DISCODEINE Y KEVIN PARKER

Con el sonido característico del buen electro francés llega Discodeine, dúo parisino conformado por Pilooski y Morando, quienes en 2010 lanzaron un par de afamados EP's: Synchronize, en colaboración con Jarvis Cocker y Singular con Matias Aguayo.

A pesar de permanecer bajo las sombras, ha logrado colocarse en el gusto del público realizando remixes a afamadas bandas como Metronomy y Bot’Ox, Photonz, entre otros. Un año después, para el deleite de los amantes del sonido, decidieron presentar un LP homónimo, material con el que han logrado obtener un éxito total dentro del ambiente underground.

Sin perder el estilo dance, pulcro y bien definido en las vocales de sus colaboradores, nos traen una propuesta nueva de la mano de Kevin Parker, vocalista de Tame Impala, quien interpreta de manera psicodélica, divertida y con aires del oriente "Aydin", cuyo video dirigido por Pleix puedes ver a continuación:

Nick Cave & The Bad Seeds acompañados por un coro de niños

Hace unas horas, Nick Cave and The Bad Seeds presentó un videoclip donde interprestan el tema "Mermaids", canción que forma parte de su más reciente álbum de estudio Push The Sky Away, del cual puedes checar nuestra reseña aquí.

Este fragmento forma parte de su presentación en el Teatro Fonda, realizada en febrero pasado, en la cual fueron acompañados por el coro de niños del Conservatorio de Silverlake.

Para poder ver el video, entra aquí (cortesía SPIN). 

Editors presentan nuevo sencillo

Hace unos momentos Editors presentaron el videoclip de su tema "A Ton Of Love", primer sencillo que se desprende de su más reciente producción The Weight Of Your Love, que saldrá a la venta el 1 de julio.

El estreno lo hicieron los ingleses a través de su cuenta de Twitter, aunque también ya pueden verlo a continuación:

Nine Inch Nails presenta polémico cortometraje

Hace 20 años, Nine Inch Nails presentó el EP Broken, producción que pretendía ser promocionada con un cortometraje realizado por Peter Christopherson, el cual nunca fue transmitido al público por su alto contenido violento y sexual. Solo algunos afortunados pudieron verlo en blogs por algún tiempo, para después ser retirado.

Después de estar mucho tiempo en el olvido, hace unos momentos Trent Reznor y compañía decidieron subirlo a su cuenta oficial de Vimeo, aunque también lo puedes ver aquí abajo. Te recordamos que el videoclip tiene contenido que puede ser perturbador para cierto público.

Escucha y descarga 'Garage Swim'

La semana pasada les presentamos "Devil Again", tema con el que participa Thee Oh Sees en la compilación Garage Swim presentada por Adult Swim, misma que pueden escuchar completa y que cuenta entre sus filas con colaboraciones de The Black LipsMikal Cronin King Tuff, entre otros.

Disfrútalo de principio a fin:

Thom Yorke al piano desde Jonathan Ross Show

El pasado fin de semana, Thom Yorke visitó el programa de Jonathan Ross Show para ofrecer una pequeña presentación ante una reducida audiencia.

Después de un  entrevista donde se le cuestionó acerca de sus actuales proyectos, interpretó "Karma Police" de Radiohead al igual que "Ingenue" de Atoms For Peace, únicamente acompañado por un piano.

Johnny Marr y Andy Rourke juntos de nuevo

Durante la pasada presentación de Johnny Marr en el Music Hall de Williamsburg, para sorpresa de todos los presentes, Andy Rourke, quien fuera su compañero en The Smiths, subió al escenario para acompañarlo en el tema "How Soon is Now?" de su antigua banda.

Al momento de presentar a su compañero, Marr comentó:

"Cuando tenía 15 años formé una de mis primeras bandas con mi mejor amigo, hoy, 30 años después, voy a invitarlo a subir al escenario. Él sigue siendo uno de los mejores músicos que he escuchado; de los Smiths, MrAndy Rourke en el bajo."

Queens of the Stone Age estrena video

A tan sólo unas horas de que Queens of the Stone Age presentará un fragmento de 30 segundos del tema "I Appear Missing", nos deja ver el video completo de la canción incluida en su próximo álbum …Like Clockwork, que  estará disponible en nuestro país bajo el sello Arts & Crafts México

Los dejamos con el nuevo sencillo y la animación completa:

Día de Campo Albino: Rudo y cursi pero cool

Para decirlo con tres palabras, la promotora Albino decidió bajarle dos rayitas y dejar de lado el ambicioso Festival 72810, pero conservando su locación. Cholula vio llegar el 3 de mayo a una veintena de bandas independientes, a unos peludos DJ’s provenientes de Kashyyyk y a una chica de Tecate para actuar en un festival más “manejable”, “nacional” y, sobre todo, “replicable” según palabras del propio organizador, Christian Michel.

El cartel provocó escepticismo desde su lanzamiento: ¿por qué coronar un conjunto más o menos rudo con un acto… cursi?, reclamaban muchos. Ello no impidió que Carla Morrison saliera pasadas las 10 a cantar hits como “Pajarito del amor”, “Hasta la piel” o “Disfruto” con un coro de al menos un par de miles de personas. Aparentemente, al calor de la oscuridad, los admiradores de closet se permitieron disfrutar con la ganadora del Grammy sudando la manita de su pareja.

Dicen las malas lenguas que fue decisión de ella no dejar que los fotógrafos se acercaran al escenario, haciendo que éstos malabarearan entre los fanáticos y la noche para conseguir una buena toma. Haya sido ella o la productora ¿alguien le encuentra sentido?

Los muy esperados Vicente Gayo tenían que tocar antes que la peninsular, pero les tocó animar la medianoche con “Fin de Transmisión”, “Laberintos”, y piezas más recientes como “Interpretaciones sin razón” y “Desarmar teorías”. Quiero Club haría lo propio en el escenario 2, promoviendo su nuevo material El techo es el suelo ante un público cansado pero animoso… ya movido por las chelas.

Una de las quejas comunes fue el retraso inicial del evento, que al final del día parece haber provocado que los Wookies tocaran menos tiempo; que se alterara el resto de los horarios haciendo que unos tocaran antes, etcétera… Ello, aunado a la ausencia de un programa de mano o de pared, visible in situ causó confusión (sin red y no habiéndolo bajado al celular, el programa de internet valía gorro).

El asunto incluso ponía en peligro el supuesto objetivo ulterior de dar a conocer a las bandas. En una mini “encuesta”, tan informal como bien intencionada, me di cuenta de que la gente a menudo no sabía quién había tocado. Así pasó con URSS Bajo el Árbol, quienes interpretaron “Las aves sin alas”, “Dibújame y bórrame” o “Los hilos de dios” sin que la gente en general mostrara gran exaltación, quizá porque a eso de las 4 y tantas se tomaba muy en serio lo de “día de campo”, recostándose rico en el pasto. Una lástima además que, siendo una banda con tantos matices, el audio no estuviera listo para ellos, haciéndolos sonar a veces estruendosos cuando en realidad son lo opuesto.

Antes de ellos, una serie de bandas locales empezó a alborotar la gallera; propuestas a la altura de los proyectos más serios del país, como Tak (“Rincón”, “Hard”, “Simulcop”) o Beta (“Radio”, "Cassiopea ii", "Luces”) atrajeron sin duda nuevos escuchas, aquellos con un elegante electro-rock y éstos con power a la Soundgarden y una muy buena voz. Poco antes, Los Santísimos Snorkels prendían sin mayor problema a las primeras centenas con surf y covers como “Bule Bule” o “Rock this town” de Stray Cats.

Comisario Pantera, del D.F. (“En automático, “Glamoroso rock”, “Sigue rocanroleando”, “Murasaki” y la célebre “Éramos adolescentes”, entre otras) son, sin duda, una banda que merece un mejor horario, una propuesta en un español cálido que sobresale por su apuesta retro muy cuidada, pero también muy cercana a los chavos.

Antes que Morrison, Bengala marcó uno de los momentos más entregados del público, fascinado con “Cárcel”, “Nunca digas nunca”, “Tropecé” o “Soñé”.

Otras quejas como que no había reingreso ni variedad en la comida, botes de basura ni luz en los baños ya en la recta final, quizá son peccata minuta, a resolver en la próxima edición. Con carteles de éstos en Cholula, bienvenida la promesa del Día de Campo Albino 2014, corregido y aumentado. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Nueva producción de Boards of Canada

El 10 de junio del presente año llegará Tomorrow's Harvest, nueva producción del dúo experimental escocés Boards of Canada, quienes desde 2005 con The Campfire Headphase, no habían producido un álbum de larga duración. La banda hizo el anuncio de la fecha por medio de Facebook y Twitter publicando esta muestra: