Escucha una versión acústica de "I Know" de Fiona Apple

Hace unos momentos fue estrenado un videoclip de Fiona Apple interpretando una versión acústica de su tema "I Know", acompañada por Blake Mills y una persona de la tercera edad. Dicho clip fue presentado por la disquera Record Collection, que tiene entre sus filas al propio MillsJohn FruscianteThe Walkmen, entre otros.

Ellie Goulding estrena tema

La cantante británica Ellie Goulding continúa promocionando la re edición de su álbum Halycon, del cual semanas atrás estrenó el tema "Burn" y hoy nos regala "Hearts Without Chains", balada escrita por el mismo compositor del éxito "Set Fire to the Rain" interpretado por Adele.

Los Bunkers presentan video para "Si Estás Pensando Mal de Mí"

El quinteto chileno estrenó el videoclip de su tema "Si Estás Pensando Mal de Mí", segundo sencillo de su nueva producción La Velocidad de la Luz, la cual presentaron hace unas semanas en el Teatro Metropólitan.

Dicho video fue grabado en Los Ángeles,bajo la dirección de Vlad Feier y producido por Ana Paula Rivera para la Creative Talent Bureau. En este tema, Los Bunkers hacen una crítica al amarillismo, la presión y el ataque de los medios de comunicación, problema que afecta diversos países.

Piano Magic: La Maquinaria del Corazón

Piano Magic

Heart Machinery (A Piano Magic Retrospective 2001 - 2008)

Second Language

2013

A lo largo de una historia que comenzó en 1996, el grupo fundado en Londres por Glen Johnson se ha mostrado como una rara avis que se transforma con cada vuelo sonoro. Esta ave fénix renace en cada incursión y únicamente reconoce en la libertad total el motor fundamental de su existencia. Así lo dejó claro el cerebro y corazón de un grupo al que acompaña el misterio y la elegancia cuando alcanzaban la primera década de existencia: "El cambio forma parte de mi forma de ser. Creo que soy un músico inquieto y eso se trasluce en la trayectoria del grupo. El cambio de miembros ha sido normal porque Piano Magic es un grupo abierto. La banda se ha adaptado a cada momento y hemos tenido la suerte de colaborar con mucha gente que ha aportado cosas muy diversas En cuanto a las discográficas tengo una cosa clara: me gusta tener completa libertad artística y ninguna atadura."

Acompañado en un comienzo por Dominic Chennell y Dick Rance, la línea del trabajo se basó y aun se basa en transitar por estilos varios: del dark pop de cámara al post-rock y la electrónica ambient. Elaboran barrocas canciones de cuna siniestras, poemas para las zonas oscuras y devaneos orquestales para almas apesadumbradas. Aun siendo tan impredecibles, no ha faltado quien describa a lo suyo como ghost rock –una de esas forzadas denominaciones-.

La taciturna personalidad de Johnson le complica las relaciones con las grandes empresas, por lo que su discografía se reparte entre diversos sellos (su paso por 4AD fue efímero), asentándose más  tiempo con el sello sevillano Green Ufos. La inquietud persigue al cantante del grupo, por lo que no sólo trabaja en álbumes, disemina sencillo en diversos formatos, entre los que destaca el vinilo.

Glenn hace que los suyos se prodiguen de tal forma que cobra sobrada justificación un minucioso trabajo de recopilación de material diverso y desperdigado. Así fue que apareció un inicial  Seasonally Affective, que en 2001 se convirtió en una pesquisa de  sencillos, caras-b, ep’s, rarezas y grabaciones lanzadas por doquier.

Entonces donde se detiene aquel es donde comienza Heart Machinery (A Piano Magic Retrospective 2001-2008). Un recuento de un periodo de completa madurez de un grupo que no ha dado el salto para convertirse en un asunto de multitudes. Su propuesta reviste complejidad, un halo oscuro y tantas variantes estilísticas que bien puede descolocar al escucha casual. Se trata pues de una aventura para buenos melómanos.

Nadie puede reclamar su exhaustiva oferta, ofrecen 27 piezas entre las que se encuentra “Never It Will Be The Same Again”, editada en acetato en 2005 e inconseguible hasta ahora. En la vastedad del material hay momentos para la narración austera de Johnson, cabida para los arreglos de cuerdas y los susurros y requiebros digitales. Todo ello redunda en la creación de bucólicos y nebulosos paisajes sonoros.

Pero el cebo para coleccionistas no queda ahí. En el anzuelo se encuentran colaboraciones de la leyenda del folk Vashti Bunyan, el cantante del grupo Low, Alan Sparhawk (amo del slow core) y el hombre detrás de Cornershop, Ben Ayres, en las percusiones indias. Especial atención merecen las canciones en que canta Caroline Potter, otra figura veterana en la agrupación.

Hace mucho rato que debutaron con Popular Mechanics (2007) y los cambios de personal se volvieron una constante, además de que danzaron de disquera en disquera, de Ché a Darla, de Rocket Girl a Morr. Al hombre fuerte de la banda no le incomodó nunca que su carrera fuera sinuosa y excéntrica, todo lo contrario, entre más sean imprevisibles sus pasos y su sonido pues que mejor.

He aquí un disco que se asimila como una entidad entera. Pueden ser lacónicos o chirriantes, narrativos o minimalistas. Piano magic conoce a fondo la mecánica de los sentimientos y la maquinaria del corazón. Saben cómo echar a andar sus partes; ese es su secreto, su privilegio.

"I Can Hardly Make You Mine", nuevo sencillo de Cults

Tras presentar un avance de lo que será su siguiente placa, la dupla neoyorkina Cults por fin da a conocer el primer sencillo titulado "I Can Hardly Make You Mine".

Esta canción no solo supera las expectativas generadas con el teaser, también mejora los sonidos melodiosos y felices de su álbum debut, teniendo una batería y bajo mucho más marcados además de teclados oscuros. Lo que sí preservan es la voz de Madeline, misma que ha atrapado oídos desde 2011.

Un mundo cruel, sádico y lleno de amor

Hoy tenemos ganas de recordar a un grande, un hombre de apariencia dulce, elegante y cortés que destaca por sus épicas y sanguinarias representaciones de la crueldad y el amor a dicho concepto.

Cualquiera de nosotros podría aparecer en la perfecta escena paseando en el tren de Tokyo, sentados junto a una amorosa pareja que comparte la lectura de un libro de dibujos y solo toma un curioso instante poner atención para verificar que su interés está concentrado en una violación ¿Qué sucede? te preguntas; Kinji Fukasaku es la respuesta.

Elegido por muchos como el mejor director de cine de Japón, y siempre comparado con Akira Kurosawa, este, inmerecidamente, poco aclamado artista en Occidente, se ha caracterizado por ser acertado, consistente y causar gran impacto en los ojos de cada espectador, pues un estilo inigualable, historias deslumbrantes y perfectos personajes son los que agarran a la controversia de la mano para generar furor con cada film.

Su gran debut en el cine fue con la cinta High Noon for Gangsters en 1961, dentro de un sistema fuertemente organizado, donde los actores y directores estaban atados a un contrato, pues su talento artístico, vocación y profesionalismo no servían de nada.

Relegado no sólo por un género sino por su controversial critica social, el cine era el arma de Kinji Fukasaku para expresar su cólera y frustración sobre la hipocresía del Japón de la posguerra, un período en el que el crecimiento económico significó una gran pobreza para muchos, y el simple hecho de que realizara acción contemporánea lo sacó  de inmediato de los estándares principales, ya que en su mayoría se producían cintas de samurais y dramas tradicionales.

Con una vasta trayectoria y más de sesenta cintas, el señor Fukasaku nunca perdió el toque. Siempre versátil y seguro de su trabajo, a pesar de que nombres de jóvenes talentos como el de Kitano, Harada y Miike aparecieran entre los críticos a su obra.

Entregas indignantes, ruidosas y maníacas películas sobre crimen. Desafiantes, carismáticos y violentos dramas de estudiantes queriéndose matar en un juego macabro, tramas adecuadamente caóticas, en la que las líneas del bien y el mal se enredan hasta desaparecer, vidas rayadas de violencia, películas llenas de corrupción, asesinatos, violación y brutalidad, marcan la pauta de un el estilo visual único, influenciado principalmente por la fotografía manual al mas puro estilo “cámara al hombro” y planos congelados que había ido perfeccionando con el paso de los años.

Dale un vistazo y violentamente entrarás a lo que denominamos las vías del amor. ¡Disfruta!

Youth Lagoon presenta video para "Raspberry Cane"

Luego de haber lanzado su segundo material Wondrous Bughouse a principios de año, Trevor Powers, mejor conocido como Youth Lagoon, presenta nuevo clip.

Se trata del audiovisual para "Raspberry Cane", una pieza bastante extraña, con figuras extravagantes que conllevan cierta psicodelía, sonidos del oriente y personajes extraordinarios como enormes pulpos, aves y dragones que hacen alusión al cómic Attack On Titan.

Esta animación, un viaje de 6 minutos y medio, es una de las mejores creaciones de Powers en colaboración con Stephen McNally.

"She Ain't Speakin' Now", lo nuevo de Of Montreal

Tras haber lanzado "Fugitive Air", la excéntrica agrupación Of Montreal presenta nuevo sencillo; se trata de "She Ain't Speakin' Now", el cual se desprende de su nueva producción Lousy with Sylvianbriar que verá la luz en otoño.

La guitarra acústica y la voz de Kevin Barnes, que son el hilo conductor de esta canción, nos recuerda un poco a The Carpenters; sin embargo, el contraste de los acordes, más rápidos, le imprime un toque más contemporáneo.

Estrenan cortometraje con música de Beach House

Hoy por la mañana fue estrenado a través del canal de Youtube de The Creators Project el documental This Must Be the Only Fantasy, el cual fue dirigido por Todd Cole en conjunto con la casa de diseño de moda Rodarte para promocionar sus nuevas colecciones.

Este filme cuenta con la actuación de Elijah Wood, Sidney Williams y la modelo Guinevere Van Seenus, mientras que la parte musical corrió a cargo de Beach House, quienes crearon la atmósfera perfecta para conducir a los espectadores a través de un viaje de fantasía.

"Nos imaginamos trabajar con Beach House desde el inicio ya que sabíamos que iban a crear una partitura etérea y en movimiento", señaló Laura Mulleavy, fundadora de Rodarte.

Escucha completo el nuevo álbum de Crocodiles

Estamos a unos días de que salga a la venta Crimes of Passion, cuarto álbum de Crocodiles, del cual fue presentado el sencillo "Cockroach" semanas atrás.

Dicho material contó con la producción de Sune Rose Wagner de The Raveonettes y estará disponible oficialmente el 20 de agosto, pero justo una semana antes de su lanzamiento, ya pueden escucharlo completo a través de NPR.