beGun estrena colaboración con Drömnu

El joven productor y artista visual Drömnu está a punto de lanzar su primer álbum de larga duración, Tnank, sucesor de los EPs Watching Darkness y Deep In Forests.

Dicha producción será editada por Lapsus Records y se espera que esté disponible el 13 de enero del próximo año. Entre lo más destacado se encuentra la colaboración del también productor español beGun en el tema "Antarctica", que acaba de ser estrenado.

Por otro lado, beGu se encuentra en plena gira por las principales capitales de Latinoamérica, en la que está incluida México.

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Little Boots presenta video para “Taste It”

Como recordarán, la semana pasada fue publicado el tema "Taste It" como primer adelanto del próximo material de Little Boots, el EP Bussines Pleasure.

Ahora, la músico y DJ inglesa vuelve a dar de qué hablar con el estreno del videoclip oficial correspondiente a dicho sencillo, cuya dirección corrió a cargo de Ish Sahotay.

The Both comparte tema navideño

Aún no es diciembre pero el ambiente navideño y de fiesta ha comenzado a invadir a las personas. Muestra de ello es el tema "Nothing Left To Do (Let’s Make This Christmas Blue)" de The Both, proyecto integrado por Aimee Mann y Ted Leo, que este año lanzó su primer material de larga duración.

Psicodelia experimental bien trabajada: Disco Ruido!

En la música se busca difusión, expresión, popularidad y éxito, tal vez más. Se puede lograr con entereza, tiempo, dedicación, integridad y audacia. Eso lo vivió Disco Ruido! en el proceso de creación de Radio Futura, su segundo álbum de estudio.

En entrevista con Julián Plascencia, integrante de la banda, hablamos de cómo fue crear Radio Futura y a qué suena, cuál es la esencia del disco y sus presentaciones, entre otras cosas. Y es que pasó todo un lustro desde que Sistema Solar (2009) saliera para poder escuchar Radio Futura (2014).

“Tardamos mucho en sacarlo porque no encontrábamos lo que queríamos y nos dimos tiempo para experimentar con otros géneros y sonidos. Buscamos productores que nos encaminaran y al final nos dimos cuenta que era necesario terminarlo nosotros mismos” platicó el productor.

Este nuevo material tiene 10 temas con colaboraciones de Rey Pila, León Larregui, Milkman, Ale Moreno, Alec Sander y Mercedes Nasta, esta última fue una colaboración interesante, ya que Mercedes fue integrante oficial de la banda durante mucho tiempo, pero para este material oficializó su salida del proyecto, e inclusive su partida le dio un aire de fatalidad al proyecto.

“Con Mercedes fue algo raro porque para el disco pasado estaba mucho con nosotros y se sentía natural que nos acompañara a shows, entrevistas y demás, pero en realidad siempre hemos sido los tres. Para Radio Futura prestó su voz en ‘Alegría’, el primer sencillo y video del disco, pero es probable no la vean tan seguido como antes” puntualizó Plascencia.

El disco es arriesgado ya que cuenta con temas largos e instrumentales, de cambios drásticos y ritmos nuevos. De acuerdo a Disco Ruido!, este disco proyecta exactamente el resultado que buscaban, está afín a la ideología de la banda, y realmente no esperan nada en cuanto a críticas.

“Fue difícil, trabajamos duro y al final tenemos el material en nuestras manos. Todos tienen sus proyectos y había que hacer varias sesiones, pero nuestros invitados y allegados creyeron en el proyecto. Fue rápida la conexión y nada fue forzado. Todo fluyó natural” dice Julián.

De acuerdo a Julián, la sensación que busca transmitir el disco, es la de estar escuchando el radio, motivo por el cual tiene los cambios y estilos tan variados; una balada de los 80’s, un coqueteo a la electrocumbia, y distintas pistas de baile electrónico que dejan en claro que Disco Ruido! no está amarrado a ningún género o estereotipo.

“Si vienen críticas positivas qué bueno, sino no pasa nada. Creo que si estuviésemos al pendiente del qué dirán haríamos música más digerible y estereotipada; el disco es arriesgado, con tracks largos y cambios instrumentales muy drásticos, así que no hay expectativa, es más un ‘a ver qué pasa’” bromea Julián.

El 6 de Diciembre se presentan en el festival Trópico, en Acapulco, con un cartel que incluye a bandas como Little Jesus, WhoMadeWho y The Atomic Bomb! Band, entre otras.

Aurora estrena sencillo

A un año de la salida de su primer material de estudio, Géminis, los chicos de Aurora están de regreso con un nuevo álbum y un cambio en su alineación, pues Ignacio Buhígas ha dejado las filas de la banda y Carlos Marqués ocupa su lugar.

Esta nueva producción se titula Sílice y de acuerdo con la banda se trata de un disco más crudo y minimalista, con un abanico de influencias más ecléctico.

Para iniciar con la promoción del mismo acaba de ser liberado el primer sencillo, "Voces".

Nuevo video de The Vaselines

Desde el mes pasado está disponible el más reciente álbum de The Vaselines, V For Vaselines, en el cual se incluyó el sencillo "Crazy Lady", mismo que hoy estrena videoclip oficial.

Noel Gallagher estrena tema

A partir del 17 de noviembre estará disponible en vinil de 7" y digital el sencillo "In the Heat of the Moment", primer adelanto del próximo álbum de Noel Gallagher's High Flying Birds, y para calentar motores ya podemos escuchar su lado B, "Do The Damage".

El exquisito dulce-amargo del amor

Este nuevo rostro canadiense apadrinado por DFA, disquera formada por James Murphy y Tim Goldsworthy que durante más de una década ha lanzado al mercado producciones de artistas de la talla de Soulwax, LCD Soundsystem, The Rapure y Hot Chip, inició su carrera musical hace tres años con un par de sencillos y un EP para luego dar paso a Soft, su primer álbum de larga duración.

Algunas de las influencias que retomó Dan Bodan para su álbum debut es el toque de sus compatriotas Junior Boys, quienes tienen la capacidad de crear un disco con una gama de tonalidades electro-pop y matices oscuros a través de sintetizadores y voces estilizadas e imprecisas.

Sobre esa base, Soft inicia, como su nombre lo dice, lento, tranquilo; su composición utiliza sonidos de la naturaleza, del agua, un poco de ambient con “A Soft Opening”, para luego dar paso a “Anonymous”, tema que fue sencillo y preámbulo del disco, el cual incluye la batería con ritmos lentos además de la guitarra.

“Romeo” podría catalogarse dentro de la balada, pero con un ligero sabor a house noventero. Su letra es dolorosa; una historia tormentosa que habla de la soledad y la manera de encauzar a la misma.

Luego continúa con el tema principal del álbum, “Soft As Rain”, uno de sus puntos más altos. En ella utiliza los beats al ritmo de su voz para crear una canción romántica y sensual, pero, cabe mencionar, que es un punto sin retorno para Dan, ya que más adelante, por más que lo intente, no lo vuelve a recuperar.

Algo extra que Bodan tiene para ofrecer es su aparentemente prodigiosa voz, aunque en ocasiones llega a hacerlo mal, pues en “For Heaven’s Sake” tiende a escucharse en algunas estrofas como canción de Michael Bublé y no de Billie Holiday.

Minutos más tarde, el canadiense retoma la razón y recuerda la esencia de Soft con “Reload”, que de igual manera es enérgica y la acompaña con una gama de ecos y tonalidades de voces que otra vez tienden a recordar a alguien más: Hayden Thorpe de Wild Beasts.

Los goteos constantes continúan en “Reload”, durante la que los ánimos empiezan a subir, y para “Jaws of Love”, la temática del amor y la decepción que viene con él es adoptada de una forma en la que esto no se siente del todo mal, al contrario, se acepta con humor pacificador.

En “Catching Fire”, Dan usa una serie de arreglos de piano que la dramatizan y le permiten explicar las múltiples razones de su mal de amores. Con la estocada final de “Good Time Summer”, explica que el fin de “la relación” está aquí y de nueva cuenta el ambient y los acordes de guitarra acompañan ese soft ending de un álbum que si bien no logra impresionar, al menos invita a dejarse llevar a través del dolor de una manera dulce.

Dropkick Murphys: Responsabilidad, trabajo duro y mucho corazón

Con un estilo muy particular, que oscila entre el skinhead y la música celta, Dropkick Murphys es una de las pocas bandas de punk que se han ganado un espacio en la cultura popular con temas en películas de Martin Scorsese, videojuegos multiplataforma y hasta promocionales de la NFL.

La banda originaria de Massachusetts regresará a nuestro país tras seis años de ausencia, lo cual promete una noche memorable.

"Recuerdo nuestros shows en México como algo asombroso. Nos decían que era peligroso y que no anduviéramos solos, pero míranos, paseamos por las calles del D.F. y Monterrey sin ningún contratiempo. En esta ocasión armamos un tour por toda Latinoamérica y si son la mitad de intensos que esos shows en México, será un honor tocar para ellos. Solo sabemos de esos públicos por videos de AC/DC y Iron Maiden", bromeó el baterista Matt Kelly.

Formados un barrio de clase obrera en Quincy, Massachussets, el septeto que incluye gaita y buzuki lanzó a mediados del año pasado su octavo álbum, Signed and Sealed in Blood, el cual los consolidó como uno de los nombres grandes en el punk y el rock, éxito que le atribuyen al trabajo duro y a su congruencia como banda.

"Todos tenemos las mismas raíces de tiempo atrás; aún escucho punk, oi!, hardcore y vaya, ¡estoy atorado en el mismo lugar que cuando me uní a la banda! Lo que sí es que ahora tocamos mejor. Seguimos haciendo música sin intentar sonar pomposos y siempre con una identidad", señaló quién alguna vez se ganara la vida descargando víveres de camiones para abarrotes locales.

Tras haber pasado por sellos como Taaang!, Hellcat Records y hasta Warner Bros., la banda fundó su propia disquera llamada Born & Bred Records, la cual cuenta ya con diez años de existencia. Lo curioso es que las intenciones de la banda fueron más hacia la responsabilidad, pues si sus álbumes no vendían bien o eran recibidos de manera negativa, los únicos culpables serían ellos y no un tercero. De acuerdo con Kelly, la clave de la independencia es la responsabilidad.

"Venimos de una generación que creció con películas, MTV y videojuegos, por lo que no es tan descabellado que nuestra música forme parte de ello; el prejuicio de venderse quedó atrás. La gente ve la escena como su pertenencia, y lo es, pero las bandas no. Esto se compone de gente que va a los shows, que presta sus cocheras y sus hogares para los mismos, pero no todos tienen las mismas aspiraciones. Mientras unos prefieren ser el pez grande en un estanque pequeño, otros hemos buscado crecer, eso sí, siempre y cuando no comprometa nuestra integridad", dijo el ciudadano de Boston y seguidor de los Red Sox.

El baterista recordó que desde el primer día se declararon a favor de los sindicatos y del trabajo organizado; cuando hay algo que decir ellos lo dicen. Sean punks o no, cuando se les pide su opinión la dan y si bien la política puede dividir gente, escenas y desatar violencia, no dan la espalda ni ponen la otra mejilla. Especialmente en el punk, no sería coherente ser anti-políticos. Hay que estar preparados para cuando choquen las opiniones y ellos están listos, dijo Kelly.

"En atentado en el maratón de Boston realmente unió a la ciudad y demostró que cuando los tiempos son duros la gente puede trabajar por un bien común. Cuando pasó estábamos en California y vimos todo llenos de impotencia. Mi esposa trabajaba cerca de ahí y cuando no la pude localizar me volví loco. Hicimos una playera especial cuyas ganancias fueron 100% a las víctimas de esas bombas. Gracias a nuestros seguidores. lo recaudado ascendió a quinientos mil dolares. Probablemente, ese fue uno de nuestros mejores momentos como banda", remarcó Matt.

La agrupación se presentará en el Salón José Cuervo el 19 de noviembre. Como una las bandas más comprometidas y trabajadoras de la música hoy día, su mensaje y energía estará más que presente esa noche en la que compartirá escenario con los daneses de Nekromantix.

"Somos gente común que hace música sin pretensiones y con mucho corazón. Seguimos comprando discos y yendo a shows de bandas nuevas. Lo importante es que se den cuenta que ¡hey! ustedes pueden algún día estar sobre el escenario también", concluyó el músico.

James Franco anuncia disco inspirado en The Smiths

La imaginación y creatividad de James Franco parece no agotarse jamás. Si no actúa en una película, está filmando otra, y si no está escribiendo un libro, está haciendo música con alguno de sus amigos de la escuela de artes; Tim O’Keefe para ser más exactos.

Este nuevo proyecto se llama Daddy y actualmente prepara el lanzamiento del álbum Let Me Get What I Want para el 2015, el cual está inspirado en The Smiths y no será un disco cualquiera, ya que cada canción estará acompañada por un videoclip y una pintura realizada por el propio Franco.

Cabe señalar que las canciones fueron concebidas a partir de los poemas publicados por James Franco en el libro Directing Herbert White: Poems, que cuenta con dos capítulos titulados Poems Inspired by Smiths' Songs, además de que Andy Rourke, bajista de The Smiths, accedió a participar en todos los temas.

Por lo pronto ya podemos escuchar el primer adelanto, "This Charming Man", que, contrario a lo que podría parecer, no es un cover al clásico de Morrissey y compañía.