PINS comparte video para "Waiting For The End"

Las chicas de PINS estrenaron videoclip para "Waiting For The End", sencillo con el que decidieron cerrar el ciclo de su álbum debut, Girls Like Us.

El video fue realizado en las instalaciones del legendario foro Gullivers de Manchester mientras que la dirección corrió a cargo de Ryan Nicholas en medio de una pequeña sesión de karaoke que se convierte en una divertida fiesta llena de globos, personas bailando y champaña.

Gruff Rhys presenta nuevo proyecto

El músico galés Gruff Rhys, líder de Super Furry Animals, presentó un nuevo proyecto llamado American Interior, con el que pretende contar la historia de su antepasado John Evans, un peón de Gales que viajo en 1792 a Baltimore en busca de una tribu de nativos americanos de habla galesa y que fuera visto por última vez en 1799.

Para esto, Rhys realizó una gira de investigación por distintas ciudades de los Estados Unidos, buscando cualquier pista que lo ayudara a revelar la historia. La aventura dio como resultado un disco, libro, una película y una aplicación que él llama "una experiencia multisensorial".

El álbum incluye 13 temas y estará disponible a partir del 5 de mayo, mientras que el libro y el documental, que fue dirigido por Dylan Goch, se publicarán a finales de ese mismo y mes al igual que la aplicación móvil.

Les dejamos el trailer:

Spirit Vine estrena sencillo

En noviembre del año pasado la agrupación californiana Spirit Vine presentó su álbum debut, Ascender, el cual trajo consigo muy buenas críticas. De éste ya habíamos tenido oportunidad de escuchar "The Wheel" y "City Daze", y ahora el cuarteto estrenó "She Ain't".

"Wrapped In Violence", nuevo video de Chimaira

La agrupación de groove metal proveniente de Ohio, Chimaira, que visitó nuestro país hace unos días, presentó videoclip oficial para el sencillo "Wrapped In Violence", justo antes de iniciar su Celebrate The Chaos Tour con el que continuarán celebrando 15 años de trayectoria.

Major Lazer revela más detalles de su nuevo EP

Semanas atrás, Diplo anunció que prepara el lanzamiento de un nuevo EP de Major Lazer, para el que contó con colaboradores como PharrellSean PaulRDXMachel Montano y Elephant Man. Hasta ahora nos enteramos que este material se llamará Apocalypse Soon y estará disponible el 25 de febrero.

Les dejamos la lista de temas y un par de teasers en los que se pueden escuchar extractos de la nueva música que nos espera.

  1. Aerosol Can (feat. Pharrell Williams)
  2. Come on to Me (feat. Sean Paul)
  3. Sound Bang (feat. Machel Montano)
  4. Lose Yourself (feat. RDX & Moska)
  5. Dale Así (feat. Mr. Fox)

Thievery Corporation confirma nuevo lanzamiento

Luego de tres años de no publicar material inédito, Thievery Corporation anunció la salida de una nueva producción discográfica titulada Saudade (que en portugués significa “añoranza”), en el que presentarán un sonido más apegado a sus inicios con la bossa nova.

Dicha producción contó con la colaboración de U.N.K.L.E., el argentino Federico Aubele, el brasileño Roberto Santos y  LouLou Ghelichkhani, y estará disponible a partir del 1 de abril editado por su propio sello, ESL Music.

Por lo pronto ya podemos escuchar el tema "Depth Of My Soul" como una probadita de lo que nos espera.

Wye Oak anuncia nuevo álbum

El dúo integrado por Jenn Wasner y Andy Stack, Wye Oak, reveló los detalles de su nueva producción discográfica, la cual verá la luz el 28 de abirl editada por Merge Records.

Shriek es el título de este álbum, sucesor de Civilian lanzado en 2011, cuyo primer adelanto puedes escuchar aquí abajo.

Sebadoh estrena video para "State of Mine"

La banda liderada por Lou Barlow, Sebadoh, que regresó a los escenarios en el 2013 luego de 14 años de estar en descanso, presentó el videoclip de "State of Mine", sencillo que forma parte de su más reciente producción, Defend Yourself.

El audiovisual fue realizado por el director Geoff Hoskinson, quien buscó reflejar a través de metáforas visuales "al hombre de familia arquetípica en una realidad inconexa".

World's End Girlfriend: Divertido, frustrante y muy interesante

No podíamos empezar el año sin una buena recomendación. Muchos saben de quien se trata, pero otros desconocen lo que se encuentra detrás de World's End Girlfriend, quien va por la vida mezclando música clásica y electrónica; haciendo cosas sencillas y bonitas.

Katsuhiko Maeda, oriundo de Nagasaki e inspirado por la colección musical de su padre, empezó a componer en teclado, guitarra, grabadoras y computadoras desde muy pequeño. Con 600 canciones compuestas hasta la fecha y una carrera que lo ha llevado desde colaborar con su hermano menor, Ryoma Maeda, formar parte de bandas sonoras de las películas Late Bloomer (2004) y Air Doll (2009), hasta ir de gira por el mundo con Mono, éste músico ha sido galardonado por crear trabajos finos y auténticos.

Sin pensar incoherencias, el mayor de los Maeda es parte de un parloteo que profetiza creaciones fascinantes y genuinamente hermosas en la más extraña de las formas, pues cada versión de si mismo en sus producciones no hacen más que confirmar que es original y que valora la creatividad de una manera en que tú, como escucha, puedas determinar la medida en que disfrutas de su trabajo.

Si hay un elemento que se mantiene constante a lo largo de cada producción de World's End Girlfriend es la naturaleza desarticulada de cada corte que fortalece el estereotipo japones; videojuegos, estímulos visuales y tecnología son lo que inundan y hacen de este proyecto en solitario algo genial. No sólo podríamos usar bleeps, bloops y onomatopeyas para describir la variación de sonidos aquí; desde saxofones distorsionados y secciones que deslizan de cuerda en cuerda y montones de muestreo electrónico, con melodías de piano, aparentemente aleatorias, esparcidas por todas partes.

¿Dónde quedó la cordura de Katsuhiko Maeda? ¡Qué importa!, hablamos de un artista que posee diferentes etapas: instrumentación densa y una producción pesada que estiliza su sentido minimalista y una buenas percusiones que en una ecuación bien resuelta, equilibran una loca yuxtaposición de ritmos y melodías.

Aunque Maeda parezca tener dificultades para dejar que un ritmo se asiente antes de dejar saltar otro al vacío, esa sensación de desorden causa una fascinación desenfrenada y plasma riesgos increíbles. Divertido, frustrante y muy interesante, así como suena.