¡Ya se puede escuchar el nuevo álbum de CSS!

Después de darnos un adelanto de su siguiente álbum con "Hangover", CSS presenta en streaming Planta, placa que saldrá a la venta el próximo 10 de junio, a través de Pitchfork.

Una serie de ritmos tranquilos, entremezclados con otros tantos bailables, es lo que podrán escuchar en este LP cuyas canciones se encuentran acompañadas de una serie de imágenes pertenecientes a la agrupación brasileña.

'Essential Guide to Modern Love Vol. II' por Teen Flirt

En febrero pasado, el proyecto del regiomontano David Oranday, Teen Flirt, presentó el primer volumen de una serie de mixtapes titulada Essential Guide to Modern Love. Se tiene planeado que estas remezclas sean lanzadas  a través de Finesse Records lo que resta del año, mientras tanto, la segunda entrega ya salió a la luz y pueden escucharla a continuación:

"Getting Even", lo nuevo de White Lies

Previo a su presentación en el #CC13, White Lies nos trae una nueva canción perteneciente a su tercer álbum de estudio titulado BIG TV, el cual saldrá a la venta este 12 de Agosto.

Se trata de "Getting Even", la cual pueden escuchar y descargar a continuación:

Joe Goddard presenta video para "She Burns"

Apenas ayer, Hot Chip nos sorprendió con un su nuevo sencillo "Dark & Stormy", y hoy, Joe Goddard   nos presenta el video hecho para su tema "She Burns", canción que formará parte de su próximo EP en solitario llamado Taking Over.

El clip cuenta con la colaboración de la cantante inglesa Mara Carlyle, donde se puede ver cómo es preparada para su funeral, aquí se los dejamos:

"Family Reunion", nuevo sencillo de Wu-Tang Clan

RZA y compañía estrenaron hace unos momentos el tema "Family Reunion" a través de la señal Hot 97, aún se desconoce si esta canción formará parte de su nueva producción A Better Tomorrow, que estará disponible en julio.

Puedes escucharlo a continuación:

Gepe estrena video en streaming

El chileno Daniel Riveros, mejor conocido como Gepe, presentará el videoclip de su tema "Fruta y Té", segundo sencillo de su álbum GP, a través de un streaming realizado por Quemasucabeza en punto de las 10:30 horas.

La dirección del clip estuvo a cargo de la cineasta chilena Marialy Rivas y en palabras del propio Gepe: "Es sobre dos personas que se encuentran y comparten ciertos momentos divertidos e íntimos que dan impresiones fugaces de una relación amorosa que puede ser algo importante, pero también puede no serlo".

Si te perdiste la transmisión, puedes checar el video a continuación:

Ya no más desconfianza: Natalia Lafourcade

La desconfianza que se le puede tener a Natalia Lafourcade no es gratuita, "En el 2000", canción revivida en su concierto del pasado viernes en El Plaza Condesa, fue algo viral, incluso traumatizante. Pero hay hits que funcionan para iniciar carreras que serán brillantes, como sucedió con "Creep" de Radiohead. Los años han pasado y Natalia Lafourcade ya no es la infantil criatura del pop bubble gum.

Todo comenzó impuntualmente con un performance. Apareció en el escenario un acordeonista sentimental y un bailarín con una máscara de farol antiguo, mientras en una pantalla se proyectaba la imagen de una nocturna calle vacía. Tras algunas acrobacias del músico y el danzante, y sin necesidad de un reflector que la anunciara, el público, nada rencoroso, olvidó la espera y aplaudió la llegada de Natalia Lafourcade y de su vestido azul, que levantó chiflidos dedicados caballerosamente a sus torneadas piernas.

No se requirieron de muchas señales para adivinar que la primera canción era “Farolito”. ¿Qué hace a la figura de Agustín Lara ser tan singular en la música vernácula?, en México tenemos el desgarramiento y la autocompasión trágica de la ranchera, la copla descarada y resonante del son jarocho, la violencia y los machos del corrido norteño; tenemos el grito del mariachi acompañado de balas, la imagen del ebrio bigotón llorando por una infame desde el rincón de una cantina.

Agustín Lara es ternura y cortejo, clavel en la solapa, beso que sonroja. Sus arrabales tienen prostitutas que son tan elegantes como condesas, sus declaraciones de amor son tan respetuosas y contundentes que se lamenta la extinción del piropo poético. Es oportuno mencionar que las mujeres que conocieron al Flaco de Oro no tuvieron ni tienen otra cosa que decir más que fue un caballero como nunca los hubo.

¿Qué hace al disco Mujer Divina tan bueno, e incluso tan importante? Natalia Lafourcade supo darle un aliento contemporáneo a las composiciones de Lara, las resucitó en clave pop para que vuelvan a ser dedicadas al novio y a la novia sin temor a parecer anticuados.

“Aventurera” fue una fiesta, se ovacionaron los arreglos de trompeta para “La Fugitiva”, y entre el público hubo abrazos y besos en “Amor de Mis Amores”. Para un disco lleno de colaboraciones, no podían faltar invitados al escenario: Eugenia León supo encarnar el sentimiento de “Piensa En Mí”, Chetes le imprimió su muy particular sello a “Morir y Renacer” y la inoportuna Denise Gutiérrez no tuvo más que infortunios para “Imposible”.

El concierto fue de larga duración, ya que no podía ser todo Agustín Lara. Lafourcade se permitió incluir una revisión de su discografía tocando sus canciones emblemáticas y obras maestras. El tema de “Amarte Duele” fue mejorado en vivo, tanto, que sería bueno que se volviera a grabar. No hicieron falta modificaciones para “Casa”, himno para los domingos soleados. “Ella es Bonita” fue acompañada con un divertido número pin-up y “Azul”, del Hu Hu Hu, fue tan buena como siempre.

Sorpresivamente, aparecieron en los visuales las marchas estudiantiles del año pasado. Natalia Lafourcade dedicó una canción para México: “Derecho de Nacimiento”, la cursi pero fuerte consigna del Yo Soy 132. De su parte fue un gesto valiente, no todos aplaudieron, sin embargo ella la cantó.

La banda que la acompañó no está formada por simples músicos cesionistas, su depurado sonido y su obvia dedicación al ensayo complementan muy bien la nueva época de Natalia Lafourcade, su época de madurez, su época como mujer divina. 12 años y el concierto del viernes funcionaron para subsanar toda desconfianza

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Keith Richards prepara álbum solista

En medio de la gira que celebra 50 años de trayectoria de The Rolling Stones, el guitarrista Keith Richards se encuentra trabajando en lo que será una nueva producción como solista que espera presentar el próximo año.

Así lo dio a conocer el músico durante una entrevista para la revista Mojo:

"He estado trabajando con Steve Jordan, en los dos últimos años nos hemos reunido en varias ocasiones para pulir esas canciones para un posible disco. Hay muchas cosas interesantes y estamos esperando el momento correcto para lanzarlo. Quizás luego de este año que es de los Stones."

La noche de Soundgarden

El próximo octubre se cumplirán veinticinco años del primer disco de Soundgarden, Ultramega Ok. Veinticinco años de carrera que engloban seis discos de estudio, un puñado de Grammys y una separación de quince años.

Los de Seattle se presentaron ante un Palacio de los Deportes a la mitad de su capacidad. La banda no logró vender los boletos necesarios para llenar el recinto, ¿la razón?, Soundgarden no está de moda. Probablemente nunca lo estuvo en México, a pesar de que "Black Hole Sun" lleva diecinueve años rotando en la programación de los canales de video de esta nación.

Aquellos que estuvieron presentes en el primer concierto de la banda en nuestro país, saben que el éxito de un concierto no depende de la cantidad de entradas vendidas, sino de la conexión entre los que ocupan el escenario y los que están abajo. Los riffs metaleros provenientes de la guitarra de Kim Thayil levantaron ese puente.

Alrededor de las 9:10 p.m. se apagaron las luces y cuatro siluetas subieron al escenario. La primera fue la de Matt Cameron, quien ocupó la batería con el puño en alto, seguido por Chris Cornell, Kim y Ben Shepard, quienes tan pronto tomaron sus instrumentos, se soltaron con "Searching With My Eyes Closed". Fue desde ese momento que sentenciaron el rumbo de la noche, entendieron a la perfección que la gente que estaba reunida en ese lugar había estado esperándolos por demasiado tiempo.

El set completo de dos horas y media solamente incluyó tres canciones de la nueva placa, King Animallas otras veintitrés se repartieron entre sus cinco discos previos, donde predominaron temas del Superunknown y Badmotorfinger.

La actitud de la agrupación sobre el escenario fue muy intensa, el espectáculo no llevaba ni diez minutos y Soundgarden demostraba que esa noche no habría tregua alguna. Tan pronto terminó "Searching With My Eyes Closed", la banda se lanzó sin frenos con "Spoonman", muy probablemente el momento álgido de la noche. La gente en el Palacio reconoció el riff inicial instantáneamente, los pies abandonaron el piso mientras un alarido ensordecedor compitió con el ruido proveniente del escenario.

Después de esto, con la energía a tope, Cornell se dirigió por primera vez al público. El vocalista se escuchaba emocionado, agradeció la espera y anunció la tercer canción: "Jesus Christ Pose". Aquí fue claro para los escépticos, que a pesar de las malas pasadas que nos ha entregado en proyectos como Audioslave o su carrera solista, la mejor piel de Chris Cornell es Soundgarden; tal vez la única que realmente funciona.

La noche se mantuvo en esa impetuosa tónica, se escucharon canciones como "Loud Love" y "Hunted Down", que lograron encender la mecha de los más clavados. Las rolas que más prendieron, antes del encore, fueron "My Wave", "Mailman, Superunknown", "Fell On Black Days", "Outshined" y "Rusty Cage", sin contar las mencionadas anteriormente. "Burden In My Hand" fue la que mejor recepción tuvo entre las canciones del álbum Down On The Upside.

Después de la pausa regresaron con "Flower", seguida de "Like Suicide" en una versión muy intensa, y la por demás desgastada "Black Hole Sun".

Soundgarden cerró el concierto con muchísimo poder y una declaración. "Slaves & Bulldozers" nos recordó que hace tiempo el buen Rock'n'Roll se escribía con mucho ataque, distorsión, riffs pegajosos y una batería sólida. Las modas pasan, lo que se hace con pasión no necesita aderezos, la música habla por si misma. 

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Black Sabbath comparte su nuevo álbum 13

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, Black Sabbath anunció que puede ser escuchado en su totalidad el nuevo álbum 13, material producido por Rick Rubin y que marca el regreso de la banda con tres de los miembros originales tras 35 años de ausencia.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler están preparando una gira mundial que dará inicio el próximo 25 de julio en Houston, Texas. Cabe mencionar que dentro de esas fechas se encuentra una en el Foro Sol el próximo 26 de octubre donde estarán acompañados por Megadeth.

Para poder escuchar 13, a través de Tunes, solo tienes que hacer click aquí.

Les dejamos el tracklist:

  1. "End of the Beginning"
  2. "God Is Dead?"
  3. "Loner"
  4. "Zeitgeist"
  5. "Age of Reason"
  6. "Live Forever"
  7. "Damaged Soul"
  8. "Dear Father"