39436
Converse Rubber Tracks Live: El mix urbano de la condesa

Converse Rubber Tracks Live: El mix urbano de la condesa

Mariel
Argüello @monophonicgir

13/Dic/2013

Detalles

El 12 de diciembre, día importante para cierto sector de la población, tuvo lugar un evento que poco tiene que ver con el famoso símbolo religioso que se festeja normalmente. La cita fue en el Plaza Condesa, donde la marca de tenis Converse anunció dos fechas en México como parte de la iniciativa Rubber Tracks Live.

Dicho evento generó gran expectativa por la participación de los oriundos de la gran manzana, Phantogram, acompañados por los nuevos talentos Acidandali y Ratbot, además del ya consolidado en la escena nacional Rey Pila.

Con una organización en horarios poco antes vista, el evento corrió según la hora pactada. En punto de las 9 de la noche subió al escenario Acidandali, trío chilango que complació a la escéptica audiencia con temas de su álbum Un Ruido, contagiando a muchos de su inagotable energía que desprende el garage-noise.

Treinta minutos después llegó el turno de que Ratbot pisara el escenario y con él, una profesionalidad en las vocales impecable. Con canciones del álbum Whtdrgs, el dúo formado por Julio Rodriguez y Marco Paul (Sour Soul), acompañados por Nicolas Detta en la batería, cautivó a la cada vez más numerosa audiencia con su pasión penetrante cargada de soul y diversas mezclas con música house.

La noche seguía y las emociones al reconocer los samplers que Ratbot utilizaba, como Michael Jackson con“Speed Demon” y “Thriller”, dejó al público listo para recibir a Diego Solórzano y compañía.

Con un caluroso recibimiento, Rey Pila hizo su aparición en la que fue su última actuación del año. Acompañado por su numerosa banda, dio inicio a si set con “Blast” para después interpretar temas de su segundo álbum, incluyendo el nuevo sencillo “Alexander”, siguiendo el ritmo de los sintetizadores característicos de su nueva producción discográfica.

El recién apadrinado por Cult Records tocó durante casi una hora ininterrumpida con el volumen al máximo en las guitarras, mismas que resonaron con “Order Police” y  “No Longer Fun”, dejando el escenario listo para la llegada de Phantogram.

Con “Machine Gun” de Portishead anunciando su llegada, Phantogram apareció con una actitud de agradecida y fresca energía. El dúo conformado por Josh Carter y Sarah Barthe pisó de nueva cuenta nuestro país para presentar Voices, su nuevo material de estudio, manteniendo la agitación de la audiencia en alto durante toda su presentación, logrando que no cesara de bailar en ningún momento.

Después de tocar temas como "As Far As I Can See" y “Black Out Days”, uno de los mejores momentos llegó con "Fall in love”, en el que Sarah manifestó su emoción por regresar a México. Por último, cerrando con broche de oro la primer fecha de Rubber Tracks Live en México, "Celebrating Nothing” marcó el fin de una larga noche llena de distintos ritmos, estilos y sonidos para recordar. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Mariel
Argüello @monophonicgir

No es una revista, es un movimiento.