Crocodiles y la sudorosa masa musical

Martes por la noche. Crocodiles desde San Diego, California, en un inesperado y gratuito concierto cuya única premisa era el llegar temprano, dejó suelo y paredes, y tanto a público como banda, empapados de cerveza y sudor; una presentación de apenas unos cientos aferrados que se podría condecorar como épica.

El espacio del Salón Pata Negra cuando mucho alberga a un ciento de personas apachurradas y con rodillas ajenas en el cuerpo. Es de mencionar que el ambiente fue cundido por ansiedad e impaciencia, pues el show inició a las 00 h, cuando la hora de inicio eran las 23 h (ambos horarios bastante cuestionables) y cada canción del DJ en turno se sentía como una eternidad entre falta de oxígeno y tiempo desperdiciado. “¡YA, CARAJO!” se escuchaba a todo pulmón entre los presentes.

Aferrados a la tarima, unos sentados sobre de ella y otros agarrados del pescuezo de los más altos, al momento en que la distorsionada guitarra de Charles Rowell y la delgada figura de Brandon Welchez hicieron acto de aparición, el caos se soltó. Sin perder ya más el tiempo, “Hearts of Love” y “Cockroach” sonaron a volumen máximo no solo por el quinteto, sino por el puñado de fans trepados uno sobre de otro. “¡México, no les mentimos, son la mejor ciudad del jodido mundo”.

Cabe recalcar que Crocodiles es una de las bandas consentidas de las más recientes generaciones y es un maridaje que ha traído a Brandon Welchez desde sus inicios ya tres veces y hasta una fugaz presentación junto a su esposa Dee Dee Penny que pocos recuerdan pero muchos reconocen como el primer show de Haunted Hearts en su historia.

Sonaron “I Want to Kill”, “Teardrop Guitar” y “Neon Jesus” como sí no hubiera un mañana; saltos y gritos que hacían temblar el piso y hasta un pequeño slam entre muchachos que, unos hasta con cámara profesional colgada, desembocaron en caídas, pisotones y uno que otro ojo lloroso: para este recital en Salón Pata Negra se dejó todo dentro de sus recónditos confines.

Con cerveza sobre el equipo, gente surfeando cabezas y hasta un Brandon con guitarra colgada cantando “Summer of Hate” encima de la gente, Crocodiles ofreció apenas unos 50 minutos de show que como llegó, se fue y sobre cualquier otro acontecimiento, fue un momento en el que el público y banda se volvieron uno solo en una enorme masa de sudor y música irrepetible.

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Hot Chip y su cover a William Onyeabor

Otra de las bandas que se une a los lanzamientos especiales para el Record Store Day es Hot Chip, que editará a través del sello de David ByrneLuaka Bop, una serie de covers y remixes al maestro africano del sintetizador análogo, William Onyeabor.

Aquí abajo puedes escuchar la reversión hecha por Alexis Taylor y compañía a "Atomic Bomb", además del listado de temas que estarán incluidos en este material titulado WHAT?! - William Onyeabor Remixed.

King Khan & The Shrines estrena video para "Born To Die"

A principios de septiembre del año pasado King Khan & The Shrines publicó el álbum Idle No More tras un descanso de casi 6 años, en el cual se incluyó el tema "Born To Die", mismo que fue elegido como sencillo oficial y hoy estrena video, el cual fue presentado como un tributo a Alejandro Jodorowsky.

Conoce a Haunted Hearts

Apenas ayer tuvimos la visita de Crocodiles en la Ciudad de México y hoy la banda vuelve a ponerse en boca de todos con la presentación de Haunted Hearts, proyecto integrado por el vocalista, Brandon Welchez, y su esposa, Dee Dee Penny de Dum Dum Girls.

Anteriormente conocido como Crocogirls, ya habíamos escuchado hablar de dúo que incluso ofreció una presentación en el Imperial hace un par de años. Si bien en el 2010 grabaron su primer tema, será este 2014 que su álbum debut, titulado Zoo Music, vea la luz. Mientras tanto el primer sencillo, “Johnny Jupiter”, puede disfrutarse aquí abajo acompañado de su videoclip oficial.

Echo & The Bunnymen estrena canción

El año pasado fue confirmado que la legendaria agrupación Echo & The Bunnymen estaba trabajando en una nueva producción discográfica, sucesora de The Fountain lanzada en 2011.

El nombre del álbum es Meteorites y estará disponible  a partir del 3 de junio editado por el sello 429. El primer sencillo, titulado “Market Town”, se puede escuchar aquí abajo.

Avenged Sevenfold: La batuta ha sido tomada

Está más que comprobado. Basta con que la lluvia se haga presente en la ciudad para que todo se aturda y el orden natural de las cosas se disloque, nulifique y desaparezca. El inesperado aguacero ocurrido la tarde de ayer provocó un irremediable caos vial que no sólo afectó a los fans que buscaban arribar al Palacio de los Deportes, sino inclusive a los propios Avenged Sevenfold, banda que se presentó el día de ayer en el “Domo de Cobre”.

Con un retraso de media hora, los originarios de Huntington Beach, California, subieron al escenario para iniciar el concierto de la gira promocional de Hail to the King, sexto álbum de la banda. “Shepherd of Fire” fue la elegida para iniciar un show cuya calidad se dividió a partes iguales entre las habilidades de cada uno de los miembros y la producción utilizada para acompañar cada pieza, y en la cual el fuego ocupó un rol protagonista.

Siguieron “Critical Acclaim” con cada una de sus partes bien ejecutadas: la voz de M. Shadows en las partes claras, gritadas e incluso en aquellas en las que parece sólo hablar sin ningún tipo de entonación; Synyster Gates con un solo inspiradísimo en el clímax de la canción y Arin Ilejay tras la batería y con doble bombo que llena muy bien el espacio dejado tras la muerte de The Rev.

Poco a poco sonaron las piezas más emblemáticas del grupo en un recorrido en el que sólo estuvieron ausenten los tracks de su álbum debut titulado Sounding the Seventh Trumpet. “Chapter Four”, “Buried Alive”, “Afterlife”, “Nightmare”, “Almost Easy” y “Unholy Confessions”, con la que el grupo se despidió solo para regresar e interpretar un encore compuesto por “Bat Country” y “A Little Piece of Heaven”.

El grupo tiene bien dominado cada uno de sus instrumentos, y M. Shadows maneja su voz con plena libertad, jugando entre los tonos graves y las inflexiones suaves y claras. Su pose es de rockstar sobre el escenario, pero todo es parte del juego. Sin duda esta ha sido su mejor presentación de las que han hecho en la ciudad, y aunque puede que el fuego y la pirotecnia apantallen en un primer vistazo, la actitud y desempeño son notables.

A pesar de contar con  más de 10 años de carrera, Avenged Sevenfold aún pertenece a esa nueva camada de bandas de heavy metal (o de hard rock, metalcore, deathcore o como se les desee catalogar) que han conseguido tomar la batuta de los grandes, y no cabe duda que han sabido desarrollar un buen proceso de crecimiento. Por un lado es visible la calidad mostrada con cada una de las producciones que lanzan (Hail to the King es una gran salto cualitativo), pero por otro el desempeño en vivo es impresionante y cualquier duda que pudiera existir al respecto fue despejada ayer por la noche.

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Julian Casablancas y su nuevo disco

Semanas atrás fue confirmado el lanzamiento de un nuevo álbum de Julian Casablancas sin The Strokes, aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata de un disco en solitario o de otro proyecto, pues será publicado bajo el nombre Julian Casablancas + The Voidz.

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Hace unas horas fue publicado a través del canal de YouTube de Cult Records un misterioso video de ocho minutos de duración en el que podemos ver a las declaraciones de Casablancas acerca de lo que hay detrás de su nueva banda de acompañamiento llamada The Voidz, además de conocer a sus integrantes y escuchar un poco del sonido de este nuevo material que aún no tiene fecha de salida.

Juan Soto: Futurismo mexicano

Es notable el crecimiento que ha experimentado la música electrónica en México los últimos años gracias a exponentes como Juan Soto, quien innova mezclando ritmos que van desde el pop y la música disco hasta el house y el funk. A causa de este tipo de propuestas es posible abrir paso a una fresca corriente de talentos nacionales que, como él, no tienen miedo a experimentar con el sonido y brindar un nuevo enfoque al género.

En entrevista para Indie Rocks!, Juan platicó sobre sus impresiones de la escena mexicana, el lanzamiento de su nuevo disco y su próxima presentación en el Festival Vive Latino. “Creo que en México sí hay DJs tal cual, como Alan Anaya y Dj Aztek, aunque me considero más un selector musical. Sé hacer transiciones armónicas y de tiempo en las canciones, por eso no me hago llamar DJ, mi trabajo realmente está en producir” comentó Juan.

Como miembro del dueto Moon Runner tuvo oportunidad de traspasar fronteras y llevar su música a países como Alemania y España, tomando partido en el proceso de internacionalización de exponentes mexicanos. “Desde que el internet se convirtió en una red real y funciona como herramienta de envío ha brindado ese impulso que a los artistas nos hacía falta para exponer nuestro trabajo en otros lugares” señaló Juan, “cuando estuvimos de gira en España mucha gente reconocía nuestras canciones, sobre todo porque Aeroplane tomó una para un mixtape", añadió.

El apoyo entre músicos siempre es importante, pero que grandes colectivos como Sicario y 8106 estén apostando a producir grandes eventos con artistas de ligas mayores ha ampliado horizontes y ha permitido que la escena en México crezca.“En la secundaria empecé a juntarme con un grupo de chavos mayores, se dedicaban a la música y trajeron a Fischerspooner al ex Salón 21 en 2006. Acabaron más endeudados que nada, pues la gente aún no estaba lista; si no era lo que sonaba en la radio, no importaba” expresó Juan, “afortunadamente, he visto un crecimiento exponencial de la escena porque están viniendo artistas que no tenía idea de quiénes eran pero descubro que son gente increíble”, señaló.

Dicho crecimiento le abrió paso a su primer disco como solista, Oscurecía, que ya está disponible en tiendas editado por Sicario Music. “Oscurecía es una electrónica muy digerible, muy pop que puede llegarle desde a un señor hasta un niño. El título surge de la idea de una pool party que empieza en el amanecer pero termina demasiado raver. Fue un trabajo bastante largo, tenía el disco terminado de una forma hace un año y la disquera inglesa que quería sacarlo se echó para atrás, entonces pensé bien las cosas y dije: mejor México, no hay mejor lugar para editar mi música” compartió.

“Cosmológica” es el primer sencillo que se desprende de este material. Entre Juan, Golfo (programador y locutor de Reactor 105 ) y André Fernández escogieron éste como track debutante porque propone un nuevo sonido y habla sobre el no poder parar y la cuestión binaria de la vida. La invitación a tocar en el Vive Latino salió por parte de Sicario, quienes han creído en él todo el tiempo y lo visualizaron presentándose en este masivo festival.

“Estoy feliz porque me tocó el jueves, siento que es el día indie del Vive Latino pues también está Mad ProfessorOf Montreal y Nine Inch Nails. En cuanto al show, tocaré con una banda en vivo y el resultado será emocional, con viajes a distintos lugares y estados de ánimo” aseguró el también productor.