Una noche para verdaderos fans de Babasónicos

Un auténtico recorrido por su discografía fue lo que presentaron ayer por la noche los Babasónicos ante su público mexicano en el Teatro Metropólitan.

Desde una hora antes del show las calles aledañas al recinto se preparaban para recibir a miles de personas que no podían perderse este magno concierto, el cual fue de los últimos que la agrupación ofrecerá para promocionar su último álbum A Propósito editado hace ya dos años.

La fila se hacía cada vez más grande y las playeras de la selección albiceleste no podían faltar portadas por algunos de los asistentes. Poco antes de las nueve de la noche, uno a uno fueron ocupando su lugar en el escenario los integrantes de la agrupación, todos vestidos elegantemente para arrancar los primeros gritos de la noche y dar inicio la velada con su tema “Montañas de agua” de su segundo disco Trance Zomba, que los colocó dentro del mapa de las bandas latinoamericanas a seguir en 1994.

Con la extravagancia que lo caracteriza, Adrián Dargélos salió a cantar ataviado con una jatata, mejor conocida como turbante árabe, y durante todo el espectáculo no paró de brincar y bailar sensualmente por el escenario, motivo que dejó a más de una mujer sin voz por los gritos que este provocaba y es que, aparte de ser un gran músico, es uno de los frontman más queridos dentro de la escena del rock en español.

“¿Están listos para lo que sigue, boludos?”, preguntó el mismo Adrián antes de que interpretaran “El Baile”, nueva canción que formará parte de su próxima producción Romantisismico que se estrenará en septiembre próximo. El set continúo con “D Generación”, “Malón” y “Koyote”, estás dos últimas fueron la sorpresa para los fans de hueso colorado que han seguido a Babasónicos desde sus inicios.

A pesar de las pocas palabras que dirigieron hacia su público, únicamente para agradecer los aplausos, los asistentes no pararon de cantar durante el resto del show, donde los asientos del recinto pasaron a segundo término y más cuando se escucharon “Pendejo”, “El Colmo”, “Flora y Fauno” y “El Ídolo”, esta última una de las más coreadas de la noche.

Por un momento el Teatro Metropólitan se volvió a oscurecer, pues aparentemente el concierto había llegado a su fin; pero como es costumbre los gritos de “¡otra, otra!”, provocaron que la banda volviera a encender las luces de colores que los acompañaban para complacer a las más de tres mil almas que abarrotaron este emblemático foro de la Ciudad de México.

De una forma que solo se puede definir como único, esta agrupación que, como dirían sus compatriotas Los Auténticos Decadentes, le trajo la elegancia al rock, dio por finalizada su presentación con “Yegua”,  “Putita” y “Los Calientes”, no sin antes agradecer el cariño y anunciar su actuación el próximo 03 de Noviembre en el Auditorio Nacional. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Nightmares On Wax presenta nuevo disco

Tras cinco años de no sacar material discográfico, el afamado productor y DJ inglés George Evelyn, mejor conocido como Nightmares On Wax, anunció la salida de su nuevo álbum Feelin' Good con el sello Warp Recors, el cual estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre.

"Siempre fue un sueño hacer música en el sol como lo hago ahora, Feelin' Good es lo que siempre he estado tratando de hacer.", comentó el músico.

Dicho material es una mezcla de funk, soul y house; sonido que logró gracias a la colaboración del arreglista de jazzanova Sebastian Studnitzky, el bajista Paul Powell y el baterista alemán Wolfgang Haffner, entre otros.

Les dejamos el tracklist:

  1. So Here We Are
  2. Be, I Do
  3. Master Plan
  4. Luna 2 feat. Wolfgang Haffner
  5. Now is The Time
  6. Give Thx
  7. Eye (Can't See)
  8. Tapestry
  9. There 4u
  10. Om Sweet H(Om)e

Manring, Gunn y Arreola: Tres bajos, una sola noche

Tres másteres de la música se encargaron de bajar el telón de Alterna Jazz. Michael Manring, Trey Gunn y Alonso Arreola se aplicaron a fondo y dieron cátedra con su gran dominio del bajo; cada uno con su sello particular, en solitario y juntos.

La impartición de técnicas tuvo su preámbulo, Sara Valenzuela, organizadora del evento, fue la encargada de introducir la asignatura sonora que se extendió por cerca de 180 minutos trepidantes en el Centro Roberto Cantoral que lució a un 95 por ciento de su capacidad.

Segundos después de que se anunció la tercera llamada, se apagaron las luces del recinto y Sara hizo una semblanza de cada una de las sesiones de Alterna Jazz. Además, reveló una sorpresa: “hoy se graba un disco por estos músicos arriesgados y propositivos. El concierto será un viaje estremecedor y los hará volar”.

20:48 horas, Alonso comenzó la clase y fue recibido por una calurosa ovación. Entre luces purpuras comenzó la ejecución que resultó sólo una introducción y bienvenida a sus comparsas. El primero en sumarse fue Trey Gunn (King Crimson y Tool), quien entre aplausos se sentó en una silla y acomodó el bajo sobre sus piernas con las cuerdas hacía arriba; el último en aparecer, Michael Manring (Attention Deficit), también ocupó su lugar siendo el más aclamado.

Mientras Arreola marcó la base de la pieza tenue, Gunn, asemejando a un  pianista, crujió las cuerdas de su bajo, y Manring aderezó con acordes precisos que junto a los demás se mantuvieron en una línea delicada que fue rematada poderosamente.

Tras la intensa apertura, Alonso quedó solo en escena y expresó: “Hace tres noches iba (en un auto) con Trey y chocamos. Después de ello trate de dormir y tuve una pesadilla; resultó esto:”. Y comenzó una intima conversación con su bajo. Mientras el músico murmuraba, sus manos le respondieron con notas graves y mucho groove.

Al final de su set en solitario, un toque especial matizó el lugar. Parte de lo que el músico creó, fue grabado y repetido por un aparato encargado de reproducirlo mientras siguió creando ondas sonoras. Fue una descarga brillante con estilo rocker, sobre todo cuando tocó el bajo como si fuera una poderosa guitarra.

Al finalizar se desprendió de su instrumento principal y recordó que al año pasado viajó a África con Trey, quien volvió a la tarima. Los bajistas, con ukelele en mano, interpretaron una melodía con base africana.

Después llegó el momento de Gunn, quien exhibió su clásico estilo sustentado en el rock progresivo. Fue un as intenso y vibrante; mostró un poderío sólo comparado con el de un titán. Constantemente rasgó las cuerdas de su bajo y marcó fuertemente las pisadas de sus dedos, transformándolas en sonidos potentes y estilizados.

Ya solo faltaba Michael Manring, quien ejecutó tres largas piezas que constataron su alta escuela. Pareció tener dedos de acero y que se multiplicaban, golpeó y jaló tan fuerte las cuerdas de el instrumento como si las quisiera romper. Por algunos segundos las notas quedaron suspendidas en el ambiente, como si tuvieran eco pero sin estar distorsionadas. Los años no pasan de en balde y el virtuoso de 53 años de edad, mostró su experiencia y calidad adquirida durante varios años; además, lució tres bajos distintos.

Cerca de la media noche, los tres buenos camaradas se juntaron en el escenario y entregaron una pieza más. Al final y abrazados, recibieron las palmas unánimes e intensas de los asistentes, que en su mayoría estaban de pie.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

"Tell Me", nuevo video de Soft Metals

Hace unos momentos el dúo de synth pop formado por Patricia Hall y Ian Hicks estrenó el video oficial para "Tell Me", primer sencillo de Lenses, segundo álbum de estudio de la banda que ya puedes conseguir a través de Captured Tracks.

Forest Swords presenta álbum debut

El artista y productor Matthew Barnes comenzó en 2009 a editar una serie de EP's bajo el seudónimo Forest Swords, con los que alcanzó reconocimiento y comparaciones con músicos como James Blake y Bon Iver. Este 2013 por fin presenta su álbum debut titulado Engravings que estará listo para el 26 de agosto a través de Tri Angle Records.

Hace unas semanas nos dejó escuchar "Thor's Stone", primer sencillo del material:

¡Aguante, Vamos Perdiendo!

La noche de ayer la Ciudad de México albergó las presentaciones de dos importantes agrupaciones provenientes de Argentina; Babasónicos cimbró el Teatro Metropólitan mientras que la legendaria agrupación de punk Vamos Perdiendo tomó por asalto el Multiforo Alicia.

A la par de la apertura de puertas, un trío de muchachos que se hicieron llamar Los Flemones dieron inicio a su presentación. Con temas de desamor y demás peripecias propias de la edad, esta banda invitada fue la encargada de amenizar el acceso del público y calentar motores para un recital que estuvo impregnado de un ambiente familiar y de entrega total.

Tras aproximadamente media hora, y de manera casi inmediata, La Venganza de Punk Ramón tomó el entarimado. El también trío trató de complacer a sus acérrimos fans, que eran más de la mitad de la asistencia total, con canciones como "Perra" e "Inhalar", las cuales dieron lugar a los primeros mosh pits de la noche, y con Aldo de Tungas como invitado sorpresa.

Es bien sabido que las bandas independientes necesitan apoyo en todos los sentidos, pero sin duda, cuentan con los fans más entregados al tratarse de sus amigos y propios familiares. Un baterista que tocó sin descanso, un vocalista que jamás dejó de sonreir y un bajista que rasgó las cuerdas con una tarjeta ladatel, dejaron todo listo para la esperada primera presentación en México de Vamos Perdiendo.

"Cuestión de Sentimientos" provocó que una horda de sudorosos descamisados se arremolinaran al frente del escenario rompiendo botellas de cerveza y bocas a su paso. Empujones, manoseadas y abrazos fueron la constante mientras sonaron de fondo "Vos ya sabes", "El Pibe Mastellone" y "Nena de 14".

El público destacó por su fanatismo y porque parecía que todos eran amigos de hacía tiempo, aunque nunca falta quien desentone, como el malacopa que arrebata el micrófono pero no se sabe la canción o el peculiar caso de un singular personaje que si el escupir fuera disciplina olímpica, seguro se llevaría el oro.

Vamos Perdiendo aprovechó para interpretar temas de su antigua agrupación Alambre de Púa, los cuales fueron coreados por gargantas que se desgarraban con cada estrofa. "Oe! Oe! Oe! Oe! Vamos! Vamos!", uno a uno se fueron presentando los integrantes de la banda entre eufóricos gritos y aplausos. Charto, Topi y Juan Pablo agradecieron la espera y devoción de sus seguidores, pero sin ofrecer tregua alguna, tocaron "Gaby" y desataron una fiesta que nadie quería que llegar a su fin.

El escenario del Multiforo Alicia ha sido testigo de presentaciones de bandas tan importantes del género como 2' Minutos y Flema, si bien con Vamos Perdiendo el ciclo no se ha cerrado, por lo menos se está completando.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

I Can Chase Dragons! estrena video para "Tauro"

A través del canal de YouTube de Arts & Crafts México fue estrenado el videoclip de "Tauro", nuevo sencillo de I Can Chase Dragons!, proyecto musical en solitario de Julio Gudiño, también integrante de The Plastics Revolution.

El video fue dirigido por Jorge Granados Ross y protagonizado María Evoli y Mauricio Isaac.

Emil & Friends hace remix a "Trying To Be Cool" de Phoenix

El proyecto de Emil Yves Hewitt, mejor conocido como Emil & Friends, presentó un remix al tema "Trying To Be Cool", segundo sencillo que se desprende de Bankrupt!, nuevo álbum de los franceses de Phoenix.

Dicho remix viene acompañado por un videoclip, el cual fue compartido por el músico a través de su Tumblr.

FIDLAR estrena video para "Cocaine"

Hace unas horas, a través del portal Funny or Die, el cuarteto originario de Los Angeles lanzó el video oficial para su tema "Cocaine", mismo que tomó prestado Kate Nash para su canción "Grrrl Gang". El audiovisual fue protagonizado por un enojado Nick Offerman y dirigido por Ryan Baxley.