Au Revoir Simone estrena video para "Somebody Who"

Tras presentar Somebody Who, primer sencillo que se desprende de su próximo álbum Move In Spectrums, el trío neoyorkino arriba con video para este mismo tema.

Dicho audiovisual fue rodado en una casa vacía en la que ellas se mueven de un lado a otro. Siempre bellas, con vestimenta colorida y goma de mascar, es lo que Au Revoir Simone trae a continuación.

'One Breath', nuevo material de Anna Calvi

Una propuesta más que llega desde Londres; la compositora Anna Calvi anunció el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado One Breath, el cual estará disponible el 8 de octubre a través de Domino Records.

Al respecto, Calvi mencionó que sus composiciones tienen fuertes influencias de Claude Debussy y de la música flamenca, además, dice estar en deuda con leyendas de la música tales como Edith Piaf y Patti Smith.

Te dejamos el tracklist y el trailer de este nuevo material discográfico.

  1. Suddenly
  2. Eliza
  3. Piece by Piece
  4. Cry
  5. Sing to Me
  6. Tristan
  7. One Breath
  8. Love of My Life
  9. Carry Me Over
  10. Bleed Into Me
  11. The Bridge

Animal Collective estrena video para "Monkey Riches"

A unas semanas de presentarse en nuestro país como banda estelar del festival Ceremonia, Animal Collective acaba de estrenar videoclip para su tema Monkey Riches, sencillo que forma parte de su más reciente producción Centipede Hz.

El video surrealista fue dirigido por Jack Kubizine, quien ya había trabajado con la banda para el clip de Brothersport.

MGMT presenta "Your Life Is A Lie"

Hace unas horas, Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser estrenaron video oficial para Your Life Is A Lie, quinto tema de su nueva producción homónima. Semanas atrás revelaron la portada y nos dieron la oportunidad de escuchar Alien Days, sencillo con el que abren dicho material discográfico que esperamos para el 17 de septiembre.

Tom Kuntz, quien trabajó con los neoyorkinos para el video de Congratulations en 2010, fue nuevamente encargado de la dirección para el audiovisual de Your Life Is A Lie.

Desaparecidos presenta dos temas nuevos

Desde el año pasado, Desaparecidos, proyecto punk de Conor Oberst, anunció su regreso a los escenarios tras diez años de su separación.

La banda, que se caracteriza por sus letras con contenido social y crítica al gobierno, estrenó en los últimos meses los sencillos The Left Is Right, AnonymousMariKKKopa, los cuales puedes escuchar y adquirir a través de su página oficial.

Hace unos días, los originarios de Omaha, Nebraska presentaron los temas Te Amo Camila Vallejo y The Underground Man, que estarán disponibles en un vinilo de 7". Lo que llama la atención es la canción dedicada a la activista social chilena Camila Moreno, exlíder del movimiento estudiantil de su país y actual candidata a diputada por el Partido Comunista.

Ya tiene portada lo nuevo de Haim

Hace una semana pudimos escuchar The Wire, primer sencillo del debut de Haim, y hoy, después de su presentación en Lollapalooza, las hermanas presentaron el tracklist y portada de Days Are Gone, álbum que esperamos para el 30 de agosto vía Columbia Records.

Te dejamos con las once canciones que componen esta nueva placa, además de los sencillos Falling y Forever.

  1. Falling
  2. Forever
  3. The Wire
  4. If I Could Change Your Mind
  5. Honey & I
  6. Don’t Save Me
  7. Days Are Gone
  8. My Song 5
  9. Go Slow
  10. Let Me Go
  11. Running If You Call My Name

Arcade Fire revela más detalles de su nuevo disco

Se encuentra muy próximo el lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Arcade Fire, alrededor del cual ha surgido cierta intriga, pues aún no han revelado el tracklist ni el nombre, pero al parecer podría llevar por título Reflektor.

Durante los festivales Lollapalooza y Osheaga, los canadienses proyectaron un video en el que se dibuja una imagen que sugiere este nombre, misma que ha aparecido como graffiti en diferentes ciudades por todo el mundo.

Una cuenta en Instagram se está encargando de documentar todo lo relacionado con Reflektor, logrando hacer crecer el halo de misticismo alrededor de dicha producción que esperamos para el 29 de octubre.

The National planea álbum tributo a Grateful Dead

A pocos meses de la salida de su álbum Trouble Will Find Me, The National anunció que entrará de nuevo al estudio para grabar un disco tributo a Grateful Dead, en el cual contarán con la participación de Bon IverKurt Vile, The WalkmenVampire Weekend y The War on Drugs.

Por el momento se desconoce el título, tracklist y fecha de salida de esta producción cuyas ganancias serán destinadas a la organización Red Hot que lucha contra el SIDA.

Aaron Dessner, guitarrista de The National,  quienes se presentaron en Lollapalooza, comentó para Relix: "Hemos trabajado mucho, hablando con varios artistas y sentando las bases. Es un proyecto ambicioso, por la herencia y el material".

Festival Antes - Día 5: El Prolongado Final

El gran final del Festival Antes puede referirse tanto a su extensión como a la calidad de lo presentado. Fue algo curioso ver a la juventud culta arribar al Salón Los Ángeles –venue para señores de zapato bicolor y señoras de abanico– dispuestos a más de 12 horas de música, a pesar de la resaca del día anterior.

¿Cómo poder abarcar en un límite de palabras un día con tal número de propuestas? Un día que, además, no mantuvo una línea narrativa fija, que transcurrió de maneras drásticas entre la sorpresa y el aburrimiento, entre el aplauso y el más cruel abucheo. Por ello, consideramos funcional hacer esta reseña en dos tiempos. El primero, consistirá en un breve resumen a base de adjetivaciones sobre algunos de los actos. En el segundo, se intentará esbozar una idea general sobre el significado del festival.

El Festival Antes dispuso de dos escenarios en los que las diferencias entre los sonidos fueron tan marcadas, que se llegaba a pensar que escuchabas música clásica para después bailar cumbia. Policromía, saturación, cual sea haya sido el resultado, los asistentes salieron con una percepción nada somera de lo que está sucediendo en la música.

Apocalipsis: cuando el metal se toma en serio, los músicos son siempre impecables. Sonora Chacalera: los norteños son los únicos certificados para hablar de ciertas realidades nacionales, y su contundencia es mayor cuando lo hacen con hip-hop, repleto de rimas audaces, referencias políticamente incorrectas y baterías fuertes. Futurología: queremos pensar que este trío de jóvenes no se toma en serio, que subieron al escenario para desconcertar y no para proponer.

The Mueres: ¡vaya forma de ahuyentar a un público que no rechaza con demasiada facilidad! Kupa: la cohesión entre lo teórico y lo festivo, entre el glitch y la electrónica más pura, hicieron de su acto lo más celebrado de la última noche del Antes. Los Macuanos: su set consistió en una transición milimétricamente controlada que fue de la seriedad a lo tribalero; la banda dirigió al espectador, demandando primeramente su atención para después permitirle su lado más guapachoso. Wyno: por un error curatorial, su propuesta fue escuchada cuando los ánimos exigían fiesta y no pensamiento, por lo que se perdió el interés hacia una propuesta de alto nivel; lo suyo son las atmósferas etéreas, del blues al ambient más cerebral.

Antes de Los Macuanos se proyectó un pequeño corto titulado “Ninis Héroes”, a cargo de Joey Muñoz. La historia, si bien puede tomarse como un cliché, constituyó un mensaje acertado dadas las circunstancias de la noche. Un combatiente de la Batalla de Chapultepec despierta en los tiempos contemporáneos. Recorre algunas de las calles más abarrotadas –las de mayor discurso social– hasta encontrarse con una chica que, fungiendo como el conejo de Alicia, le muestra algunos de los momentos más emblemáticos de la historia contemporánea de México, desde López Portillo llorando en la tribuna hasta la toma de protesta de Peña Nieto. Discursos políticos aparte, mirar la proyección de las herencias nacionales en el Antes confirmó lo significativas que pueden llegar a ser estas iniciativas. Festival Antes: sobrevivir o hundirse, jóvenes que no piden sino crean espacios para interactuar, no con talante de convención sino por el simple gusto de la música, del intercambio de opiniones, fanzines y cervezas.

Todo lo incomprensible, lo insultante y lo maravillo que hubo durante la semana confirma que el Antes de Que Nos Olviden logra el cometido de todo festival: ser una experiencia para el espectador. Un espectador que, al no gozar de muchas comodidades (o anestesias, según lo veo) retoma su capacidad crítica.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Día 2 en Lollapalooza 2013

Los sábados son para descansar, te despiertas con la alegría impresionante por saber que nos tienes que trabajar o con una cruda tamaño “teporocho de banqueta”. Esta buena onda de sábado, hizo que en Lollapalooza todo se sintiera mejor: el clima mucho más agradable, la vibra de la gente más relajada, algunos  los mismos asistentes del primer día, otros nuevos más locos pero todos,  con el cansancio del día anterior, la emoción no termina.

Se presentaron solistas como Ben Howard, un chico inglés que parece vivir como las princesas de Disney, donde cada vez que cantan rondan los animalitos del bosque y le hacen los coros, un sonido agradable, letras amorosas y fans con ojos vidriosos deseando que un día les canten así a su ventana. Mientras en este escenario salían corazoncitos por el otro salía sensualidad  y al ritmo de una voz privilegiada como la de Charles Bradley, una “víctima del amor” que te hace imaginar a tus papás en sus buenos tiempos, bailando bajo una bola disco, con afro y pantalones de Travolta.

De regreso al 2013, en el mood buena onda, vimos a Local Natives. Estos sencillos muchachos, demuestran la calidez de una buena ejecución sumada de carisma en cada una de las rolas pertenecientes a los dos albums que la banda posee. Al mismo tiempo Unknown Mortal Orchestra se presentaba en un escenario modesto, con un sonido muy bueno y basto para todos los espectadores. Nos encontrábamos rodeados de árboles disfrutando los increíbles riffs de Ruban Nielson que te hacen despegar en un viaje psicodélico. Al contrario de como los escuchamos en el disco, en vivo tienen una actitud más madura, precisa (sin dejar de lado lo hippie) y hasta emocional. Un acierto cerrar con “FFunny FFriends”, rola que me provocó querer abrazar a mis amigos y morir de la risa recordando todo lo que hemos hecho.

Justo saliendo del viaje musical, se atravesó frente a mi una imagen de serie policíaca, un paramédico jalando una camilla con una chica acostada, tapada con una sabanilla, inconsciente con una bolsa pegada en la boca para que no fuera regando sus fluidos estomacales, con lentes obscuros, y entonces pensé que esa buena “ondés” que se sentía en el aire no era precisamente por que todos estuvieran de acuerdo en que nos tenemos que llevar bien si no más bien, por que la gran mayoría se encontraba con varias chelas en su organismo o con cualquier otra sustancia psicotrópica, desde las que te receta el médico hasta las que te receta el dealer junkie.

Para borrar esta imagen de la chica vomitando, fuimos a ver a The National que fue un gran éxito, toda la gente coreaba a todo pulmón sus rolas y se dejaban envolver por la grave voz del vocalista Matt Berninger. Justo cuando comenzaba la rola “I Should Live in Salt” otro desfiguro sucedió frente a mis ojos, un chico de aproximadamente 1.85, fornido, rubio de no muy mal ver, venía caminando como de “palomita en picada”, lo esquive y ¡pum! se fue de cara contra el suelo, con las rodillas aún estiradas, con toda la cara en el pasto, solo, ni se levantaba ni se movía. De repente apareció un hombre gigantesco de seguridad, pregunto qué pasaba, lo tomó del brazo y se lo llevo como pudo. ¿Cómo terminas así a las 6PM de un sábado en Lollapaloza? Todos los sabemos la respuesta.

Después de tantas emociones fuertes Kendrick Lamar era la siguiente parada, y no por que fueramos fans de hueso colorado o por que trajéramos el rap en la sangre, si no por que teníamos que ver que sucedía con este chico que ha cautivado al publico estadounidense tras haber compartido escenario con Snoop Dog, ahora Snoop Lion, fue declarado "the new king of the West Coast”. Ahora sabemos por qué, vuelve loco al público, de repente todos se sentían afroamericanos y comenzaban a rapear como los grandes. Me sentí dentro de un video de MTV Jams.

De volada fuimos a echar un oído a un grupo de tres hermanas, HAIM, que no perfilaban como algo destacado en el día, sin embargo inició el show con una tremenda actitud en las tres. Entre alguna rola, la vocalista comentó que estaba muy agradecida por estar en el festival pues hace dos años aún se encontraban entre el público escuchando a las bandas de este mismo. Un gran show lleno de rock clásico con tintes country con chicas que se desenvuelven increíble en el escenario.

Cerrando con el sábado intermedio, salieron los románticos electrónicos de The Postal Service, grandes músicos, versátiles en el escenario que pasan de la guitarra eléctrica a la batería y de la batería a los sintetizadores, después a  la guitarra acústica y luego a las percusiones con diferentes baquetas, demostrando por que a 10 años de su gran éxito, siguen sonando vigentes. No paraban de agradecer al público por irlos a ver, sentí que casi botaban la lágrima de agradecimiento, bonito detalle. Rola tras rola, el público se derretía entre amor y felicidad.

Un buen cierre para que todos salieran con calma y alegría para regresar a sus casas a recargar fuerzas para el domingo, día de cierre y seguro de más intensidad.  

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Lee más del día día 1 y el día 3. #IRLolla