Bomba Estéreo: La rumba que no termina

Bomba Estéreo viene fuerte: álbum en puerta, nuevo sencillo y una gira que incluye los mejores festivales del mundo, incluyendo su reciente presentación en el Vive Latino 2015.

rumba

Después de su exitoso paso por México, Indie Rocks! platicó con los colombianos que hace un par de semanas lanzaron “Fiesta”, rola que abre un ambicioso panorama para la banda. Aunque el disco no está finalizado ni cuenta con título, Simón Mejía —bajista de Bomba Estéreo — nos dijo que en esta ocasión decidieron trabajar con el productor norteamericano Ricky Reed.

“Fue una propuesta que vino de la disquera. Nosotros no conocíamos de Ricky Reed ni de su música y apenas sucedió, nos pareció muy adecuado para lo que estábamos buscando. Pudimos sumar elementos que Bomba Estéreo nunca antes había tenido”, compartió.

Li Saumet —vocalista— asegura que fue una gran experiencia trabajar con él, ya que fue mutuo aprendizaje: “Es una persona muy agradable y fueron enseñanzas para todos. Tenía claro el sonido y qué hacer en ciertas circunstancias al grabar. Fue mucho aprendizaje”.

Los de Bomba Estéreo tienen claras las expectativas de esta nueva placa: “Viajes, shows y experiencias. Mucha promoción. Pero la parte más linda es montar música nueva, ensamblarla para llevarle al público un buen espectáculo. Esa es la parte más inspiradora”, añadió Simón.

Ve el Jammin' que tuvimos en exclusiva con Bomba Estéreo

Al platicar del Vive Latino, “Li” se mostró emocionada, ya que lo considera como uno de los festivales con más proyección de Latinoamérica: “Es uno de los masivos que está reuniendo a toda Latinoamérica y lo está mostrando a muchísima gente. Pasa también en otros lados, pero creo que el Vive Latino es mucho más grande”, dijo.

Respecto a su presentación de este año, Simón la catalogó como la más power: “Esta vez fue de noche y eso influía sobre el show, había mucho más gente y la banda ya tiene más recorrido. Entonces ya estamos preparados para ese tipo de experiencias hipermasivas”, puntualizó.

Nos comentaron como fanáticos, que pudieron disfrutar del show de Robert Plant, Matías Aguayo y Die Antwoord. Además, Li Saumet nos contó acerca de los orígenes del concepto de Bomba Estéreo.

“Yo nací en la costa atlántica y toda esa música del caribe: cumbia, champeta y música afro colombiana que influye demasiado en nuestra música. Yo creo que la manera de cantar, los sonidos y todo viene de ahí, de esa música que escuché en carnavales desde chiquita”, confesó.

Por último, nos recomendaron algunas bandas y proyectos que están escuchando al momento. Desde “Other Side”, proyecto de Nicolas Jaar, hasta Jungle, con los que planean una presentación en Bogotá. En Indie Rocks! estaremos al pendiente del disco que se está cocinando y de lo que viene para Bomba Estéreo en este 2015.

Escucha el nuevo LP de Shlohmo

A pocos días de estrenar su nuevo material Dark RedShlohmo ya deja a la escucha los once tracks de esta producción vía The New York Times, aquí.

shlohmo

Dark Red es el segundo álbum de larga duración de Shlohmo (alias Henry Laufer) una interesante mezcla de texturas con matices de los 90, IDM, R&B y su sonido en constante evolución.

Este nuevo material cuenta con beats, los cuales te generan esa sensación de despertar hasta llegar a ese punto que no sabes en que momento empezaste a bailar.

Checa el video del sencillo "Buried" que forma parte del tracklist de este material. 

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

 

PINS coverea a los Misfits

PINS coverea a los Misfits con el éxito de la canción "Hybrid Moments", agregando un tema más a su repertorio.

Misfits

El cuarteto femenino de Manchester, PINS, acaba de liberar un 7" en Inglaterra para el sencillo que les presentamos hace poco, "Too Little Too Late". Este 7" tiene también un cover de la emblemática canción "Hybrid Moments" de los Misfits que puedes escuchar aquí.

Te compartimos aquí el cover que PINS le hizo a Misfist, y esperamos tu opinión en los comentarios.

Recuerden que PINS está a punto de estrenar Wild Nights, grabado en Rancho De La Luna con Dave Catching (QOTSA, Eagles of Death Metal) y Hayden Scott.

El cambio en la industria musical: TIDAL

Durante varias horas del día, diferentes artistas colocaron en sus perfiles de Facebook un recuadro de color Cyan. El misterio circuló por las redes sociales hasta hace algunas horas se dio a conocer la plataforma que le devolverá a los artistas el poder sobre sus creaciones: TIDAL.

tidal

La presentación mundial fue por medio del sitio oficial de TIDAL, en Nueva York, que reunió a figuras como Jack White, Madonna, Kanye West, Jay Z, Daft Punk, Win Butler y Régine Chassagne, Alicia Keys, Chris Martin, Beyoncé y más, para comunicar que ellos serán los propietarios de esta plataforma y responsables de cambiar el curso de la industria musical.

TIDAL_NY

Al frente de esta comitiva de artistas, Alicia Keys afirmó que TIDAL será una plataforma con un mejor servicio y experiencia para el artista y el fan, con una mejor calidad de sonido mas allá del comercio, más allá de la tecnología. Un servicio que volverá a humanizar la música creada por los artistas, para preservar los verdaderos valores de la música.

TIDAL | #TIDALforALLTogether we are unstoppable. Together we are TIDAL. #TIDALforALL

Posted by TIDAL on Monday, March 30, 2015

The Go! Team: Un rayo no tan estruendoso

¿Se acuerdan del colectivo liderado por Ian Parton? En efecto, The Go! Team regresa a nuestras orejas a través de su cuarta producción de larga duración, titulada The Scene Between; y pese a que el mismo Parton llegó a decir que Rolling Blackouts podría ser su último disco, nos encontramos con un álbum que contiene 12 tracks, los cuales fueron escritos, producidos e interpretados por él, adicionando un nuevo grupo de voces femeninas (ahora sin Ninja).

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Al sonar de una lata, "What D’ You Say” inaugura el disco, adelantándonos un sonido sin tanto sampleo y aprovechando más el contar con dos baterías y muchas vocalistas, que por momentos nos llevan de vuelta a la pubertad, cuando quedábamos llenos de energía incontrolable al término de beber un refresco.

El álbum cuenta con canciones tan contagiosas como “Waking The Jetstream” y “Catch Me On The Rebound”, tanto, que sin darnos cuenta estaremos tarareando el estribillo de alguna de ellas en cualquier momento del día.

Como ya nos había acostumbrado, The Go! Team sigue incluyendo sampleos entre cada una de sus canciones, pero a diferencia de sus producciones previas, le van quitando ritmo y continuidad al disco, dejándonos con ganas de más acción.

“Blowtorch” es la canción que más pila trae, haciéndonos desear tenerla en una lista de reproducción que pongamos en algún viaje en carretera, incluyéndose también “Her Last Wave”.

Por supuesto, también se llegan a sentir momentos con alto contenido nostálgico, donde canciones como “Did You Know”“Reason Left To Destroy”, nos llevaran del dream pop a las estruendosas guitarras de un shoegaze desenfadado; como si en nuestro reproductor de música el shuffle nos deleitara con piezas de Camera Obscura dando un “ligero” salto a Sonic Youth.

Después de 4 años sin escuchar nada nuevo de esta banda, The Scene Between viene cargado de energía, alegría y música melódica, misma que es la que le da sentido y orientación a cada canción; pero tomando en cuenta el fantasma de su disco Thunder, Lightning, Stroke (que fue uno de los mejores discos debut de los años 2000's), este nuevo rayo no impactó tan fuerte en nuestros sentidos como se hubiera esperado. Sin duda, un regreso esperado por algunos, ignorado por otros, pero definitivamente sería una excelente opción contemplar su ejecución en vivo en algún festival de música.

Mira el video de "Drum + Fife"

The Smashing Pumpkins estrenan video del tema, "Drum + Fife", el cual muestra hermosos paisajes acompañados de humildad y sencillez que se termina por situaciones reales, una gran historia la que expresa en el desarrollo de dicho clip.

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A pesar de las declaraciones de William Corgan sobre el incierto destino de The Smashing Pumpkins, del Monuments to an Elegy, estrenado a finales del 2014, llega hoy el video dirigido por Ahlander + Antiga de la canción "Drum + Fife", donde se captura la inocencia de unos niños jugando en el desierto, interrumpida por explosiones y violencia real.

Te compartimos aquí el clip de "Drum + Fife" y comparte tu opinión en los comentarios.

Escucha 'What For?' de Toro y Moi

Después de escuchar los sencillos "Run Baby Run", "Buffalo" y "Empty Nesters", ahora puedes reproducir completo el What For?, nuevo álbum de Chaz Bundick a.k.a. Toro y Moi, antes de que llegue a tiendas vía Carpark Records el próximo 7 de abril.

Moi

No esperes más a que salga este track y empieza a enamorarte de cada uno de sus sencillos que nos han expuesto a todos los fans.

Aquí te compartimos otro adelanto, de Toro y Moi para que te alistes para recibir su nuevo  trabajo.

What For? Tracklist:

1. What You Want
2. Buffalo
3. The Flight
4. Empty Nesters
5. Ratcliff
6. Lilly
07. Spell It Out
8. Half Dome
09. Run Baby Run
10. Yeah Right

'Darkoteca' con The Wookies

La música electrónica de clubes nos ha regalado muchas alegrías, entre ellas, unos enmascarados que ponen a bailar al más rígido de los rígidos. The Wookies después de tantos cortes exitosos, presenta su primera placa de larga duración llamada Darkoteca, e Indie Rocks! platicó con André y Roberto para conocer de qué va.

Darkoteca

Este par se mostró entusiasta y alegre por el nuevo LP, aunque no tiene fecha exacta para su comercialización, se estima que a finales de mayo ya podamos tenerlo en nuestras manos, incluso se analiza la posibilidad de un vinilo. El proceso creativo para este disco fue un rompecabezas que tomó tiempo darle forma.

“Fue conceptualizando todo entre ‘Calacas’ y yo, haciendo puras maquetas, tuve un acercamiento con tres o cuatro canciones con Juan Soto, aterrizamos ideas melódicas como la raíz conceptual, y de ahí me junté con José García y con Roberto para empezar a trabajar en toda la postproducción de las rolas” explicó André.

Darkoteca en palabras de la banda “es la tierra prometida donde la música y la fiesta nunca terminan”, y donde suena Daydream el primer sencillo, Roberto detalla.

“El disco tiene ‘cerdez’, cosas más ‘industrialosas’ y ruidosas en el disco, este sencillo obvio está pensado para ser single radio y vocal single, hay otras piezas que tienen otros tintes pero creo que está chingón no irse para tanto a un lado y tener un equilibrio creativo”.

Daydream ya tiene video, fue grabado en Chiapas, donde resalta la belleza natural del estado y la fiesta que inspira el grupo, “Se presentan los cuatro Wookies llegando de no sé dónde, al final se juntan y llegan a un lugar que nosotros creemos es Darkoteca, es la reunión de estos cuatro elementos camino a esta nueva aventura” señaló André.

Desde su surgimiento The Wookies ha tenido un paso ascendente, ha sido un camino largo pero lleno de satisfacciones, salió de los clubes para apoderarse de los festivales y de prácticamente cualquier escenario mezclándose con cualquier género en diferentes lados del mundo; “Es el resultado de sólo hacer las cosas y disfrutarlas, no pensarla, ni meterte en pedos de si es o no lo es, si va a pegar o no, fucking do it, sí a ti te late, ya está”, aseguró Roberto.

Sobre la presentación del disco André aseguró que merece una fiesta en SALA, un lugar en el que les ha ido muy bien, sin embargo será en el Festival Ceremonia donde toquen casi todo Darkoteca; además la banda sacará a la venta unos muñecos con sus la figura de cada uno de sus integrantes para que los fans puedan coleccionarlos.

Ceremonia

The Prodigy: Su mejor disco hasta ahora

A seis años del lanzamiento de su último disco, Invaders Must Die, el proyecto integrado por Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality vuelve con un gran álbum titulado The Day is my Enemy, con el cual regresa completamente a ese sonido sucio que caracterizó sus primeros trabajos durante los años 90.

The Prodigy

Parece que The Prodigy llegó a la conclusión de que la mejor forma de reinventarse era regresando a sus raíces y el resultado fue un material brutal que explota con una carga tremenda de energía desde el primer track, “The Day is My Enemy”, mismo que, además de darle nombre a la nueva placa, funciona perfectamente para mostrarnos lo que estamos a punto de escuchar a lo largo de los 13 temas restantes.

La primera canción es agresiva y directa, y cuenta con unas vocales hipnóticas que complementan al ritmo que inmediatamente nos invita a sacudir la cabeza. La intensidad de la música va creciendo con la maravillosa “Nasty” y sus potentes beats distorsionados, mientras que continúa con “Rebel Radio”, tema que se antoja bastante para escucharlo en vivo debido a su combinación de sonidos con la que será muy fácil perder el control.

Apenas en el cuarto track, “Ibiza”-que cuenta con la colaboración del dúo de hip hop Sleaford Mods-, uno ya se ha dejado llevar por completo por la música y es imposible no hacerlo, ya que se trata de un material que incluye una gran mezcla de ritmos diversos que se encuentran para crear música electrónica que va más allá de lo que últimamente se ha hecho en dicho género.

“Destroy” inicia con un sintetizador ochentero que emula el sonido de un viejo videojuego de aquella ápoca, sólo para explotar de nuevo y seguir con más beats que nos llevan a la locura sonora de “Wild Frontier”.

El álbum continúa con “Rok-Weiler”, “Beyond the Deathray” y “Rhythm Bomb”, en éste último colabora Flux Pavilion y con él se desata la locura una vez más.

El cierre del disco llega con “Roadblox”, “Get Your Fight On”, “Medicine”, “Invisible Sun” y “Wall Of Death”, terminando con la misma intensidad y furia con la que todo comenzó en el primer tema.

The Day is my Enemy es un trabajo redondo y muy completo de principio a fin, cuyo sonido solamente comprueba que todavía queda The Prodigy para rato y que la veterana banda tiene todo lo necesario para permanecer vigente durante un buen tiempo.

La Habitación Roja: Años de experiencias

Declarados como fans de los Smiths, la agrupación valenciana de pop-rock indie La Habitación Roja, celebra este 2015 nada más y nada menos que 20 años de trayectoria. Hablamos con el líder de la agrupación, Jorge Martí, y en una extensa conversación --que pudo ser aún más larga-- nos contó cómo les vienen estas dos décadas, anécdotas raras y experiencias de vida que han tenido a lo largo de su carrera.

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"Hay muchas cosas efímeras, one hit wonders, hemos visto durante 20 años que incluso pudimos ser algo así, un grupo sobre el que siempre hubo grandes expectativas desde el comienzo, en su momento pudo pesarnos incluso; sin embargo siempre tuvimos un crecimiento, pausado pero continuo, hemos encumbrado un montón de canciones importantes para mucha gente y de las cuales estamos muy orgullosos", aseguró.

De esas canciones han armado un recopilatorio, así es que se dieron cuenta de que no hay muchas bandas capaces de juntar tantos singles como ellos. Jorge dice que siempre tuvieron puesta la mirada en exponentes como R.E.M., a partir de eso decidieron que debían desarrollarse como músicos, personas y artistas; ir sacando discos, seguir su propio ritmo, ahora están en un punto en que lo han logrado. En parte se debe a que se han mantenido en disqueras independientes, haciendo lo que les gusta y sin atender a las presiones ni dictados de las modas.

"Somos un grupo al que siempre se nos vio demasiado indie para las multinacionales y muy masivo para las disqueras independientes. Lo cierto es que siempre hemos estado en sellos bastante míticos como Grabaciones en el Mar, Astro y Mushroom Pillow", dijo. Para mantenerse vigentes dentro de la escena del rock en español, afirma que "es importante tener un pie en el pasado, otro en el presente y mirar al futuro. Estar al día, escuchar música contemporánea y no olvidar las raíces".

Ahora y desde hace algún tiempo, forman parte de festivales masivos, la gente les dice “llevais 20 años, sois veteranos”, pero para ellos significa presentarse con un headliner como Pixies o The Cure, música que escuchaban de chavos: "De repente te das cuenta de que el rock también se ha hecho mayor, ya no es música sólo para quinceañeros o veinteañeros, sino para todas las edades, afortunadamente un grupo como nosotros ha conseguido tener un legado, algo que a lo mejor hoy en día cuesta más conseguir", afirmó.

Martí cree que han cambiado algunas cosas desde que iniciaron en este camino, pero la esencia siempre ha sido la misma: "Nos sigue emocionando el pop, el rock y el formato canción, seguimos teniendo la misma pasión", nos dijo mientras hablábamos de que sus canciones se han convertido en himnos de vida para muchas personas y que su base de fans no está consolidada, cada día hay alguien nuevo.

"Nos escribió un chico por Twitter desde Caracas, Venezuela: 'Los acabo de descubrir', esas cosas siempre alegran", aseguró. También se vanaglorian de los intrépidos fans mexicanos: "por ahí a finales de los 90, recuerdo haber estado en mi casa de España y recibir una llamada telefónica a las tres de la madrugada, 'hemos conseguido tu teléfono personal, te llamamos porque queremos hacer una visita a España, alguien compró discos de La Habitación Roja porque sale una canción en un recopilatorio de Rock Deluxe y nos gustó mucha la banda', eran de México", comentó.

Seguimos platicando sobre su impresión de nuestro país y parece que todo es positivo según nos contó el vocalista: "La primera presentación, única hasta el momento, en el Vive Latino, fue impactante porque tomamos el escenario pequeño, también estamos conscientes de que no somos un grupo con un gran armamento promocional ni al caso, nuestras armas son las canciones y el boca a boca un poco, entonces recuerdo que con el grupo anterior, estaba lleno y pensamos ¡joder, va a haber gente!, pero de repente acabó ese show y se fue todo el mundo, hubo un gran bajón ahí y claro, la gente va cambiando de escenario, aunque como cinco o 10 minutos antes de que comenzara nuestro acto, se empezó a llenar otra vez y fue una explosión de alivio. Un concierto muy intenso, lo recuerdo como algo memorable y muy emocionante", nos explicó sonriente.

Lo más importante en estos 20 años para ellos es darse cuenta de que cuando las cosas van bien, necesitan tener los pies en el suelo y pensar que no todo está hecho y, al revés, cuando las cosas salen mal, no venirse abajo. "Me impresiona mucho ver que hemos conseguido un legado, nos conoce más gente de la que pensamos y somos importantes para alguien. Hay mucha gente que nos dice que somos la banda sonora de su vida y eso para mí está encima de cualquier cosa", compartió emocionado.

Sobre su relación como colegas, amigos y músicos, Jorge asegura que han crecido juntos: "Con base en todos estos 20 años, nos damos cuenta de que es media vida la que hemos, estamos más tiempo entre nosotros que con nuestras familias", exclamó. Un dato curioso es que Jordi vio un documental de los Foo Fighters sobre algunos de los mejores estudios donde han grabado sus discos, y en ocho de los que mencionan, La Habitación Roja ha trabajado en dos, uno en Nashville y otro en Chicago, con Steve Albini en la producción.

Después de todo este tiempo, el respeto que tienen por el público y  la música, además de hacer canciones desde el fondo del corazón, es lo que los sigue manteniendo aquí, vigentes y exitosos. Prueba es el magno tour de promoción de su álbum Veinte años de canciones 1995/2015, mismo que no tiene fecha próxima en México pero de la que los españoles se encuentran ansiosos por agendar.

Si quieres saber de que hablan algunas canciones de La Habitación Roja, lee la reseña/segunda parte de la entrevista aquí. También puedes ver su video para "Taxi a Venus" y checar en su Facebook Oficial donde se presentarán.