34766
Phoenix: Siendo cool sin esfuerzo

Phoenix: Siendo cool sin esfuerzo

Christian
Ferenc @Datagrave

10/Oct/2013

Detalles

Por segunda ocasión, la ciudad de Guadalajara recibió a Phoenix, banda originaria de Versalles, Francia, que anteriormente se había presentado en el Teatro Estudio Cavaret con un gran éxito, pero esta vez quisieron llegar más allá, haciendo vibrar un foro con mucho mayor capacidad: el Auditorio Telmex.

Iniciaron puntuales con “Entertainment”, canción que se desprende de su más reciente lanzamiento titulado Bankrupt!, preámbulo perfecto para una noche llena de luces y mucho baile. Apenas sonó “Lasso” y Thomas Mars, vocalista de la banda, bajó del escenario para estar justo frente al público que alardeaba eufóricamente a la banda. La energía que inundó el reciento era impresionante, “Lisztomania” fue la chispa que se necesitaba el concierto para estallar en una gran fiesta. La audiencia dejó en claro que conocía perfectamente la canción, no por nada la banda recibió el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Wolfgang Amadeus Phoenix.

La combinación de Thomas Mars en las vocales, Deck D’Arcy en el bajo, Laurent Brancowitz y Christhian Mazzalai en las guitarras y la compañía de dos invitados en la batería y percusiones, fue perfecta, Nos transportaron a lugares increíbles mientras escuchabamos su lírica y disfrutabamos de los visuales envolventes que los acompañaban. Pasamos de un paisaje montañoso que remota a un tranquilo lugar, hasta un día lleno de nubes densas y grises; sin olvidar dar un viaje en auto a gran velocidad.

Entre otras canciones, destacaron durante la presentación “Fences”,”Too Young”, “Girlfriend”, “Armistice” y “Run Run Run”; una interesante combinación entre “Trying To Be Cool” y “Drakkar Noir” con algo que pareció dubstep, sorprendió a los asistentes, quienes lo tomaron de la mejor manera: un mar de brincos y pasos de baile. Su éxito “1901” fue el encargado de dar pie a la culminación de la primera parte de su exitosa presentación, la cual los asistentes agradecieron con gritos eufóricos y calurosos aplausos.

Después del encore, una versión acústica de “Countdown”, interpretada por Thomas Mars sentado en la valla al lado del público, fue el momento más íntimo y para muchos, el más conmovedor del concierto. Después de tanta euforia, los ánimos se calmaron pero no se extinguieron, la conexión entre la banda y el público era impresionante. Mars aprovechó una vez más la irrompible relación con la audiencia para cantar “Rome” desde las gradas del Auditorio Telmex, lo que ocasionó que muchos abandonaran sus asientos para estar a su lado.

Para cerrar con broche de oro, Thomas regresó al escenario en un crowd surfing que el público disfrutó a lo grande, mientras de fondo, la banda seguía tocando “Entertainment”, finalizando con gritos, sudor, y aplausos una noche por demás especial. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Christian
Ferenc @Datagrave

No es una revista, es un movimiento.