Para el estreno del videoclip de su canción “Mutual Core”, Björk utilizará nada más y nada menos que las pantallas del Times Square.
Este tema forma parte de su último disco Biophilia y será proyectado durante todas las noches de marzo a partir de hoy.
Al respecto, la cantante de origen islandés comentó:
"¡Estoy muy emocionada de que mi nuevo video para "Mutual Core" vaya a ser proyectado en Times Square! Al parecer las pantallas van a tener que estar bien sincronizadas con la energía de los volcanes del video. ¡Buena suerte, Manhattan!"
Si dentro de tus planes no esta ir a Nueva York, puedes ver el clip dirigido por Thomas Huang a continuación:
“Mi canción favorita es 'This Charming Man' de The Smiths", afirmó en una entrevista hace casi tres años David Cameron, el Primer Ministro de Gran Bretaña. ¿Cómo se atreve un político que -por definición- busca poder y control a decir que le gusta un grupo como The Smiths? cuyas canciones le hablan al desamparado, al incomprendido, al solitario, al deprimido; no al fresita, seguro de sí mismo, sociable, extrovertido. Cuando Johnny Marr se enteró de lo que dijo Cameron, lleno de indignación, tuiteó: “David Cameron, deja de decir que te gusta The Smiths. No te gusta. Te prohíbo que te guste.” Gracias Johnny. Con ése tuit le regresaste la dignidad a una banda que ha inspirado durante años a la gente a vivir, a encontrar su propio lugar en el mundo y a hacer más tolerable su existencia.
El 25 de febrero el ex-guitarrista de The Smiths, puso a la venta su álbum debut sin intención de satisfacer a las masas. “Quise que este disco sonara sin esfuerzo, no intento reinventar la rueda. No quiero que la gente que tiene otros gustos musicales me empiece a seguir con este disco. No busco complacerlos” compartió en Pitchfork.
En la portada aparece Marr -muy bien vestido- balanceándose sobre algo o haciendo una especie de bailecito, no lo sabemos, pero no es la portada que yo esperaba ver, creo que le faltó imaginación. Tal vez la intención sea reflejar lo que sucede en el disco: tratar de mantener el equilibrio entre lo se le da la gana hacer y al mismo tiempo cumplir con las altísimas expectativas creadas alrededor de su trabajo como solista. Después de haber sido llamado el mejor guitarrista de su generación, es casi imposible hacer algo y escapar el escrutinio.
The Messenger es un álbum sencillo, producido por el mismo Marr. La guitarra sostiene y guía al álbum; las letras tratan de rimar y de encajar con la música, pero jamás están a la misma altura. Empieza bien sonando muy ochentero y movido con “The Right Thing Right”, rolita que tendrá a los seguidores de hueso colorado creyendo que se murieron y se fueron al cielo. Y así, mantiene el ánimo elevado hasta “The Messenger”, el tema que más sobresale por la voz difuminada de Johnny que se fusiona con los guitarrazos dándole una profundidad muy jugosa.
La primera mitad la escucha uno con entusiasmo y curiosidad, pero después de “Generate Generate”, empieza a sonar repetitivo y plano. Ni las letras mejoran, ni la formulita de los guitarrazos melódicos, cambia. A “Word Starts Attack” y “Sun and Moon” lo único que las salva de no pasar desapercibidas es la excelente ejecución de la guitarra. Con “I Want the Heartbeat”Johnny intenta crear conciencia acerca de la dependencia patológica que hemos desarrollado hacia la tecnología, pero es a lo más que llega en su intento por transmitirnos un mensaje; irónico cuando el álbum lleva por nombre The Messenger.
Parece que cuando Marr colabora con otros artistas (The Cribs, Modest Mouse, Electronic) y aporta detalles a las ideas de otros, la fórmula funciona muy bien, pero cuando él solo produce y escribe, el resultado no es tan convincente. Su talento y su exitoso pasado lo persiguen para exigirle igualar la grandiosidad que ha sido capaz de generar en otros tiempos.
Sería injusto decir que le hace falta la compañía de Morrissey para levantar las canciones y ponerlas al nivel que estábamos acostumbrados con The Smiths. Sin embargo, hay que reconocer que tuvo las agallas para lanzarse solo y recordarle a los fans que sigue ahí, que sigue vigente y que es capaz de hacer que un disco suene bien independientemente de la letra. Tal vez si Johnny hubiera sacado este disco en 1988, hubiera tenido la misma recepción que Viva Hate de Morrissey, pero hoy es un poco tarde para que quedemos apantallados.
Ya tiene tiempo de que les hablamos de Chelsea Light Moving, la nueva banda de Thurston Moore que lanzará su álbum debut el próximo 14 de marzo a través de Matador Records.
Hoy (01 de marzo) les presentamos algunos temas que ofreció la banda, durante una presentación en lo que parece ser un sótano:
Tal parce que Jack White se preguntó, ¿Si Metallica ya tiene su festival, por qué yo no tengo el mio? y es que sin duda el 2012 fue un año dorado para el también productor, con la salida de su disco Blunderbuss y el auge de su disquera Third Man Records que ya tiene más de 10 años de creación.
Durante una entrevista para Rolling Stone, Jack White comentó:
"Nos gustaría empezar un festival. Nos encantaría hacer un espectáculo itinerante pronto. Hemos hablado de ello durante mucho tiempo… Para nosotros es una obviedad poder armar algo que pudiéramos hacer en Nashville, como un evento de un día o dos, sería bueno que realmente tomara camino."
Por lo pronto White se encuentra trabajando en la la reedición y remasterización de 25,000 canciones de Blues, los cuales serán lanzados en un vinilo a través de su sello, además de ya estar preparando su próximo disco, del cual ya tiene más de 20 canciones hechas.
Para terminar febrero de buena forma, Azealia Banks estrenó ayer un cover que le hizo a nada más y nada menos que a The Strokes , el tema elegido por la cantante fue "Barely Legal" y la pueden escuchar a continuación:
Hace unos momentos fue liberado The Next Day, el nuevo disco de David Bowie, por lo que podremos escucharlo de forma completa antes de su lanzamiento formal el próximo 12 de marzo.
Aunque ya podíamos escuchar los temas “The Stars (Are Out Tonight)” y “Where Are We Now”, no hay nada mejor que poder escuchar todo el contenido.
Sin más preámbulos, para escuchar el disco, solo denle click aquí.
El proyecto musical de Oscar Rodriguez, mejor conocido como Matilda Manzana, estrenó el videoclip de su tema "Ciencias Naturales", el cual es el segundo sencillo de su disco Conjuntos Cartográficos lanzado el año pasado.
Además del estreno del clip, Matilda Manzana lanza un EP con remixes de este tema que corrieron a cargo de Teen Flirt, Little Ethiopia, MKRNI y Balún.
Las talentosas chicas de Dum Dum Girls, que visitaron nuestro país el año pasado en el Corona Capital, acaban de subir a su Soundcloud el demo de un nuevo tema titulado "Wish You Well". Aún se desconoce si esta canción formará parte de algo nuevo lanzado por la banda.
Al respecto, Dee Dee comentó:
"Tarareaba esto hace mucho tiempo en la cama ... una canción de cuna con Sammy Nikdel en la guitarra"
Hace unas semanas Ventilader presentó su versión de "El Espacio", canción original de Café Tacvba, el cual regalaron a todos sus seguidores que esperan algo nuevo de la banda.
Apenas hace un año Ventilader editó su álbum Astromelia, disco que recibió buenas críticas y los llevó a abrir el escenario principal del Corona Capital 2012.
Por lo pronto acaban de estrenar el lyric video que acompaña a "El Espacio", que pueden ver a continuación:
Semanas atrás revelamos detalles acerca del que será el octavo disco de estudio en la carrera de la banda galesa Stereophonics. Hoy, la agrupación liderada Kelly Jones decidió otorgar el streaming exclusivo de este nuevo álbum al diario inglés The Telegraph y puedes escucharlo haciendo clic aquí.
Stereophonics, quienes este 2013 cumplen 21 años de trayectoria, son otro caso más de bandas con miles de seguidores en México y que nunca han tenido oportunidad de visitarnos. Por lo pronto, te presentamos también su último video estrenado, sencillo que se desprende de Graffiti On The Train.