Built To Spillregresa después de 5 años de ausencia y el día de mañana tendrá el estreno de Untethered Moon. Y aunque el sonido del disco es un lento y amigable indie rock, los videos del grupo han tenido una comedia tonta y graciosa.
Hace algunas semanas vimos el video para "Living Zoo", y el clip de "Never Be The Same" es una continuación de la historia. Dirigido de nuevo por Jordan Minkoff, ahora vemos qué pasa con el líder de Built To Spill, Doug Martsch, cuando se obsesiona con uno de los personajes de "Living Zoo". Y aunque el grupo no tiene habilidad para la actuación, en una extraña manera acabas disfrutando del video.
Durante el pasado fin de semana, Beck y a los Yeah Yeah Yeahs hicieron algo donde, Lou Reed fue introducido al Rock And Roll Hall Of Fame junto con Green Day, Joan Jett & the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan, Bill Withers, y Paul Butterfield Blues Band.
La introducción de Reed corrió a cargo de Patti Smith, y fue su viuda Laurie Anderson quien dio un discurso emocional en su honor. Más tarde, como tributo, Becktocó "Satellite Of Love", mientras que Karen O y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs cantaron "Vicious". Mira las dos presentaciones aquí:
Al fusionar talentos se logran grandes resultados, aquí lo hicieron para demostrar lo grande que es la música y lo que puede llegar a influir.
Durante su último show grande, el pasado fin de semana en Coachella, Jack White incluyó dentro de su set una increíble versión de “Seven Nation Army” de The White Stripes que a diferencia de la original, duró 11 minutos, entre improvisaciones y White pidiéndole a la audiencia que trate a sus bandas locales como trataría a cualquier película de moda”.
Esperemos que le vaya bien a ese talentoso músico.
El sencillo para el Record Store Day de la agrupación Florence and the Machine ya está navegando en internet, tus oídos ya pueden ser relajados por estos sonidos. Se trata de "As Far As I Could Get" y fue estrenado en un vinil junto con el sencillo líder del próximo disco, "What Kind Of Man".
Estamos muy emocionados por el nuevo material que Florence and the Machineesta preparando para nosotros, ya con el adelanto de estos sencillos nos podemos dar cuenta de la calidad musical con la que esta conformado su siguiente material.
Para el Record Store Day, el talentoso de Father John Misty lanzó un vinil exclusivo para todos sus fans, es de doble cara en forma de corazón. Aquí está uno de los temas de dicho disco.
Al ser dicho material en forma de corazón, lo primero que se viene a nuestra mente es "Amor", en este vinil encontramos grandes sonidos, acompañados con letras que juntos forman melodías que pueden llegar a cambiar tu estado de animo, no te quedes sin escuchar el nuevo trabajo de Father John Misty.
Se trata de "Never Been A Woman", una balada de folk acústica que canta "I've never been a woman but they've given me my life". Escúchala aquí:
Ahora es el turno de "My Terracotta Heart" de unirse a la lista, canción que habla de la relación entre Graham Coxon y Damon Albarn. “Sabía que sería una increíble canción triste, porque me puse a llorar con la guitarra. Lo que no sabía en ese momento era que la letra podría volverse sobre Damon y yo, nuestra larga amistad y los altibajos que hemos tenido”, comentó el guitarrista.
Después de muchos años de haber grabado bajo el nombre de Mantler, Chris A. Cummings cambió su nombre de escenario a Marker Starlingen el 2012. El originario de Canadá es comunmente visto tocando melodías melancólicas detrás de un piano, y su más reciente material es un ejemplo de esto.
Rosy Maze fue lanzado vía Tin Angel desde hace unas semanas, aquí abajo puedes ver los videos de sus más nuevos sencillos:
No olvides seguirlo en Tumblr, Facebook y Twitter para enterarte de cualquier estreno y obviamente para poder disfrutar de sus tranquilos sonidos que lo caracterizan en el genero del Bossa.
Veinte años han pasado desde que H2O irrumpió y comenzó a labrar su propia historia dentro de la larga escena hardcore y punk neoyorquina. Durante este tiempo, TobyMorse y compañía han conseguido que su banda sea sinónimo tanto de lealtad a las banderas y congruencia con los mensajes, como de respeto a las raíces y pasión honesta. Veinte años de historia y anoche, por primera vez, pisaron los escenarios de la Ciudad de México.
La jornada comenzó con WeBelieve, hardcore queretano que, aún con un público escaso y apacible, consiguió poner en alto las primeras notas de la noche. A ellos les siguió CurvaSur, panas venezolanos que dieron ayer la segunda fecha de su tour por México. Hay que aplaudirles su actitud y energía sobre el escenario y en cada canción, así como el contacto cercano con el público.
Tras ellos llegó Veritas, tapatíos que demostraron por qué actualmente son una de las bandas a las que hay que seguirles la huella. Ellos dieron paso a los viejos conocidos de PropiaActitud, cuyos años de experiencia sobre los escenarios consiguieron animar de forma visible a un público que, aunque ya esperaba el plato principal de la noche, brincó y cantó la mayoría de sus canciones.
Por las bocinas suena “Empire State of Mind”, de Jay-Z y AliciaKeys: New York está presente. Las luces se apagan y oímos: For those don’t know… H2O Go! Los riffs iniciales de H2O pertenecen a “1995” y las remembranzas de aquélla primera gira de la banda, cuando la música lo significaba todo.
Después, suenan los acordes de “Everready” y todo es un total y agradable caos: puños al aire y brincos por todos lados. Las emociones se han desbordado y no llevamos ni cinco minutos; Morse y compañía lo saben y entonan “Family Tree” para que las gargantas se desgarren al grito de Roots….Don’t forget you roots! Ha sido grande la espera y del mismo tamaño es la catarsis de quienes estamos ahí: crowdsurfing en todo momento, circlepits interminables y unísonos coros acompañando a unos H2O sorprendidos por la respuesta de un público que supo esperarlos con paciencia.
La noche sigue con “Sunday”, pero ésta se detiene tras los primeros versos. TobyMorse no puede más, lo ha inundado la emoción de cantar sobre la muerte de su padre y el nacimiento de su hijo. Pero se disculpa y repone, y todo inicia de nuevo. “Guilty By Asociation” encamina la noche hacia el final, el cual llega con “What Happened” y el reclamo hacia aquellos artistas que prefieren la imagen antes que la pasión por la música.
Fue un set muy corto, pero redondo. Todo duró poco menos de una hora, pero la emoción y catarsis perdurará por mucho tiempo más.
Esto sucedió en la sección Interstate 70 en Aurora, Colorado, y según reportes, hay una decena de heridos hospitalizados debido al choque de los autobuses de la gira con dos carriles de camiones de carga. Twin Shadow mandó un mensaje a su madre afirmando que siente dolor pero se encuentra en buen estado dentro de lo que cabe, según compartió el periódico en línea.
La policía no ha dado más detalles al respecto pero manténte informado siguiendo al reportero del Denver Post, Jesse Aaron Paul en Twitter.
Hard to tell from photo, but you can see right into the tour bus. Traffic is being detoured up and over the crash pic.twitter.com/UiGOiK1Uhy
Boys & Girls, el álbum debut de Alabama Shakes, vio la luz en el 2012 y ahora, tras una larga espera, la banda de rock sureño regresa con Sound & Color, un disco del que según ellos lo único que esperaban es que fuera mejor que el pasado.
A diferencia de Boys & Girls, Sound & Color sí contó con un co- productor: Blake Mills, quien es famoso no sólo por su labor como productor sino también por su trabajo como músico de sesión de artistas como Weezer.
El álbum lanzado el 21 de abril está conformado por 12 temas que fueron grabados en el estudio Sound Emporium de Nashville y es el resultado de mezclar la sed de la banda por ser mejores músicos y su escucha de música hip hop y jazz.
El resultado es un disco excelente donde la increíble voz de Brittany y las percusiones de Steve Johnson sirven como unión entre la experimentación con nuevos sonidos y el estilo característico de la banda. El material también tiene guiños a Prince, sobre todo en el trabajo vocal de Brittany, que en canciones como la cachonda “Don’t Wanna Fight” inicia con un falsete que al igual que algunos guitarrazos, recuerda el trabajo del polifacético cantante. Este tema es uno de los más radiables del disco.
Además de dar nombre al álbum, “Sound & Color” suena a clásico. Su melancólico y rítmico inicio recuerda a Ottis Redding o Marvin Gaye, para luego subir el ritmo gracias a la batería y finalmente estallar con los vocales. Luego vuelve a la tranquilidad con un arreglo de cuerdas. “Dunes” tiene una vibra similar, pero con más guitarra.
“Shoegaze” es un tema de rock con toques de góspel, en el que la estrella es la guitarra, pero está lejos de ser tan poderoso como “Future People”.Otro momento que destaca es “Gimme All Your Love”, quizá la mejor canción de todo el disco, el cual cumple su cometido: es igual o mejor a su predecesor.