Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28144
Una noche de baile con los grandes pecadores de Chico Trujillo

Una noche de baile con los grandes pecadores de Chico Trujillo

Gabriela
Oliveros @gabybllz

12/Jul/2013

Detalles

Una noche lluviosa de jueves recibió a la agrupación chilena Chico Trujillo y a los colombianos de Los Babara en el Pasagüero.

Al llegar a este ya clásico foro de la Ciudad de México se apreciaban unas cuantas personas formadas, lo que parecía indicar que la asistencia sería poca, lo cual quedó descartado conforme el espectáculo se fue desarrollando y se volvió complicado transitar por el lugar.

Con el auge que ha tenido desde hace unos meses la cumbia en nuestro país, es más fácil disfrutar de un buen baile o de una orquesta sin pena y sin necesidad de que sea en una fiesta de la cuadra o familiar, donde muchos sacan a relucir sus mejores pasos sin temor a ser criticados.

Pasadas las diez de la noche el audio local se apagó para recibir en el escenario a Los Babara, agrupación que lleva más de una década en la escena con su mezcla de ritmos latinos y rock, quienes radican en tierras mexicanas desde hace dos años promocionando su más reciente álbum Pa’ Lante es Pa’ Allá.

Durante poco más de treinta minutos Los Babara no pararon de brincar y contagiar su buena vibra. El público recibió con los brazos abiertos su propuesta y quedaron completamente satisfechos con la presentación. Entre los temas que interpretaron estuvieron “Mira”, “Será”, “Plástica”, “Eh Oh” y “Guachuguachea”, siendo esta última la más coreada.

De nueva cuenta la pista quedó vacía por un momento, lo presentes aprovecharon para ir por una bebida, comer algo, ir al baño o simplemente estirar las piernas porque la noche aún estaba comenzando.

Toco el turno de Chico Trujillo, agrupación que pasó desapercibida durante la pasada edición del Vive Latino a pesar de presentarse escenario principal, pero que logró una excelente conexión con el público. En punto de las 23:30, vestidos de una manera muy cómoda, uno a uno fueron subiendo los integrantes de la agrupación para dar inicio con “Así es que vivo yo”, provocando que el frío de la noche se transformara en una atmósfera calurosa gracias al roce y movimiento de los cuerpos que durante poco más de hora y media no pararon de sacarle brillo a la pista del renovado Pasagüero.

En pareja, sólo o en trío, la forma no importaba, el motivo era bailar y pasar un buen rato. Los problemas, las preocupaciones y la tristeza pasan a segundo termino cuando los originarios de Villa Alemana, Chile, están sobre la tarima.

Con una actuación que nos llevó por lo mejor de su repertorio, Chico Trujillo nunca dejo de brincar y bailar, demostrando el porque son considerados como una de las mejores orquestas de la nueva cumbia. cCanciones como “Gran Pecador”, “Conductor”, “Y si no fuera”, “Me convertiste en santo”, “Loca” y “Tus Besos” fueron el ingrediente perfecto para darle la despedida al jueves y recibir como se debe el fin de semana. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Gabriela
Oliveros @gabybllz