Tom Furse estrena remix a TOY

A finales del año pasado llegó a las tiendas el más reciente álbum de estudio de TOY, Join the Dots, en el que se incluyó el tema "Conductor", mismo que fue tomado por Tom Furse, tecladista de The Horrors, para un remix que puedes escuchar aquí abajo.

The Orwells presenta "Southern Comfort"

El nuevo material discográfico de The Orwellsestá terminado y listo para llegar a las tiendas, pero mientras la fecha oficial de lanzamiento llega, programada para el 3 de junio, ya podemos escuchar un nuevo sencillo titulado "Southern Comfort".

Todd Terje comparte su nuevo álbum

Tras regalarnos un primer adelanto de It's Album Time, su LP debut, con el cover a "Johnny and Mary" original de Robert PalmerTodd Terje decidió compartir en su totalidad dicho material que llegará a las tiendas oficialmente el 8 de abril.

Band of Skulls: La reinvención de un cavernoso sonido

Band of Skulls

Himalayan

Electric Blues Records

2014

Hablar de Reino Unido es recordar toda una historia de victorias musicales que esta ocasión se sigue reinventando gracias a Band of Skulls.

La cuenta regresiva rompió el plazo de los días con el lanzamiento del tercer álbum de estudio de esta banda originaria de Southampton, Inglaterra,  titulado "Himalayan", cuya producción corrió a cargo de Nick Launay, reconocido por su trabajo con Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire y Nick Cave & The Bad Seeds.

El nuevo material dio a luz dos sencillo antes de ponerse a la venta, el primero de ellos fue "Asleep at the Wheel", que eleva al álbum con una marcada instrumentación. Es fácil percibir su carácter gracias al vocalista, Russell Marsden, quien contrasta vocalmente con la exquisita fusión de guitarra y batería.

El esqueleto sonoro del disco tiene sus bases en un rock bien hecho; sonidos limpios, fuerza y el imperdonable matiz británico envuelven a las 12 canciones que construyen el cavernoso recorrido auditivo de esta producción.

Para hacer honor al disco llega su tema homónimo, el cual revoluciona, acelera y envuelve con su digerible ritmo y rock orgánico. Nombrar “Hoochie Coochie” y no remontarnos al rojo compilado anecdótico de la historia es casi imperdonable, ¿será que por ello retoma el nombre? lo cierto es que la sensualidad se materializa en una persecución sonora.

La profundidad no se encuentra ausente en "Cold Sweat" y el "I Guess I Know You Very Well", temas mas lentos, lúgubres y con una lírica que plasma la vulnerabilidad de un amor quebrado. "Brothers and Sisters" irrumpe con un  rock pegajoso, se desenvuelve, evoluciona y muta; una canción clave del álbum y que inevitable nos remite a Franz Ferdinand.

"Nightmares" fue el segundo sencillo, en el cual los miedos adoptan piernas propias para salir de lo sombrío y adentrarse a un estilo más melódico que incluso puede adoptar reminiscencias que desde The Beatles hasta Alex Turner. Muestra de ello es también "You Are All I Am Not".

Conforme transcurren los temas el estado anímico se ilumina. El recorrido se descongela con "Get Yourself Together", canción que tras el estruendo sonoo plantea un panorama estable, misma que al igual que “Toreador” conserva la potencia de acordes y líricas de ecos vibrantes.

Sumergirse en una mezcla dorada de rock puro, puede hacer volar el tiempo. Sin duda, Himalayan se inventa y reinventa en esta ocasión. Un álbum que da pauta a una buena definición del nuevo carácter de rock inglés sin olvidar los grandes orígenes de su tierra.

"Mess on a Mission" nuevo video de Liars

A una semana de haber lanzado oficialmente su séptimo álbum de estudio, Mess, Liars compartió hace unas hora el videoclip oficial correspondiente al primer sencillo titulado "Mess on a Mission", cuya realización corrió a cargo del director español Luis Cerveró.

Vive Latino 2014 Día 4: Extraña y nublada fiesta #XVL14 #ViveCocaFM

El Vive Latino inició como un festival de dos días para después reducirse a uno solo y luego crecer una vez más a dos días. Siguiendo el ejemplo de otros festivales en el mundo, pasó luego a tres y ahora cuatro jornadas de música que ya para el domingo, sumado al clima bipolar, se sintió un ambiente apagado y (literalmente) nublado.

Una vez más los escenarios pequeños fueron encargados de inaugurar actividades y mientras CLUBZ, Los Rumberos de Boston Sangre Maíz recibían a una embarrada de personas que poco a poco miraban al cielo temiendo lo peor, del escenario principal salía ya el ska de Los Rastrillos que, como una taza de café bien cargada, despertó y avivó a quienes ya se encontraban en del Foro Sol.

Dentro de las presentaciones más especiales y a su vez para pocos privilegiados, Standstill, una de las bandas más queridas, complejas y extrañadas de Barcelona, regresó a nuestro país para un breve pero inolvidable recital. Un par de temas nuevos como “Que no acabe el día” y “Me gusta tanto”, más ya clásicos como “Adelante Bonaparte”, “¿Por qué me llamas a estas horas?” y “La mirada de los mil metros” sonaron intensas y apabullantes como la lluvia, que iba y venía cual indeciso adolescente.

De vuelta al escenario principal, desde Colombia con el mejor afro-hip-hop cumbia, Chocquib Town puso a la muchachada no solo a bailar y aplaudir, sino a subirse a los hombros de otros para una presentación de fiesta bajo la lluvia que frenó por un momento con la llegada de otro talento ibérico, La Bien Querida, que con un sonido abstracto de sintetizadores y ruido procesado, si bien no puso a “mover el bote”, a varios tuvo cantando atentos.

Los ánimos se elevaron una vez más. Por un lado se tenía a los noruegos KAKKMADDAFAKKA en la Carpa Rockampeonato que al igual que con la presentación de Motorama un día antes uno se sentía de vuelta al Corona Capital, y por el otro, el Escenario Unión Indio recibía todo el poder kitsch de Silverio; mención honorífica por sumar a “La Tesorito”.

Mientras Sonido La Changa pasaba sin pena y ni gloria en la Carpa Gozadero, tuvo lugar una fugaz pero sonada aparición en el escenario de “los palomazos” de La Esfinge, agrupación de metal del cantante pop Cristian Castro que, entre sorpresa y ovación por una sola canción, dejó claro que todo puede pasar en pro de la variedad y el surrealismo.

Después de soportar varias horas bajo la lluvia, las presentaciones de Troker, Julieta Venegas y Proyecto Maconha tuvieron destacable recepción pero sin mucho movimiento que uno pensaría se guardaba fuerza para Placebo, pero después de un set enfocado en sus últimas tres producciones y un par de regalos para los devotos, la banda como llegó se fue y abrió paso para el verdadero plato fuerte del día: Zoé, que sin duda ofreció un inolvidable recital, común en sus presentación en el festival y que se podría rescatar como la mejor de la jornada por su conexión con la audiencia y la calidad de su ejecución, aunque sorprendió al ver gente que se iba antes de terminar.

La fiesta terminó y, de la misma manera en que nunca falta algún aferrado que da para más, 2MANYDJS amenizó y aprovechó el cese de la lluvia para despedir a gran parte de los asistentes en un día extraño, algo apagado y que dejó en claro que, al igual que la Cumbre Tajín, el festival ha perdido completamente su identidad pero ha ganado una nueva. ¿Cuál es? seguramente ni los organizadores lo saben, pero el público siempre puede ir aunque sea por un par de bandas.

Cobertura presentada por coca-cola.fm#ViveCocaFM

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Vive Latino 2014 Día 3: Las diferentes caras de un mismo festival #XVL14 #ViveCocaFM

Durante sus primeros 15 años de vida el festival Vive Latino ha sufrido severos cambios tanto en la curación de su cartel como en la audiencia que fielmente lo visita cada edición. Nueve años atrás era inimaginable concebir que alguien como Dani Umpi, por ejemplo, pisara alguno de sus escenarios sin ser bajado a base de botellazos y chiflidos.

Tal como la alineación de bandas se ha mostrado abierta ante las diferentes propuestas, tanto nacionales como internacionales, el público se presenta más flexible, tanto así que el regreso al festival de Calle 13 fue por la puerta grande, en el escenario principal completamente abarrotado, tras una atropellada primer visita en la que les llovieron mentadas de madre.

Desde temprana hora el movimiento en el Foro Sol era considerable, algunos compraban discos o veían a bandas como I Can Chase Dragons! y CODA en lo que esperaban la llegada de una de las pocas bandas de ska/reggae de todo el cartel: Dancing Mood. Cientos de personas con playeras de Los Caligaris y uno que otro skinhead escucharon atentos y bailaron cadenciosamente cada uno de los temas que recetó este ensamble argentino, que para el último tema contó con la colaboración de su compatriota, Pablo Molina.

El cielo comenzó a nublarse anunciando una inminente lluvia, misma que esperó a que Guadalupe Plata terminara de destrozar oídos en la Carpa Rockampeonato y Los Caligaris desataran una verdadera fiesta en la plancha principal. Entre pelucas de payaso, narices rojas y gente sin camiseta sonaron canciones como "Nadie Es Perfecto", "Quereme Así" y "Mi Estanciera y Yo" que fueron coreadas de manera ensordecedora por un público que no pierde una sola oportunidad para demostrar su cariño ante esta banda que siempre le corresponde con la misma entrega.

Tras dos días de festival el ambiente se sintió por fin como el Vive Latino. Incluso el piso, hasta ese momento intacto, fue destrozado por quienes año con año se encargan de hacer volar gente por los aires, los famosos manteros. Una enorme masa de nubes grises observaba amenazante a quienes corrían para ver de cerca a Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra y esperó el momento justo para dejar caer una escandalosa lluvia, acompañada de su respectivo granizo, retrasando la esperada presentación del serbio y compañía.

Del otro lado del recinto, Dr. Krápula también vio retrasada su participación a causa del clima, aunque lo compensó dejando todo en el escenario. Una vez finalizada la increíble presentación de The No Smoking Orchestra, la odisea para trasladarse al escenario Unión Indio para ver a Motorama dio inicio, misma que al final fue compensada con la entrada al edén. El cambio de locación, público y ambiente te dejaba atónito, incluso era como cambiar de festival.

Ya con las nubes lejos del Foro Sol, aunque con aire que helaba narices, El Gran Silencio regresó triunfal al festival Vive Latino ante el mejor público que alguien podía desear. Era imposible tratar de pasar, incluso por las orillas, miles y miles de personas bailaron, cantaron y brindaron al ritmo de "Dormir Soñando" y "Chúntaro Style", canciones de las que, aunque muchos lo nieguen, todos conocen sus letras.

La noche caía sobre los hombros cansados de quienes llegaron temprano y habían sufrido el cambio de clima digno del fin del mundo, los minutos de espera para ver de regreso a una de las bandas mexicanas que marcó la vida de innumerables personas parecían eternos. De pronto, en las pantallas del escenario principal fueron proyectadas imágenes de un "cocodrilo" transportando las elegantes figuras que integran a la Maldita Vecindad.

Con la plancha y parte de las gradas llenas de gente, liderada por el ya icónico Roco Pachukote, la maldita dio inicio a su presentación con "Solín" para celebrar de la mejor manera sus 30 años de trayectoria. Entre canciones como "Pata de Perro", "Un Gran Circo", "Morenaza" y "Un Poco de Sangre", que fueron cantadas, aplaudidas, bailadas y ovacionadas, la banda dejó claro por qué se ha convertido ya en una leyenda y cómo sus particular estilo, fusión de distintos ritmos, ha servido de base e influencia para tantas bandas actualmente.

Desde arriba se alcanzaban a distinguir decenas de circle pits distribuidos a lo largo y ancho de la explanda además de miles de manos levantadas que conectaba el cielo y las almas más que entregadas a la Maldita Vecindad. No hubo ni un sólo invitado durante su presentación aunque no por ello fue menos especial. Tras tocar "Pachuco" la banda se despidió unos minutos para después regresar a cerrar con "Kumbala". Si bien se decía que uno de los regresos más esperados de esta edición del festival era Zurdok quedó claro que el más concurrido y celebrado fue el de Roco y sus secuaces.

Al mismo tiempo, ante un publico considerable y entregado, Vintage Trouble pisó por primera vez un escenario mexicano para llevarse en la maleta miles de corazones y fans que encontraron a la que seguramente será una de sus bandas favoritas por lo menos lo que resta del año. Con una mezcla de soul y blues que por momentos nos recuerda a James Brown, la banda hizo añicos el escenario de la Carpa Rockampeonato, donde derrochó energía, estilo y altos decibeles.

Para las 9 p.m. algunas personas comenzaron a marchar rumbo a la salida, desinteresadas por los Tigres del Norte que se anunciaba como lato fuerte del día. Tras pocos minutos de descanso, Calle 13 subió al escenario Indio con un público descontrolado que no podía esperar más para mover las caderas y repegarsele al otro al compás de sus sensuales ritmos.

Tachados en algún momento como vil reggaeton, Calle 13 ha sabido desprenderse de estereotipos conquistando a cada vez más y más personas. Actualmente, cuentan con un ensamble de percusiones que hacen aún más difícil resistirse a bailar o quitarse la blusa al ritmo de "Fiesta de Locos", "La Cumbia de los Aburridos" y "No Hay Nadie Como Tú".

A pesar de sus detractores, los Tigres del Norte visitaron por primera vez el festival Vive Latino que se rindió a sus pies y coreó por todo lo alto temas clásicos como "Jefe de Jefes", con el que iniciaron su presentación. A través de 25 canciones, todas conocidas, cantadas y bailadas, la agrupación calló bocas y dejó claro por qué son tan importantes y han resistido con decoro el paso del años.

La tercer jornada del #XVL14 se sintió como la primera. El público, el ambiente y las bandas fueron la combinación perfecta para salvar un atropellado día. Si no puedes asistir al cierre sigue la transmisión del Vive Latino 2014 a través de coca-cola.fm#ViveCocaFM

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Vive Latino 2014 Día 2: Triunfales regresos y entrañables debuts #XVL14 #ViveCocaFM

Probablemente el segundo día de la edición de aniversario del festival Vive Latino fue el más rico y sólido en cuanto a propuestas y actos ya establecidos. Independientemente de bandas como Arcade Fire y Cut Copy, que se presentaron en el escenario principal, otras corrieron con la misma buena suerte y abarrotaron sus sets durante este caluroso día.

La jornada comenzó desde las 2 de la tarde con 4 bandas casi al mismo tiempo: Elis Paprika & The Black  Pilgrims, Segregados, Carlos Marks y Coctel Intergaláctico, todas con una audiencia considerable tomando en cuenta la hora y horrible calor que azotaba el Foro Sol.

Tras Carlos Marks y su extravangante fusión de ritmos, desde chile llegó al escenario de la carpa intolerante Como Asesinar a Felipes, ensamble chileno de jazz/hip hop que contó con un reducido pero entregado público que quedó realmente prendado de su sonido y su trabajo en escena. Del otro lado del Foro, en el escenario Unión Indio, la también chilena Camila Moreno hacía lo suyo tras presentarse con éxito y conquistar corazones en la pasada edición del festival.

Aún no terminaba el recital de Moreno cuando Ana Tijoux y su banda subieron al escenario principal para presentar con todos los honores su nuevo álbum, Vengo, ante el sol en su punto más alto y un grupo de gente que bailaba sudoroso. Inmediatamente después, Furland apareció en escena tras un retraso de casi 20 minutos que desesperó su publicó pero no lo obligó a abandonar su lugar en el Unión Indio, lugar que además de escuchar temas como "Corazón Típico" y "Robot" disfrutó de un cover hecho por la banda capitalina a "Ella usó mi cabeza como un revolver" de Soda Estéreo.

Desde Uruguay, con todo el corazón, colores y energía, Dani Umpi pisó por primera vez un escenario mexicano que a sus pies tenía a tan sólo un par de verdaderos fans y otros despistados que se cubrían del abrasador sol. Con "Orinoco Flow" de Enya como tema de apertura y visuales que incluían imágenes de la transformación de Britney Spears a través de los años, Dani y sus músicos, Marica Mala y Leandro Olmos, desataron una fiesta que atrajo a tanta gente que ni siquiera cabía debajo de la Carpa Intolerante.

Para las 5 de la tarde el recinto seguía luciendo a menos de la mitad de su capacidad, aunque esto no fue impedimento para que Jumbo gozara de un increíble recibimiento por parte de un público nostálgico y fiel que coreó por todo lo alto temas clásicos como "Monotransistor" y "Fotografía".  Tras un breve descanso, el dúo estadounidense Twenty One Pilots subió al mismo escenario que los regios aunque no recibió el mismo trato. Si bien los presentes se mostraron atentos y aplaudieron la actuación, su propuesta no termina de cuajar ni atrapar a la gente.

El sol estaba bajando cuando en la Carpa Rockampeonato, antes conocida como Carpa Danup, llegó el turno de la más que querida Banda Bastön, que además de reunir a una gran cantidad de gente que con las manos al aire coreaba los temas, contó con invitados como el vocalista de Gogonout y Eptos Uno. La fiesta seguía con la el dúo de Baja California mientras arpa, chelo y una sección de metales se preparaba para una de las mejores actuaciones que ha visto el escenario Unión Indio en su historia: The Polyphonic Spree.

Tras casi una década de espera e intentos fallidos por traer al ensamble texano, The Polyphonic Spree visitó por primera vez nuestro país con toda su magia y sus cinco encantadoras coristas para limpiar los corazones y salvar las almas de quienes se entregaron a temas como "Hold Me Now", "Soldier Girl", el increíble cover a "Live and Let Die" de Paul McCartney y "Parangaricutirimicuaro", tema compuesto especialmente para la audiencia mexicana.

Con el clásico "Light & Day", entre abrazos, palmadas en la espalda y hasta lágrimas de emoción, la banda se despidió del escenario que, con un retraso de 20 minutos, se preparaba para recibir a una de sus artistas consentidas: Ely Guerra.

Mientras algunos se echaban un volado para decidir entre ver a Ely y URSS Bajo el Árbol, Cut Copy hacia las delicias de miles de jóvenes congregados en la plancha principal, dispuestos a bailar absolutamente todo lo que la agrupación australiana trajera consigo bajo el brazo. Además de canciones nuevas, incluidas en su más reciente álbum, "So Haunted" y "Hearts On Fire" pusieron a saltar hasta a las muchachas que vendían paletas heladas.

El fin del día se acercaba y con él el esperado regreso de una importante banda chilena, citada como influencia por más agrupaciones de las que podemos recordar: Los Tres.

Al grito de "¡Oe! ¡Oe ¡Oe ¡Oe! ¡Los Tres! ¡Los Tres!", Alvaro Henríquez y compañía salieron por fin a escena para tocar sin descanso "La Torre de Babel", "Tírate"y "Cerrar y Abrir", entre otros, además de contar con invitados especiales como Vincent Van Rock de los Rebel Cats para "Camino", Chetes para "Olor a Gas" y hasta Comisario Pantera para "Amor Violento".

La presentación de los chilenos aún no llegaba a su fin cuando la gente comenzó a correr a toda prisa hacia el escenario principal para presenciar el regreso a la Ciudad de Arcade Fire, que con nuevo disco bajo el brazo y con la compañía del violinista Owen Pallet congregó a miles de ansiosas personas que esperaban con el corazón en la mano.

El recital comenzó con dos temas de Reflektor seguida de "Power Out" y "Rebellion" que, para sorpresa de muchos, fueron menos coreados que los dos primeros. Rodeada de gente vestida de flores que se contoneaba al ritmo de la música, la banda canadiense interpretó más canciones nuevas de las que se hubieran deseado, aunque aderezadas con "Ready To Start", "Tunnels", "Haïti"  y "No Cars Go".

Tras tocar "Afterlife", antecedida de un snippet a cappella de "My Body is a Cage", "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)" y un breve descanso, Arcade Fire volvió al escenario portando las enormes cabezas de The Reflektors mientras el cover a "There's a Light That Never Goes Out" hecho por el español Mikel Erentxun sonaba de fondo. La incertidumbre acerca de que canciones sonarían en ese momento se respiraba en el aire hasta que soltaron "Normal Person" y "Here Comes The Night Time", mientras cañones disparaban al cielo confetis de colores.

Parecía que todo había llegado a su fin cuando "Wake Up" comenzó a salir de las bocinas. Por tratarse de una canción por demás famosa y emblemática uno pensaría que el público sabría la letra, tal como pasó durante el primer concierto de la banda en el Palacio de los Deportes 4 años atrás; sin embargo, la gente sólo se limitó a acompañar los coros.

No cabe duda que Arcade Fire dejó todo en el escenario, desgraciadamente, el enorme foro al aire libre y la desperdigada gente fueron el factor principal para que su magia no pudiera canalizarse de manera adecuada y sus temas no pudieran tocar corazones. Se agradece la visita de la banda, pero en definitiva no cuadró con el resto del cartel; hecho que se vio reflejado en la respuesta del público.

Sigue la transmisión del Vive Latino 2014 a través de coca-cola.fm#ViveCocaFM

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