The Melvins anuncia nuevo disco

La legendaria agrupación The Melvins continúa celebrando sus tres décadas de trayectoria y para hacer la fiesta aún más grande, anunciaron la salida de un nuevo álbum titulado Tres Cabrones, el cual estará disponible el cinco de noviembre a través de Ipecac Recordings.

Los fans de esta banda originaria de Seattle deben de estar muy contentos, pues en la grabación de este disco participó Mike Dillard, quien fuera el baterista original. Al respecto, Buzz Osborne comentó:

Tres Cabrones es lo más cercano a la formación de Melvins de 1983. La mejor parte es que todas las canciones son nuevas, no teníamos interés alguno en rehacer temas de hace 30 años, así compuse temas que podrían tocar estos tíos y la cosa salió genial."

Kings Of Leon presenta nuevo sencillo y video

Hoy les presentamoss una doble dosis de Kings Of Leon. Ya habíamos tenido oportunidad de escuchar el sencillo Supersoaker que se desprende de su sexto álbum de estudio, y ahora podemos disfrutar de el videoclip del mismo que fue dirigido por W.I.Z , quien también ha trabajado con bandas como Oasis, Black Rebel Motorcycle Club Massive Attack, entre otros.

La maestría de la experiencia: Radaid

Radaid

The Willing Parte 1

Lanzamiento Independiente

2013

La música une culturas. Después de sus anteriores producciones, L’Intent (2009), Luz escondida (2006) y Radaid (2003), la agrupación jaliciense regresa con un nuevo disco, The Willing 1, el cual marca la evolución de la banda después de fusionar la música de las películas en un solo estilo, uno que ahora amalgama la experimentación de sus letras, detrás de la producción de Saúl Ledesma (Ella y el Muerto).

Este álbum tiene momentos que podrían remitirnos a Dead Can Dance o a Talvin Singh, por canciones como Sebastián, la parte experimental del disco, o The One, pero la melancolía llega con Farewell, cuyos acordes también nos hace remontarnos a un The Womad y ese festival donde converge música de todas las culturas.

Los tapatíos siguen una línea narrativa y no sólo una mezcla aleatoria de canciones, música que apela a las sensaciones, a la introversión e introspección donde el octeto afirma con este material su etapa de madurez, el cual presentarán este 9 de agosto en el Plaza Condesa por segunda vez, solo que en ésta, músicos como Mooi estarán acompañándolos en su presentación.

La maestría que otorga la experiencia detrás de un festival es factor para que su oferta cultural se consolide junto con sus bandas, y Radaid lo sabe bien, pues participó en el Festival Internacional Cervantino en 2009, año en el que fue nominada “Mejor agrupación de World Music” en las Lunas del Auditorio. Además, es reconocida en Europa como una banda de culto por su versatilidad y manera de tocar instrumentos originarios de los cinco continentes, por lo que ahora están aquí para ofrecernos, a través de sus guitarras melódicas y una buena calidad de ejecución, un trabajo que brilla por su experiencia y armónica en sus letras.

El álbum es inmejorable. El conjunto de músicos está aquí para consolidarse con un tono más maduro, sin buscar el barullo de las masas, solo oídos aventurados que busquen la complicidad con un buen sonido.

M83 estrena video

Tras dos años de haber lanzado el álbum Hurry Up, We're Dreaming, y participar en el soundtrack de la película Oblivion, los franceses de M83 publicaron hace unas horas el video para la canción Claudia Lewis.

El clip fue dirigido por la actriz Bryce Dallas Howard y cuenta con la actuación de una Lily Collins en traje de colegiala y con cabello azul.

Tónica GDL - Día 3: La noche de José James

Llegó el tercer día del Encuentro Internacional de Jazz Jalisco y las expectativas eran grandes. La  charla inspiracional de Kurt Elling fue la mejor forma de comenzar el día. Enseguida el trompetista Nicholas Payton habló sobre su disgusto por la palabra “jazz” y dio algunos tips a los músicos asistentes. Por otro lado, la noche de conciertos se la llevó José James, cantante que con una delicada mezcla de jazz y soul hizo que se inaugurara la pista de baile.

Kurt Elling comentó que la creatividad como tal no existe, sino que surge de estudiar y analizar a otros artistas y pensadores. Dijo que el jazz implica mucha seriedad y disciplina, que no todos están dispuestos a desarrollar. Comentó que la escuela es buena para aprender variedad de técnicas, más no la considera esencial. “Si hubiera ido a la universidad no estaría aquí porque me hubiera cansado de los  ejercicios aburridos”, comentó el músico. Elling motivó a los asistentes a investigar sobre las diferentes corrientes filosóficas que los llevarán encontrar su posición en el mundo.

Horas más tarde, la Expo Guadalajara comenzó a llenarse de melómanos en busca de una gran experiencia sonora. El sábado presenciamos magníficas ejecuciones, por lo que no creímos que el domingo fuera la excepción. El clima fresco y nublado era perfecto para escuchar la propuesta del pianista Willy Zabala, saltar con las poderosas guitarras de A Love Electric, hacer un viaje a través de los hipnotizantes loops de Mole, presenciar el especatáculo de, Nicholas Payton, y esperar la sorpresa de José James.

El tercer encuetro se conformó de propuestas variadas. Comenzó con el jazz de la banda de Willy Zabala, quienes por varios minutos complacieron con poderosos ritmos.  El carisma del vocalista  Tedd Clouser y lo poderosos bajeos de Aaron Cruz prepararon al público para momentos aún más impactantes.  Remitiendo a grandes figuras del rock de los 70's y con una lírica bastante creativa, A Love Electric cautivó al auditorio.

Mole apareció para recibir las primeras ovaciones de la noche. El público se dejó envolver en sus ritmos progresivos alucinántes. Acompañaron su presentación con visuales sencillos perfectos para estimular los sentidos. Mole ofreció un espectáculo que mantuvo a los espectadores atónitos en su lugares, dejándose llevar por diferentes universos paralelos.

Después llegó el turno de Nicholas Payton, quien comenzó interpretando en la trompeta las primeras notas del himno nacional mexicano, hecho, quizás, estuvo “un poco” fuera de lugar. Sin embargo, el artista dejó a muchos anonadados por su habilidad como trompetista y maravilló con sus ritmos en el teclado.

El tan esperado cierre estuvo cargo de José James, quien contagió con sus sensuales ritmos, haciendo que muchos se pusieran a bailar. El momento cumbre fue cuando decidió interpretar “Aint no sunshine when she's gone” y despertó los eufóricos gritos de los espectadores. Erick “El Niño”, Irida Noriega, y Gil Cervantes se contagiaron de su incomparable vibra y se movieron al ritmo de la música de James

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Grant Hart: con el paraíso bajo los pies

Grant Hart

The Argument

Domino Records

2013

20 canciones de amor y odio, lucidez y desesperación, encuentros y pérdidas. Un longevo y majestuoso trabajo que, basado en la inédita interpretación del mítico escritor y poeta William S. Borroughs hacia el poema épico Paradise Lost de John Milton, se nos presenta el galante vehículo que trae de regreso a quién fuera baterista de los pioneros del hardcore Hüsker Dü: Grant Hart

Desgarradores sonidos lo-fi, crudo garage, sintetizadores y clavicordio, desde la musique concrete y hasta bubble gum pop, Grant Hart deja todo lo que tiene sobre la mesa, tan intenso como lo es profundo, una esencia de entrega tan apabullante que es casi tangible . Desgarradoras piezas de esperanza como I Will Never See My Home, War In Heaven y The Argument hace radical contraste con temas de suave y amigable pop rock como Is The Sky The Limit, Letting Me Out y It Isn´t Love.

¿Quién era la verdadera mente creativa detrás del trío que revolucionó el hardcore y el college rock más de dos décadas atrás? Si bien Hart es un tercio de la desaparecida banda originaria de Saint Paul, Minessota, realmente representaba la mitad de la fuerza creativa en dupla o bien, rivalidad con Bob Mould, este último gozando de todo éxito y vigencia gracias a su constante oferta, y que no hace más de un año sacó otro clásico instantáneo de nombre Silver Age que lo puso una vez más en boga siendo un paraíso que a Hart se le ha negado.

Un trabajo titánico en versatilidad y ofrenda; con casi una hora y veinte de duración, Hart parece buscar sin cuartel un sonido dentro de los distintos géneros que le han influido. A lo largo de distintas historias y poemas, hay momentos en los que el melódico pop de los Beach Boys se hace presente de la misma manera en que abstractas pistas suenan al fondo como si se tratase de una obra de The Legendary Pink Dots. No hay momento en que Grant se esté quieto, haciendo honor a la generación de músicos a la que pertenece, que en algún momento no definieron géneros sino los inventaron.

Más que un álbum concepto, The Argument es una verdadera opera que elocuentemente narra la historia de la caída del hombre, musicalizando a Adán, a Eva, a la tentación por parte de Satanás y la pérdida de un espacio en el Paraíso de Dios. Nada más y nada menos.

'Feelings', nuevo sencillo de London Grammar

Desde la salida de su EP Metal & Dust a inicios de este año, el trío London Grammar ha ido ganado seguidores en todas partes del mundo, han sido comparados con sus compatriotas The xx e incluso con Florence & The Machine.

Por el momento Hannah ReidDot Major y Dan Rothman, se encuentran trabajando en lo que será su álbum debut titulado If You Wait, que estará disponible hasta el próximo 9 de septiembre.

Pero esto no es todo ya que además de dicha producción, la banda editará el EP Strong, que saldrá a la venta el 01 de septiembre a través de Columbia, del cual presentaron el tema Feelings:

Día 3 en Lollapalooza 2013

Llegamos triunfales al tercer día, con los pies cansados y un poco desvelados por los días anteriores pero con todas las ganas de seguir disfrutando de buena música, de seguir sorprendiéndonos de la buena organización del festival y también (por que somos muy clavados) del profundo análisis, que ofrece este tipo de festivales, de la sociedad gabacha.

Baroness fue una banda que moríamos por ver en vivo, tenía grandes comentarios sobre ellos y al estar ahí frente a ellos, un sentimiento de nostalgia me invadió. La música del verdadero heavy metal se hacía presente junto a la actitud y performance que tenía cada uno de los integrantes, principalmente el guitarrista Peter Adams, que no dejaba de interactuar con el público con la mirada e insitando a mover la cabellera.

Uno de los escenarios, donde nos encontramos gran parte del dia, fue el llamado Perry's, en mi opinión fue uno con la mejor estructura de producción, contaban con 5 pantallas gigantestas con visuales eran increíbles, un sonido de muy buena calidad. Para esta ocasión Art Department se llevó la tarde con una buena presentación de  techno house sutil, sin necesidad de atascar tus sentidos, su música te puede llevar a un gran viaje.

Como si pareciera que las cosas extrañas nos siguieran este año, a mitad de la ejecución de estos canadienses presenciamos algo que no piensas encontrarte en un festival, dos hombres grandes tanto de tamaño como de edad, caminando rápida y sospechosamente sobre alguien que al parecer ya tenían identificado. Mi sensor de morbosidad y curiosidad se encendió, los seguimos para ver como se acercaban a un chico de aproximadamente 21 años, lo bolsearon y después lo arrestaron con esposas y todo, en menos dos minutos, discretamente lo fueron sacando del público y se lo llevaron.

¿Qué hizo este chico para ser arrestado?, nunca había presenciado un arresto y menos de policías encubiertos, pero lo pude notar a diferencia del público alrededor que no se percató en ningún momento de esta situación, ellos seguían en su onda. Por otro lado, Wavves dio comienzo tranquilamente a su show; con cara de desinterés, Nathan Williams inició una presentación que contrastaba con ella, pues los ritmos de punk y surf no dejaban de incitar a los jovencitos a hacer crowdsurfing.

Nos movimos de ese escenario para escuchar a Alt-J que convocó a una gran cantidad de personas cautivadas por su mezcla de folk, electrónica y pop. Muchas personas sentadas en el pasto, viendo hacia el escenario saboreando pacíficamente de esta música sofisticada, cerrando los ojos para sentir en conjunto la música, el sol y el pasto en los pies. The Vaccines, a contrario de ellos, tenía a todos agitando la cabeza y viendo la fuerza de Justin Young con la lira. Poca gente para mi gusto pero todos saltando desenfrenadamente. También muy cerca, se encontraban los muchachitos geeks de DIIV, que están muy flacuchos pero también le meten duro a la lira.

Habíamos estado guardando los mejores pasos de baile para el momento adecuado y ese momento llegó con Major Lazer, en cuanto se emitieron los primeros sonidos de las tornamesas, la gente comenzó a llegar como estampida hacia el escenario, se abrió la pista de baile, pero seamos sinceros, los gringos tienen algo que les impide bailar, tal vez sea genético, tal vez sea el clima o al agua que beben, pero de verdad, están negados para los movimientos coordinados de pies, cabeza y música. Las chicas que se sentían en algún video de reggaetón, moviendo sugerentemente el trasero. Muy buena presentación de Mayor Lazer, hizo una mezcla con la rola “Suavemente” de Elvis Crespo que tenía a todos locos.

Dejando atrás al público del tipo springbraker, nos fuimos a ver a The Cure quienes fueron muy bien recibidos. Para este momento sentí que todo el lugar estaba a reventar, nunca había visto tanta gente convocada, ni en el metro Pino Suarez a las 7 PM, ni el algún otro festival en México, pero platicando con un reportero sobre este pensar, me  dijo que Mumford & Sons había tenido mucha más convocatoria. El público gritaba "I fuking love you” cuando apareció Robert Smith quien se veía verdaderamente contento de estar ahí. Tocaron muchos de sus éxitos: “Friday I'm love”, “Lullaby”, “Pictures of You”, “Boys Don't Cry”, “In Between Days” y muchos más. Los verdaderos fans estaban vueltos locos, la falla la encontramos en el sonido, nos parece que el volumen estaba muy bajo. Sin embargo el ambiente era muy ameno con todos lo presentes cantando cada una de las rolas de Smith.

Y así fue como terminaron estos 3 días maratónicos de sol, música, cerveza y comida rápida;  puedo concluir que tenemos mucho que aprender de la organización de este tipo de festivales, así como del público, donde no es necesario que te quiten el cinturón, ni te revisen hasta los tenis en la entrada, donde te regalan agua que es básica para no morir en el intento y donde en la salida no te aplastan o te llevan al baile con tu cartera. Por otro lado, también aquí tienen mucho que aprender del público mexicano, la entrega, la pasión de estar ahí para ver a tu grupo favorito, la vibra electrizante que se genera cuando todos están coreando una canción, la interacción entre grupos y público es más mil veces más sincera.

Si nos saliéramos de la logística yformas que tenemosen la producción de festivales, realizadas por el mismo círculo de promotores que hay en nuestro país, creo que probablemente podríamos tener un gran Lolapalooza en México o hasta mejor. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Checa la cobertura del día 1 y día 3. #IRLolla

Controversial sencillo de PJ Harvey

Desde hace más de 11 años, Shaker Aamer permanece encarcelado en  Guantánamo, y pese a que ha sido puesto en libertad tanto por el ex mandatario Bush como por el ahora presidente Obama, simplemente no logra ver la luz.

Arrestado en Jalalabad, Afganistán, Aamer es el último británico en prisión, no cuenta con cargo alguno en su contra y por lo tanto, no ha procedido ningún juicio. El gobierno británico durante varios años ha pedido su extradición, pero Estados Unidos decidió reiniciar su repatriación puesto podría ser nuevamente aprehendido en su natal Arabia Saudita.

En esta canción, PJ Harvey relata su huelga de hambre para ser liberado, además de la tristeza que lo abruma, ya que su familia se encuentra lejos y de los 4 hijos que tiene, al menor no le ha sido posible siquiera conocerlo.

Dead Vally comparte el video de "Bad For My Body"

El dúo californiano Deap Vally estrenó videoclip para su tema Bad For My Body, sencillo que fue presentado hace apenas unos días y que forma parte de su álbum Sistrionix, mismo que estará disponible a partir del 08 de octubre.

Durante el clip, que fue rodado en formato VHS, podemos ver a las talentosas chicas Lindsey Troy y Julie Edwards interpretando el tema con la energía que las caracteriza.