WhoMadeWho te regala su nuevo sencillo

El 3 de marzo llegará a las tiendas Dreams, sucesor del álbum Brighter editado por WhoMadeWho en 2012. De acuerdo con Jeppe Kjellberg, guitarrista de la banda, para este material decidieron dedicar mayor tiempo a la producción y como parte de la campaña promocional del mismo fue publicado el tema "Hiding In Darkness" para su descarga gratuita.

Vex: Los hijos bastardos del gótico y el punk

Vex

Sanctuary: Complete Discography

Sacred Bones Records

2014

1977, Inglaterra: Sex Pistols, The Clash The Damned; el DIY, el rechazo al sistema, el despertar generacional y The Roxy, ese mítico club en Londres que congregó lo mejor del punk. Más tarde llegaría una mutación del género en un hijo aún más bastardo, agresivo e irreverente llamado anarco-punk con Crass o los Dead Kennedys como referencias inmediatas.

Los 80, Inglaterra: el horror, vestimenta negra con encaje, peinados estrafalarios, maquillaje y botas; discos Joy Division, Danse Society, The Cure, The Sisters Of Mercy, Bauhaus, Theatre Of Hate o Siouxsie & The Banshees en mano y The Batcave, ese legendario club en Londres como cuna del movimiento gótico.

Si juntamos estos elementos tendremos un aproximado del sonido que ofrece Vex, agrupación londinense de principios de los 80, marginada y olvidada, que escupe agresividad, actitud y con una historia digna de revisar.

En los 80, Vex editó "Sanctuary", sencillo de 12” con 3 lados B como único lanzamiento oficial. Una gira por Inglaterra y el estatus de banda de culto híper subterránea privó a la mayoría de valorar su obra hasta que tres décadas más tarde el gran sello independiente de Brooklyn, Sacred Bones, decidió rescatar del baúl esta joya del anarco-punk y el gótico al compilar su legado en una placa llamada Sanctuary: The Complete Discography.

El disco comienza entre delays con "Sanctuary", que al inicio nos remonta a la época más oscura de The Cure y después explota agresivamente para consumirse como un clásico del género. Le sigue el violentísimo riff de “It's No Crime” y “World In Action” que nos recuerda por momentos a Ian Curtis y el spoken word de Public Image Ltd.

“In my sleep, fuckin, fuckin sad”, grita Scrote, su vocalista, en “Relative Sadness”, la pieza más desgarradora del disco que evoca a Bauhaus y que precede al post-punk de “Rushing To Hide”.

Al final, tres demos en los que se encuentra una versión más primitiva de “It's No Crime” un bajo y batería lacerantes en “Pain” que se empalman con una guitarra que te remontará a The Jesus & Mary Chain y “Pressure”, la menos explosiva, la consumación de sus influencias más sobrias y otro clásico perdido de los 80.

Los fantasmas del punk, el post-punk y el gótico deambulan en esta entrega que cumple con su objetivo: mostrar, a través de sus letras y sonido, los aspectos más oscuros del ser humano así como la cara más agresiva de los 80s en Inglaterra al no reflejar el mínimo destello de esperanza.

¿Qué haríamos sin Joy Division?

Swans anuncia nuevo álbum

Tras dos años del lanzamiento de The SeerMichael Gira y sus compañeros en Swans anunciaron la salida de un nuevo material discográfico titulado To Be Kind, el cual estará disponible a partir del 13 de mayo vía Young God + Mute en los formatos triple LP, doble CD y CD, además de la versión digital en USB.

Dicha producción, que fue grabada en los estudios Sonic Ranch, contará con colaboraciones especiales de Annie Clarke (St. Vincent), Cold Specks y Little Annie.

Escucha el cover de Chvrches a Bauhaus

El trío sensación, Chvrches, que formó parte de varias listas de lo mejor del 2013 con su álbum The Bones of What You Believe, participará en la banda sonora de la película Vampire Academy con un cover al tema "Bela Lugosi's Dead" de la legendaria agrupación Bauhaus, el cual pueden escuchar a continuación:

Listo el nuevo álbum de Kristeen Young

Más de tres años han pasado desde el lanzamiento del EP V The Volcanic y cinco desde el LP Music For Strippers, Hookers and the Odd-On Looker, mismos que han tenido a los seguidores de la cantautora y artista visual KristeenYoung con la esperanza de ver pronto un nuevo lanzamiento.

Desde hace un par de meses, Kristeen ha compartido actualizaciones que revelan detalles de lo que será su séptimo álbum de estudio titulado The Knife Shift y que, justo el primero de enero, estrenó portada, la cual fue diseñada por Lara Visconti.

Grabado a principios del año pasado en el estudio personal de Dave Grohl, quien además colaboró como baterista, el material cuenta con contribuciones de Lou Rossi, artista neoyorquino de noise y drone; Boz Boorer, guitarrista de Morrissey y miembro fundador del grupo rockabilly The Polecats; y la ya obligada producción de Toni Visconti.

Además de hacer públicos los títulos de un par de canciones, “The Pictures of Sasha Grey” y “Pearl of a Girl”, Kristeen abrió una convocatoria para formar su nueva banda, en la cual ya milita oficialmente Sara Landeau, también miembro del actual proyecto de Kathleen Hanna, The Julie Ruin.

Sí bien aún no hay fecha oficial de lanzamiento, el álbum estará disponible en vinil, CD y descarga digital en algún momento de este 2014 y ya se puede pre-ordenar a través de kristeenyoung.com. Es sólo cuestión de esperar para que nueva música de esta soprano y tecladista esté a nuestro alcance.

David Lynch presenta tema inédito

El 2013 vio llegar muchas producciones, entre ellas The Big Dream, el tan esperado segundo álbum de estudio de David Lynch que tuvo una excelente recepción, razón por la que el también director no podía quedarse tranquilo con un simple CD y confirmó el lanzamiento de una edición de súper lujo que será editada por Sunday Best Records.

Los fans pueden estar tranquilos, pues además de incluir el álbum original también contendrá:

  • 1 CD de remixes
  • 1 CD con versiones instrumentales
  • 1 vinilo de 7"
  • 1 poster

CD1 - The Big Dream

  1. The Big Dream
  2. Star Dream Girl
  3. Last Call
  4. Cold Wind Blowin'
  5. The Ballad of Hollis Brown
  6. Wishin' Well
  7. Say It
  8. We Rolled Together
  9. Sun Can't Be Seen No More
  10. I Want You
  11. The Line It Curves
  12. Are You Sure

CD2

  1. I'm Waiting Here (with Lykke Li)
  2. And Light Shines
  3. Bad The John Boy
  4. Are You Sure (Bastille Remix)
  5. Wishin' Well (Hot Since 82 Remix)
  6. The Big Dream (Venetian Snares Remix)
  7. We Rolled Together (Yttling Jazz Remix)

CD3 – versiones instrumentales

  1. The Big Dream
  2. Star Dream Girl
  3. Last Call
  4. Cold Wind Blowin'
  5. The Ballad of Hollis Brown
  6. Wishin' Well
  7. Say It
  8. We Rolled Together
  9. Sun Can't Be Seen No More
  10. I Want You
  11. The Line It Curves
  12. Are You Sure
  13. I'm Waiting Here (with Lykke Li)
  14. And Light Shines
  15. Bad the John Boy

Uno de los extras de esta nueva edición es el tema inédito "And Light Shines", elcual puedes escuchar aquí abajo.

Simian Mobile Disco comparte video para "Snake Bile Wine"

La dupla inglesa integrada por James Ford y Jas Shaw, Simian Mobile Disco, liberó el videoclip correspondiente a "Snake Bile Wine", sencillo que está disponible en vinilo acompañado por "Balut" como lado B y una serie de remixes realizados por el productor Trevino.

Dicho tema está inspirado en una bebida muy popular en China y Vietnam, la cual es preparada con veneno y bilis de serpiente que, supuestamente, es útil para aumentar la virilidad de los hombres.

The Flatliners: épico y glorioso punk rock

El pasado 26 de enero el célebre Multiforo Alicia albergó un enorme y muy especial concierto que, además de cerrar con broche de oro la pequeña gira nacional que llevó por una semana al cuarteto canadiense The Flatliners a través de varias ciudades de nuestro país, dejó en claro que el punk rock mexicano está más vivo que nunca.

Pasadas las 17 h y con un aforo considerable, los primeros en tomar el escenario fueron los de apenas 18 años Sheena The Zebra, quienes visitaron el Distrito Federal para una de sus primeras tocadas, misma que, con gran recibimiento, le abrió paso a uno de los combos que más ha dado de que hablar últimamente en el circuito de clubes: Dolores, agrupación que gracias a sus letras entre crítica y parodia social generó no sólo aplausos, sino uno que otro empujón.

Acto seguido, desde Guanajuato, subió al escenario Nadie Calavera, que si bien sus influencias para el ska punk que ejecutaron podrían ser Reel Big Fish o The Mighty Mighty Bosstones, su sonido evoca más a la Tremenda Korte y a Salón Victoria, pero no por eso desentonaron, sino que había gente coreando y aplaudiendo con enjundia, preparando la tarima para el primer gran set de la noche: Us Against The World.

Liderados por Ihxel y con Aldo de Tungas en la guitarra como invitado especial, la banda capitalina ofreció una presentación que incluyó temas de su repertorio como “U Know My Name” y “Breathing”, los cuales se llevaron los primeros stage divin’ de la noche.

El momento de la presentación de Tungas llegó y es de hacer mención de la gran figura y presencia que el grupo tiene en la escena; no sólo poseen talento, compromiso y profesionalismo, sino que la gente los adora. Se abalanzan sobre el micrófono de Aldo al momento de “Dicen Que Estoy Muerto” y “Monstruo”, se comen el escenario a gritos y aplausos.

Con un tributo al recién difunto y muy extrañado Tony Sly de No Use For A Name, Tungas interpretó “I’m Not Your Saviour”, que desató el caos en la pista, para luego terminar por destruirla con su ya clásico “Brindemos”. Tungas va como cohete, y a la velocidad y ritmo que llevan, que no les sorprenda que sean la siguiente “gran banda” de nuestro país.

Alrededor de las 21:30 h., Scott, Paul, Chris y Jon, desde Toronto, Canadá, tomaron sus instrumentos y arrancaron sin cuartel con “Eulogy” para seguir con “Bury Me” de su más reciente y muy destacado álbum Dead Languaje. Agradecimientos, mensajes de amor y saludos fueron respondidos con brincos de descontrol y body surfin' mortal que durante toda la noche no pararon. “Casket Full”, “Monumental” y “July! August! Reno!” fueron coreadas a todo pulmón y al unísono; la sola imagen de ver al grupo y audiencia conectada como uno enchinaba la piel.

“Fireball”, otro homenaje a Tony Sly, se dejó escuchar y cual serie de tributos a Jeff Hanneman de Slayer en los shows de metal, la remembranza de No Use For A Name desató olas de aplausos y cánticos con dolo; pocos son los shows en los que además de ver una banda que lo deja todo en el escenario se puede encontrar a los integrantes de las bandas teloneras que, al mismo nivel del público, se avientan, brincan, empujan y abrazan para corear y vivir las canciones: miembros de Tungas, Dolores y Us Against The World se podían ver entre la audiencia coreando “He Was a Jazz Man”.

Una celebración al género, a un icono desaparecido, y un show memorable serían frases que vendrían a la cabeza para describir lo acontecido el pasado domingo; pero más allá de descripciones, laureles o remembranzas, fue un gran show de puro punk rock. 

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