Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28239
Las nuevas texturas de Dorian

Las nuevas texturas de Dorian

22/Oct/2013

Desde el otro lado del charco, detrás de su computadora se encontraba Marc Gili, integrante de la banda española Dorian, quien ofreció información sobre su más reciente álbum.

Un disco como La Velocidad del Vacío nunca había sido tan esperado: "Este álbum supone una clara evolución en el sonido de la banda, nos hemos esforzado por conseguir que el álbum tuviera muchas texturas y un sonido tridimensional que le confiere mucha profundidad. Escúchenlo con audífonos y verán todos los detalles que flotan en la mezcla", recomendó Marc.

El vocalista atribuye el progreso de la banda a las largas giras : "Al principio trabajábamos por intuición, con buenas ideas, pero no teníamos técnica. Ahora tenemos intuición y conocimientos, que ponemos al servicio de cada canción", confesó.

Este disco fue grabado en México porque Dorian necesitaba salir del contexto habitual y romper con su rutina como banda: "Hemos grabado en los estudios Fatman de la Ciudad de México, que son fantásticos, y también Zoé nos ayudó mucho. El guitarrista, Sergio Acosta, participó en la producción del álbum".

Respecto a la integración de Ramón Aragall y el trabajo con Phil Vinall Marc, comentó: "A Phil lo conocimos hace años por nuestra amistad con Zoé, justamente en el D.F. Trabajar con él es aprender a producir y grabar los tracks justo al revés de cómo se supone que se deben grabar; es aprender a deconstruir para dar a cada canción un sonido único que no tenga nadie. Ramón Aragall por su parte, es uno de los mejores bateristas de España y es un orgullo que esté totalmente incorporado a las filas de Dorian. Ha hecho un gran trabajo en este disco, tanto que salta a la vista, y además es muy divertido en las giras".

Las canciones que más le gustan a Gili de este disco son: "El temblor" (compuesta entre México y Argentina durante una gira), "Tristeza", "Los Amigos que Perdí", "Las palabras" y "Soda Stereo". Esta última resultó un homenaje a esta gran banda que no resulta muy conocida en España: " Queremos que el público español se acerque a la música de Soda. Esta canción habla de dos chicos que cada noche antes de salir a fiestear tienen un ritual: deben poner a todo volumen una canción de Soda Stereo. Esta canción es una celebración de la amistad", añadió Marc.

Ya con 11 años de trayectoria, esta banda que, de acuerdo a Marc Gili, ofrece "una mezcla personal de guitarras, sintetizadores, rock, electrónica y new wave con letras sinceras y directas" le gustaría colaborar con artistas latinoamericanos como Bomba Estéreo y Astro; y gustosos repetirían con las bandas mexicanas Hello Seahorse! y Zoé.

Las aspiraciones de Dorian son honestas y reales, pues se trata simplemente de mejorar: "Hacer un mejor disco, mejores shows y una gira más extensa. Vamos haciendo camino al andar y cubriendo metas paso a paso, sin grandes obsesiones", concluyó Marc.

EXTRA:

Lo que escuchaban mientras componían las canciones de La Velocidad del Vacío:

Bon Iver, Sparklehorse, July, Rainbow Ffolly, Radio Futura, Soda Estereo, The Chamaleons, Bauhaus.

No es una revista, es un movimiento.