variado, con más altas que bajas, 108 promete no ser la única sorpresa que el cuarteto puede dar.