Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
18/Mar/2014
¿Que la música es punto de encuentro para las personas? Ya lo sabíamos, pero para Mirrors Frequency lo ha sido más que nunca y es que sus integrantes proceden de países tan diferentes como España, Estados Unidos o Alemania. Además, por si fuera poco, en sus vidas pasadas se dedicaban a oficios tan distintos como director de escuela, dependiente de perfumería, empresario, entrenador personal y artista.
En cualquier caso, por destino, providencia o casualidad, este sexteto se juntó hace ya cuatro años en Madrid (España), para crear uno de los proyectos con mayor futuro de la actualidad.
Se trata de Joaquín de Navasqües (voz), Alex Pérez (guitarra), Javi Jiménez (teclados/sintetizadores), Dan Dapena (bajo), Rafa Noriega (batería), y Marvin Glöckner (DJ); una completísima banda que hasta hace poco era el secreto mejor guardado de la escena alternativa española y que inevitablemente se está convirtiendo en uno de sus más famosos talentos emergentes. Gran culpa de su ascendente fama la tienen los numerosos premios que les han otorgado en estos años, el último y más reciente al Mejor Artista iTunes de 2014.
Su música mezcla lo mejor del rock y la electrónica con influencias que van desde lo más actual, como The Killers, Muse o Coldplay, hasta los más clásicos, como U2, Queen o el incombustible David Bowie. Una fusión atemporal de géneros musicales que, unida a sus inspiradoras letras, consigue alcanzar a todo tipo de público.
Pero lo mejor, sin duda, son sus presentaciones en directo; shows en los que sus ganas por comerse el escenario son evidentes cada segundo. Esa fuerza extra es lo que proporciona a sus canciones un irresistible componente hipnótico, con el que consiguen atrapar aún más a sus incondicionales fans.
Su primer sencillo, “Jesus”, es todo un éxito; canción en la que el sexteto no deja nada a la improvisación, cuida su sonido al máximo y da como resultado una melodía fluida y envolvente. Sus afiladas guitarras, efectos sonoros y la especial voz de Joaquín hacen de este tema una potente carta de presentación para el grupo.
Durante los próximos meses seguirán editando nuevos temas hasta llegar al lanzamiento de su álbum de debut a mediados de año de la mano de la discográfica Warner Music. Seguro que 2014 será un año que no olvidarán nunca.