Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

49566
Puro rockabilly con Rebel Cats

Puro rockabilly con Rebel Cats

04/Jun/2014

Durante casi una década, Rebel Cats ha creado varias canciones, de las cuales algunas fueron reinventadas para su nuevo material, que funciona como un repaso desde los inicios de su carrera hasta ahora. En entrevista para Indie Rocks!, el cuarteto habló sobre Rebel Cats y sus Amigos, entre otras cosas.

"Estamos emocionados por lo que sigue, con la respuesta del público y los medios, y porque le está yendo bien al disco; parece que fue una buena idea este coctel de invitados", comenzó Vince.

En el nuevo disco, Rebel Cats colaboró con diversas personalidades para crear nuevas versiones de sus temas, siempre respetando el estilo de la banda y el de sus invitados. "Desde que surgió la idea del disco, inmediatamente cada canción me llevaba a un amigo", comentó el también baterista.

Convivir con tantos músicos con estilos distintos fue muy agradable para el grupo y también le sirvió para aprender más sobre grabación, composición, arreglos e interpretación. Se trabajó un año desde que se gestó el concepto de Rebel Cats y sus Amigos, hasta que se terminó de grabar.

Por su parte, Vincent Van Rock habló de los invitados: "En general, lo que más me gustó fue la interpretación de cada uno de ellos", ante lo que Lalobilly comentó: "Lo que más me disfruté fue la disposición de todos; se pusieron la camiseta de Rebel Cats, creyeron en el proyecto y en nosotros". "A mí me gustó todo, el tiempo que invertimos en este disco fue genial", agregó Chucho Tormenta.

"Es un disco de ganadores, de amigos que me dan mucho orgullo, por lo cual me siento muy halagado", dijo Vince sobre los colaboradores y continuó hablando acerca de las complicaciones que significa empatar los tiempos de todos: "Molotov estaba en una gira interminable, Jay de la Cueva nos dijo lo grabo mañana u olvídalo, Pato Machete también fue un rollo pero a final de cuentas todo salió bien".

Entre tantos músicos sobresalientes que encontramos en el álbum, destaca la participación del desaparecido Johnny Laboriel, quien alcanzó a grabar al lado de la banda: "Convivir con una persona que he admirado desde niño y grabar una canción a dueto con él fue una de las experiencias más emotivas de mi vida", mencionó el líder de los felinos.

"Hace mucho tiempo nos dimos cuenta que la escena rockabilly en México estaba estancada, que era muy celosa y cerrada. Esto se debe a la ignorancia, razón por la que decidimos seguir el ejemplo de nuestras influencias (como Elvis y Johnny Cash) que empezaron en una disquera independiente para posteriormente ser firmados por transnacionales", concluyó Vince.

No es una revista, es un movimiento.