Ariel Pink y Sky Ferreira presentan "My Molly"

Ayer por la noche, a través de Twitter, fue presentado "My Molly", tema de Ariel Pink en colaboración con la polémica Sky Ferreira.

Originalmente, la canción estaba incluida en el EP del mismo nombre grabado por Ariel en 1999 pero que, por razones que no conocemos, vio la luz apenas en 2006. Esta nueva versión cuenta con un videoclip realizado por Grant Singer, quien había trabajado antes con Sky para el video oficial de "Night Time, My Time".

Goldfrapp: del glitter al claroscuro

Alison Goldfrapp puso su colección de atuendos extravagantes a dormir. Parsimoniosa, salió a buscar una mansión abandonada para filmar el video de "Drew", una de las piezas de su nuevo disco, Tales Of Us. “Esta vez nos vamos a tomar nuestro tiempo”, decidió junto con Will Gregory tras la presión insoportable que EMI puso sobre el grupo para que liberara Head First (2010). “Creamos el nuevo álbum en la campiña inglesa, donde hicimos los anteriores. Escribimos toda la música juntos en nuestro estudio tras dos años, durante los cuales publicamos The Singles e hicimos una gira por Sudamérica", comentó en entrevista para Indie Rocks!

Retomando el drama de Felt Mountain (2000) y el lirismo de Seventh Tree (2008), Tales Of Us sorbe inspiración de David Lynch, Ingmar Bergman y la literatura de Dorothy B. Hughes, Patricia Highsmith o, incluso, cartas de amor online.

La luz sobre Goldfrapp y su público no es, por ahora, la que refleja una bola disco, sino un juego de sombras que busca ofrecer una salida: "(durante la creación de Tales Of Us) me volví un poco loca viendo filmes y leyendo. Amo esa total inmersión en otro mundo y perderme en sus personajes; eso es lo que quise hacer con estas canciones: que ustedes sintieran que entraban a los mundos de esas personas por un momento. Me encanta escapar, mediante el cine o la literatura, de la vida diaria, que encuentro bastante problemática". The Summer Book de Tove Jansson, lo que leía cuando la entrevistamos.

Miedo a la banalidad

En la colección de diez historias, nueve tienen nombres de personas a excepción de “Stranger”, cuyas cuerdas son las que más acentúan el leitmotiv a la Film Noir.

Desde el vapor que cubre como velo la ciudad en “Jo”, hasta el lago del que obtendrás todas las respuestas de “Ulla”, o la lluvia como pequeños cuchillos y la luna hambrienta de “Thea”, Tales Of Us busca capturar la sensación de que algo va a pasar, como sucede en los libros en que se basa el cine negro: “…hay un miedo psicológico que los recorre. Amenazador pero romántico a la vez”.

Annabel” fue compuesta con base en el libro homónimo de Kathleen Winter sobre un infante que nace intersexual. Es, por otro lado, contada visualmente por Lisa Gunning, pareja de Alison, con quien grabó otros cuatro cortos, correspondientes a canciones de dicho álbum, “Drew” entre ellas. “A veces no es la mejor idea trabajar con tu pareja, pero en este caso quisimos hacerlo y fue una experiencia maravillosa: la música es muy visual para mí, no sé cómo explicarlo […] Quise que cada canción se sintiera como un pequeño filme”.

“Clay” se basa, de hecho, en la historia real sobre el amor entre dos soldados de la Segunda Guerra Mundial, originalmente expuesta en Letters of Note. “Uno de ellos muere en batalla y su amor nunca se consuma. La carta fue escrita en el aniversario luctuoso, y me conmovió tanto que dio origen a una canción”.

El giro creativo se antoja radical pero, como aludimos, no es inédito; Goldfrapp goza ya de la fama de ser dos caras de una misma moneda: una más orquestal, pastoral, como la llama ella; otra más sintetizada y comercial. Ambas parecen combatir su mayor miedo: “le temo a la banalidad y a que el mundo se vuelva completamente homogéneo”.

En este espíritu, Alison busca diversidad: “Siento aceptar que no conozco nada de música mexicana y me encantaría; por favor ¡recomiéndenme algo!”. ¿Alguien?

Kings of Leon comparte "Last Mile Home"

Incluido en la edición del lujo de Mechanical Bull, el más reciente material discográfico de Kings Of Leon, el tema "Last Mile Home" fue escrito originalmente para el filme August: Osage County protagonizado por Meryl Streep.

La versión acústica de dicha canción forma parte del soundtrack esta película, que también incluye colaboraciones de Bon Iver y Eric Clapton, entre otros; misma que puedes escuchar a continuación.

"I Count The Ways", nuevo video de Bostich + Fussible

Para cerrar el año de la mejor manera, el dúo Bostich + Fussible compartió videoclip oficial para "I Count The Ways", tema en escrito por Kylee Swenson, vocalista de la banda californiana de electropop Loquat, que cuenta con arreglos de cuerda escritos por Alberto Núñez Palacio, músico argentino que, entre otras cosas, ha trabajado con Astor Piazolla.

Disclosure estrena video para "Voices"

El dúo de los hermanos Lawrence, Disclosure, estrenó video para "Voices", tema en colaboración con la cantautora inglesa Sasha Keable, incluido en su excelente álbum debut.

Disfruta 'Christmas On Mars' de The Flaming Lips

A un par de días de celebrar la navidad, como alternativa ante las aburridas películas propias de estas festividades, The Flaming Lips compartió a través de su canal oficial en YouTube Christmas On Mars, cinta de ciencia ficción escrita y dirigida por Wayne Coyne lanzada en 2008.

El filme nos cuenta la historia del Major Syrtis y la primer navidad celebrada en el recién colonizado planeta rojo. Prepara las palomitas, ponte cómodo y disfrútalo aquí abajo.

¡Nueva canción de Royksöpp!

Hace unas semanas llegó a las tiendas el sencillo "Running to the Sea" acompañado de "Something in my Heart" como lado B, primer material inédito editado por Royksöpp en casi dos años; y para cerrar el año con broche de oro, el dúo noruego presenta "Twenty Thrirteen", tema para el que de nuevamente contaron con la colaboración de Jamie McDermott de The Irrepressibles y que puedes descargar sin costo a través de royksopp.com.

Metallica presenta álbum en vivo desde la Antartida

Con la firme intención de concientizar al mundo acerca del medio ambiente y sus cuidados, hace unas semanas, Metallica ofreció un concierto en la Antartida que pasó a la historia y consagró a la banda como la primera en ofrecer un recital en tal lugar.

Este show fue presenciado por algunos cuantos afortunados mientras que el resto del mundo lo vio a través de sus pantallas, y para que no se quede solamente en el recuerdo, la banda liderada por James Hetfield anunció la salida del álbum Freeze 'Em All que ya se puede pre ordenar en livemetallica.com.

Aquí el tracklist:

  1. Creeping Death
  2. For Whom The Bell Tolls
  3. Sad But True
  4. Bass Solo
  5. Welcome Home (Sanitarium)
  6. Master Of Puppets
  7. One
  8. Blackened
  9. Kirk Solo
  10. Nothing Else Matters
  11. Enter Sandman
  12. Seek & Destroy

Converse Rubber Tracks: Local Natives, una cascada de melodías

Converse Rubber Tracks presenciado la noche del Jueves 19 de Diciembre fue quizá el último concierto del año para muchos, en el cual Local Natives se encargó de brindar una gran presentación. Al ser esta la segunda vez que tengo la oportunidad de ver al grupo, y siendo Gorilla Manor uno de mis discos favoritos que he escuchado en mi vida, la emoción, expectativa y ansiedad por presenciar ahora las canciones de su álbum Hummingbird, eran realmente grandes, más, atribuido a que dicho disco es también uno de los más sobresalientes del año.

Hablar de los grupos encargados de preparar el escenario para Local Natives debe ser breve pero no desacreditando su participación, ya que CentavrvsHaciendo El Mal y Sabines traían consigo a una audiencia dispuesta a verlos solo a ellos, y que salieron antes que el grupo estelar estuviera en el escenario. Fue entonces pasadas las 11pm, que los preparativos y música de fondo cesaron y se convirtieron en el silencio habitual para que los gritos del público recibieran a Local Natives y así, las cascadas vocales del tema "Breakers" fueran las cuales provocaran el primer brote de emoción que se tornaría en "World News".

Aunque existe una parte de la crítica que afirma de Local Natives tener una marcada influencia de grupos tales como Arcade FireFleet FoxesBand Of Horses, etcétera, al grado de quitarles mérito, si se revisa minuciosamente su trabajo, usted podrá dar fe de la perfección particular en que las palabras composición, melodía y armonía tienen con su música un significado y en una presentación en vivo, todo es reafirmado. Tan cierto es lo anterior que pueden presumir de haber mejorado 100 veces el tema original de Talking Heads "Warning Sign". El trato tan dulce logrado en las percusiones de "Who Know Who Cares" que ni la alteración en la batería de Matt Frazier puede destruir la composición, sino exaltarla. También el enorme trabajo de Kelcey Ayer visto cuando en "Airplanes" lleva 1/4 de la percusión sumado a los acentos de teclado y una potente y melódica voz indeleble.

Taylor Rice pronunció español cuantas veces pudo, agradeciendo y presentando la mayoría de los temas, "canciones de amor" dijo para "Who Knows Who Cares" o una celebrada ovación para "You & I" con la cual la iluminación azul turquesa hacía un gran efecto, o la misma sensibilidad de "Colombia" fue uno de los momentos de mayor nostalgia.

Y así fue tras el Encore que 2 de sus mejores temas llegaron. "Heavy Feet" y sus tambores emergentes, palmadas y cristalina belleza amenizaron el momento para que "Sun Hands" fuera la que cerrara el set. Mas "Sun Hands" no puede solo ser interpretado con previo instructivo. La introducción prolongada en la percusión ritual, la conjunta poderosa en los formidables trabajos vocales, incluso Taylor Rice bajó al filo del escenario para interactuár con el público y preparar un nuevo climax para su canción al avivar y extender un caos en la batería, una pausa, y un descontrol en las guitarras para decantar de nuevo en ese último momento de tranquilidad.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}