Thom Green presenta remix a Portugal. The Man

El baterista de la agrupación londinense Alt - jThom Green, realizó un remix al tema "Modern Jesus",de Portugal. The Man. La mezcla viene acompañada por un videoclip en el que John Gourley realiza una ilustración sobre una fotografía de los interpretes de "Breezeblocks".

MUTEK.MX - A/VISION 1: Sincronía y Unión

Una rara ocasión en que dentro del margen del festival MUTEK.MX los instrumentos acústicos predominaron por encima de las computadoras, sintetizadores y demás aparatos electrónicos. Brandt Brauer Frick regresó a nuestro país después de aquella gloriosa noche en el Casino Metropolitano, donde compartió cartel junto a Ewan Pearson Frivolous ahora no vino con su tornamesa únicamente, sino que se trajo a más de diez músicos en escena como su proyecto de jazz electro-acústico The Brandt Brauer Frick Ensemble.

Recibido por un Teatro de la Ciudad a reventar, la sección A/VISION 1 de este festival dio inicio con una serie de temas incluidos en Miami, el más reciente álbum del compositor; “Plastic Like Your Mother”, “Broken Pieces” y el tema inicial del álbum, dejaron boquiabiertos a los presentes, ya que, sin duda, la mayoría no estaba consciente de la compleja música de cámara que predominaría en la velada. Tuba, violín, arpa, piano de cola y percusiones sonaron por encima del único sintetizador en el escenario, creando una atmósfera de seriedad y atención que era una y otra vez disipada por los desafortunados gritos y aplausos intermedios que nunca faltan.

Sin alguien que precediera o sucediera a esta orquesta, el momento álgido de la noche fue cuando sobre el entarimado quedaron únicamente Brandt Brauer sobre el sintetizador, más la batería y otro teclado, que con las luces tenues transformaron el ensamble en un trío de electro que de haber transformado el teatro en una pista de baile, éste hubiera terminado bañado en sudor. Las percusiones sonaron tan elocuentemente sincronizadas con los beats de los teclados, que la ilusión y meta de volverse uno solo se logró al instante.

La última parte del set estuvo dedicada al trabajo más famoso y aplaudido del artista, You Make Me Real, en el que la orquesta y ensamble realmente lució por su versatilidad y perfecto acoplo a los ritmos electrónicos de las composiciones “Bop”, “Mi Corazón” y la pieza que le da nombre al disco.

Un último tema, a modo de encore, para una audiencia que se comió con gritos y aplausos a este conjunto de músicos originarios de Berlín, cerró un concierto que se volverá referencia a donde realmente vive la vanguardia de la oferta musical contemporánea. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Fotografías tomadas con la cámara Sony Alpha a65.

Iceage coverea a Sinead O'Connor

La banda danesa Iceage, que nos visitará la próxima semana para el Festival Corona Capital, prepara un nuevo lanzamiento para cerrar el año con broche de oro.

En mayo del 2012 llegó a las tiendas You're Nothing, su segundo álbum de estudio editado por Matador Records, y para noviembre planean presentar un sencillo en 7" que incluirá un cover a "Jackie" de Sinead O'Connor y su versión del tema "To The Comrades", original de Bahumutsi Drama Group.

Dicho material se podrá conseguir a partir del 19 de noviembre y ya se puede pre-ordenar aquí, mientras tanto, puedes escuchar ambos temas a continuación:

Sleepy Sun estrena video

La agrupación Californiana Sleepy Sun, a quien recordamos por haber acompañado a UNKLE en su primer y única visita a la Ciudad de México en 2010, presentó video para "11:32", sencillo que será editado por Die Alone Records en vinil de 7" .

Juana Molina presenta "Sin Guía"

La cantautora y actriz de origen argentino, Juana Molina, vuelve con nuevo material después de 5 años de ausencia. Wed21 es el nombre de esta placa que llegará a las tiendas el 28 de octubre, de la cual ya podemos escuchar el tema "Sin Guía".

Listo el nuevo álbum de Four Tet

Tras la incógnita que rodeó el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, Four Tet por fin deja en escucha total Beautiful Rewind. Piezas instrumentales con tintes rítmicos que lo hacen, en definitiva, un material digno de escuchar.

"Love Is To Die", nuevo sencillo de Warpaint

En febrero pasado Emily Kokal, vocalista de Warpaint, anunció que la banda se encontraba trabajando en su segundo material discográfico, sucesor del exitoso The Fool lanzado en 2010

"Love Is To Die" será el primer sencillo de esta placa cuyos detalles no han sido revelados, y si bien el tema no ha sido lanzado de manera oficial, podemos escuchar un preview de 30 segundos que acompaña un comercial de Calvin Klein.

Cults presenta video para "High Road"

Tras revelar su segundo sencillo, "High Road", Cults presenta videoclip oficial para dicha canción.

Tonos blanco y negro llevados a grises con azul y una psicodelia impresionante, es lo que podrán ver a continuación:

Palma Violets estrena video

A unos días de su presentación en el Corona Capital 2013, la agrupación londinense, Palma Violets, estrenó videoclip para el  tema "Rattlesnake Highway", que forma parte de su álbum debut 180.

El clip fue dirigido por Doug Hart, bajista de Jesus and Mary Chain.

Sleepmakeswaves: Caminando hacia el mañana

En el mercado del post-rock siempre se encuentran bandas que intentan convertirse en el próximo big hit emulando situaciones, sonidos y momentos de importantes agrupaciones ya consolidadas como Explosions in the Sky, Mogwai o Sigur Ros. Es difícil saber cuando el trabajo de alguna de ellas es en realidad sobresaliente, que salga del patrón que estos últimos mencionados ya han “patentado” en sus trayectorias.

Cuando una banda re-descubre el hilo negro y lo muestra, inmediatamente llama la atención no solo de los asiduos fanáticos del género, sino también de los medios. Sleepmakeswaves es una de esas bandas que pensaron más allá de lo establecido y lograron dar forma a un álbum debut que sorprendió a todos.

El cuarteto, al inicio integrado por Alex Wilson, Jonathan "Kid" Khor, Otto Wicks-Green y Tom Binetter, se formó en 2006 en Sidney, Australia. Durante 3 años trabajaron en perfeccionando su estilo y lanzaron el EP In Today, Already Walks Tomorrow que les sirvió no solo para darse a conocer en su país, sino en el resto del mundo. En el 2011, ya sin Tom Binetter, lanzaron su álbum debut titulado ...And So We Destroyed Everything.

El álbum hizo suficiente ruido en el circuito post-rock, beneficiando a la banda con giras internacionales y la oportunidad de ser teloneros para Russian Circles, MONO, Boris y los irlandeses de 65daysofstatic. Lo que caracteriza ...And So We Destroyed Everything es la producción, ya que cada instrumento se escucha claro y nítido; el trabajo realizado con el productor Dax Liniere logró que la banda fuera nominada en el 2012 a un premio ARIA en la categoría de Mejor disco de Hard Rock/Metal.

Con tanto éxito rodeando su primer álbum, la banda anunció este 2013 la salida de un disco de remixes titulado ...And Then They Remixed Everything, en el que participaron importantes bandas como la antes mencionada 65daysofstatic, Rosetta, Atlantis, Kyson y Tangled Though, entre otros. Dichas agrupaciones rindieron tributo y consiguieron una re-versión del álbum en tan alta calidad que significó un nuevo panorama auditivo, un nuevo todo.

Este nuevo nivel de promoción llevó a Sleepmakeswaves a ser firmados por el sello europeo Monotreme Records, quienes lanzaron en Estados Unidos este primer disco en versión remasterizada, agregando dicho álbum de remixes y por supuesto, una gira de promoción que inició en septiembre y durará tres meses.

Sleepmakeswaves da la impresión de ser una banda más que lleva todos los signos que las otras bandas de post rock tienen: títulos de canciones largos y pretenciosos, un nombre poco común y un arte visual en el que destacan paisajes desolados y misteriosos; sin embargo, la misma música no es típica. Ambos proyectos (su disco debut y el de remixes) cautivan al escucha desde el inicio y no lo dejan ir, tirando por la ventana todos los adjetivos negativos que la mayoría de las personas tienen hacia el género.

La banda no revolucionará un género que parece estar estancado, pero si construye sobre él tomando influencias de agrupaciones pasadas y crea algo atractivo que con cada trabajo va demostrando un poco de originalidad.