'X's', lo nuevo de Cigarettes After Sex

Baladas románticas y sensuales, explorando el amor y la melancolía con el estilo inconfundible de la banda.

Cigarettes After Sex ha lanzado su nuevo disco, X's, a través de Partisan Records. Estos temas capturan recuerdos del amor, destacando la capacidad de Greg Gonzalez para combinar estructuras de canciones pop clásicas con composiciones sensuales y soñadoras. 

X's contiene los sencillos "Tejano Blue", "Dark Vacay" y "Baby Blue Movie", y llega antes de la gira mundial de la banda, que ya ha agotado entradas en lugares icónicos como el Madison Square Garden y la O2 Arena.

Desde el anuncio del álbum y la gira, Cigarettes After Sex ha acumulado más de 65 millones de reproducciones en todos los sencillos de este disco. La banda también ha visto un crecimiento significativo en sus redes sociales, con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify y 4000,000 de seguidores en Instagram. 

El nuevo LP, X's, ya está disponible en todas las plataformas de streaming, y la gira mundial comenzará este otoño con entradas ya a la venta.

Se estrena 'Mind Games: The Ultimate Collection' de John Lennon

Esta es una colección de ocho discos con mezclas remasterizadas y contenido exclusivo, conmemorando el clásico álbum de John de 1973.

The John Lennon Estate y Universal Music presentan Mind Games: The Ultimate Collection, celebrando el cuarto álbum del legendario artista. Esta colección deluxe de ocho discos incluye seis CDs, dos Blu-ray de audio HD, un libro de tapa dura de 136 páginas, nuevas mezclas estéreo remasterizadas, tomas destacadas y documentales de audio. 

Mind Games Setbox

La edición Super Deluxe, increíblemente limitada, presenta la obra de arte Danger Box de Yoko Ono y contiene nueve cajas individuales. Además, incluye una edición limitada de la obra de arte You Are Here de John Lennon.

John estaba tratando de transmitir el mensaje de que todos jugamos juegos mentales. Pero si podemos jugar juegos mentales, ¿por qué no crear un futuro positivo con ello, que sea un juego mental positivo? 'Mind Games' es una canción increíblemente fuerte. En ese momento, la gente no entendió del todo el mensaje porque esto era antes de tiempo. Ahora la gente lo entendería. De todos modos, no creo que en aquellos días la gente supiera que estaban jugando juegos mentales”, expresó Yoko Ono.

Mind Games fue escrito y grabado durante un período tumultuoso en la vida de Lennon. En 1973, enfrentaba la vigilancia del FBI y una batalla de deportación con la inmigración estadounidense. A pesar de este contexto, John Lennon logró crear un álbum profundamente personal que exploraba temas de amor, paz, espiritualidad e injusticia social.

La colección, autorizada por Yoko Ono Lennon y producida por Sean Ono Lennon, incluye tomas descartadas, versiones inéditas, instrumentales y mezclas simplificadas. 

Mind Games John Lennon

 

Tracklisting:

CD1 • The Ultimate Mixes

  1. “Mind Games”
  2. “Tight A$”
  3. “Aisumasen (I’m Sorry)”
  4. “One Day (At A Time)”
  5. “Bring On The Lucie (Freeda Peeple)”
  6. “Nutopian International Anthem”
  7. “Intuition”
  8. “Out The Blue”
  9. “Only People”
  10. “I Know (I Know)”
  11. “You Are Here”
  12. “Meat City”

 

CD2 • The Elemental Mixes

  1. “Mind Games (Elemental Mix)”
  2. “Tight A$ (Elemental Mix)”
  3. “Aisumasen (I’m Sorry) (Elemental Mix)”
  4. “One Day (At A Time) (Elemental Mix)”
  5. “Bring On The Lucie (Freeda Peeple) (Elemental Mix)”
  6. “Nutopian International Anthem (Elemental Mix)”
  7. “Intuition (Elemental Mix)”
  8. “Out The Blue (Elemental Mix)”
  9. “Only People (Elemental Mix)”
  10. “I Know (I Know) (Elemental Mix)”
  11. “You Are Here (Elemental Mix)”
  12. “Meat City (Elemental Mix)”

 

CD3 • The Elements Mixes

  1. “Mind Games (Elements Mixes)”
  2. “Tight A$ (Elements Mixes)”
  3. “Aisumasen (I’m Sorry) (Elements Mixes)”
  4. “One Day (At A Time) (Elements Mixes)”
  5. “Bring On The Lucie (Freeda Peeple) (Elements Mixes)”
  6. “Nutopian International Anthem (Elements Mixes)”
  7. “Intuition (Elements Mixes)”
  8. “Out The Blue (Elements Mixes)”
  9. “Only People (Elements Mixes)”
  10. “I Know (I Know) (Elements Mixes)”
  11. “You Are Here (Elements Mixes)”
  12. “Meat City (Elements Mixes)”

 

CD4 • The Evolution Documentary

  1. “Mind Games (Evolution Documentary)”
  2. “Tight A$ (Evolution Documentary)”
  3. “Aisumasen (I’m Sorry) (Evolution Documentary)”
  4. “One Day (At A Time) (Evolution Documentary)”
  5. “Bring On The Lucie (Freeda Peeple) (Evolution Documentary)”
  6. “Nutopian International Anthem (Evolution Documentary)”
  7. “Intuition (Evolution Documentary)”
  8. “Out The Blue (Evolution Documentary)”
  9. “Only People (Evolution Documentary)”
  10. “I Know (I Know) (Evolution Documentary)”
  11. “You Are Here (Evolution Documentary)”
  12. “Meat City (Evolution Documentary)”

 

CD5 • The Raw Studio Mixes

  1. “Mind Games (Raw Studio Mix)”
  2. “Tight A$ (Raw Studio Mix)”
  3. “Aisumasen (I’m Sorry) (Raw Studio Mix)”
  4. “One Day (At A Time) (Raw Studio Mix)”
  5. “Bring On The Lucie (Freeda Peeple) (Raw Studio Mix)”
  6. “Nutopian International Anthem (Raw Studio Mix)”
  7. “Intuition (Raw Studio Mix)”
  8. “Out The Blue (Raw Studio Mix)”
  9. “Only People (Raw Studio Mix)”
  10. “I Know (I Know) (Raw Studio Mix)”
  11. “You Are Here (Raw Studio Mix)”
  12. “Meat City (Raw Studio Mix)”

 

CD6 • The Out-takes

  1. “Mind Games (Out-take, Take 7)”
  2. “Tight A$ (Out-take, Take 6)”
  3. “Aisumasen (I’m Sorry) (Out-take, Take 2)”
  4. “One Day (At A Time) (Out-take, Take 18)”
  5. “Bring On The Lucie (Freeda Peeple) (Out-take, Take 15)”
  6. “Declaration Of Nutopia (Out-take, Take 1)”
  7. “Intuition (Out-take, Take 12)”
  8. “Out The Blue (Out-take, Take 15)”
  9. “Only People (Out-take, Take 12)”
  10. “I Know (I Know) (Out-take, Take 22)”
  11. “You Are Here (Out-take, Take 5)”
  12. “Meat City (Out-take, Take 16)”

Girl Ultra estrena el video de “bruce willis”

Un videoclip inspirado en El Quinto Elemento.

La aclamada artista mexicana, Girl Ultra, ha lanzado el video musical “bruce willis”. Esta canción forma parte de su nuevo EP blush, disponible desde hoy a través de Big Dada / Ninja Tune.

El video está inspirado en el personaje de Bruce Willis salvando a Leeloo en la película El Quinto Elemento. La canción, de menos de 2 minutos, mezcla géneros como la música de club y guitarras emo, con influencias de Röyksopp y Erlend Øye

Girl Ultra describe el video como una representación de la adrenalina de huir con alguien, evocando sentimientos humanos como el miedo y el nerviosismo. El EP blush, que incluye los sencillos "blush" y "blu", rinde homenaje a los sonidos eclécticos de principios de los 2000, mezclando música de club, rock y garage.

Además, Girl Ultra ha anunciado una gira por la Costa Oeste y una presentación en el Festival Levitation en Austin. También abrirá para Chromeo y The Midnight en su gira por Estados Unidos. Con blush, Girl Ultra continúa consolidándose como una de las artistas más prometedoras del panorama indie actual.

Disfruta del contenido audiovisual que Girl Ultra nos obsequia a continuación:

Entrevista con Girl Ultra

Belleza y talento a alta velocidad.

Entre el talentoso y variado catálogo de propuestas musicales de México, hay varios actos que se destacan por su originalidad y frescura sonora y sin duda Girl Ultra, el proyecto de Mariana o Nan de Miguel, es uno de ellos. Este 12 de julio finalmente publica su más reciente EP titulado blush, en el que aborda temas como la belleza y la feminidad inspirada por el maquillaje, la fantasía, Burial y hasta Bruce Willis.

Al interior de un acogedor café en la colonia Roma, tuve el placer de platicar unos minutos con Nan sobre este lanzamiento, su forma de crear música, sus colaboraciones y el gran año que está teniendo profesionalmente. En cuanto al proceso creativo detrás del blush EP, Girl Ultra me compartió lo siguiente.

Creo que lo que quería era destruir y construir, encontrar elementos escondidos dentro de esa experimentación, dentro de las personas que invité a hacer el álbum y dentro de mí. Fueron días muy divertidos cuando hice este álbum en el estudio a dos cuadras (que es donde he hecho casi toda mi música) y se sintió como como un jardín de niños con muchas máquinas, muchos juguetes y no sé, este álbum me recordó que me puedo divertir haciendo música. También tenía un mar de ideas en la cabeza cuando empecé porque siempre empiezo por la producción, nunca empiezo por la lírica. Siempre escribo cosas, pero cuando ya existe algo, cuando existe un sonido, ahí es cuando digo ‘¿Qué tengo que decir aquí?’”.

Escuchar blush es toda una experiencia que empieza con un golpe de adrenalina en “blu”, mismo que va incrementando durante todo el EP en donde las influencias de la película de El Quinto Elemento se hacen presentes y el track instrumental de “lalala” nos introduce a la parte más explosiva del proyecto. Nan me comentó un poco acerca de esta mezcla de temas y sonidos y sobre el elemento humano que quiso transmitir a través de estas canciones.

Dentro de esta construcción y destrucción sonora del EP y de temas también hay un sentimiento de correr o de velocidad y justo cuando estaba haciendo '5to elemento', creo que fue la primera canción que hice del EP en un momento medio triste, se me hizo una canción un poco desgarradora. Hay un riff de Midwest Emo y como breakcore en las baterías medio agresivo, como un mantra de que las cosas se van, ¿sabes? y quería saber de qué manera desdoblar esta tensión y esta tristeza que culmina en el EP y llevarla hasta 'bruce willisss', que es un track que se siente como que estás rescatando a alguien en tu coche y vas a una velocidad muy alta. Para mí era esa escena de Bruce Willis cuando rescata a Lilo en el taxi, yo sentía eso, ese aire en la cara. Para mí este EP es muchas cosas en la cara. Maquillaje, aire, rubor, ¿sabes? Está ese sentimiento también en 'blu' como de correr, quién sabe a dónde, pero estás corriendo”.

Entre los temas que predominan en las letras del EP están la feminidad y la sexualidad, sobre todo en tracks como “blush”, “rímel” y “guapa”, donde Nan explora la belleza y su relación con el amor y las emociones humanas de la mano de una producción increíble en las melodías.

La belleza y mi relación con la belleza de manera superficial (y no tanto) es un tema que estaba muy recurrente en esa etapa de mi vida. Encontré como un vehículo en el maquillaje que para mí es algo divertido, pero también significa más. Así como ponerte el rímel significa una cosa, pero que se te escurra es otra, ¿sabes? Y me gusta ligarlo mucho a las emociones. El blush y como ese sentimiento que puede ser vergüenza o que estás caliente o estás atraído a algo, ¿sabes? Me gusta encontrar este factor muy humano que también puede ser muy fantasioso. Dejé que el EP entrara y saliera de todos estos temas con cierta melancolía que me caracteriza. Quería hacerlo fácil de escuchar, de corta duración y que fueran canciones muy dinámicas y muy rápidas”.

Los videos que acompañan al EP estuvieron a cargo de la misma Girl Ultra y Cole Santiago, quienes ya cuentan con varias colaboraciones bajo el brazo. El estilo visual de los clips refleja a la perfección el concepto del EP, sobre todo en el video oficial de “blush”. Al preguntarle sobre cómo fue transmitir estas ideas a lo visual, Nan me contestó lo siguiente.

De verdad quería enseñar una parte muy honesta de mí y movimiento, ¿sabes? Como si las personas me conocieran, no quería poner una barrera, quería que fuera un poco más crudo. Yo escribo mis videos, escojo los directores. Con Cole Santiago ya había trabajado con ella mucho tiempo en varios videos, como en 'Amores de Droga' y 'Rosas' y tiene una visión femenina muy precisa muy finita, ¿sabes? Y quería hacer una sugerencia sexual de que hubiera un blowjob de mujer en el video. Yo me imaginaba como este elemento fantástico que se prenden las mejillas y quería llevarlo a ese lugar y sabía que ella tenía como esa mirada femenina precisa para hacerlo muy sugerente y de buen gusto”.

Aunque Nan admite que hacer este EP fue una experiencia divertida que le hizo recordar su amor por crear música, también enfrentó varios retos, sobre todo durante las últimas etapas del proceso de producción y masterización.

'blush' fue un gran reto mezclarla porque es una canción que está comprimida. No es una canción que explota y que se abre, es una canción chiquita y en la mezcla nos tardamos muchísimo. Para mí una gran referencia de esta rola es esta colaboración que tienen Thom Yorke, Burial y Four Tet (que solo existe en YouTube), me obsesioné con esa mezcla y cómo Burial graba las cosas y tiene muchísimos layers de suciedad solamente que lo hacen sentir como una señal caliente. Yo quería replicar eso, obviamente yo no tengo las máquinas y los preamps que tiene Burial para grabar, entonces emular eso fue un gran reto. Encontrar ese espacio y ese cuarto dentro de las cosas. 'guapa' también es ese mismo elemento de compresión.

Me gustan las canciones que están tensas y poder mezclar como el bajo y como el kick. Son canciones que no son como para un club abierto, sino más como un club Moody Man, chiquito, comprimido, tenso, raro. Lograr eso a veces es un gran reto, suena bien en la producción y luego cuando empiezas a mezclar y a masterizar salen los problemas de las frecuencias. Creo que me tardé más mezclando y masterizando que componiendo y grabando”.

Girl Ultra es uno de los proyectos femeninos más reconocidos de México, por lo que me dio curiosidad saber su punto de vista sobre la industria musical en nuestro país. Una que, aunque cada vez cuenta con más espacios hechos por y para mujeres, aún está dominada por hombres sobre y detrás de los escenarios.

“Siempre es refrescante ver estos nuevos espacios y ver desde dónde se generan. Creo que para mí es más importante eso en vez de clavarte en ‘ah, no tengo la credibilidad que debería’ o ‘ay, ella ya había hecho esto que hizo este vato y lo pusieron en una nota como que él es el responsable de’, ¿sabes? Ese tipo de cosas pasan mucho y lo he visto en infinidad de géneros musicales como el hip hop. A mí lo que me importa es ver desde dónde se generan las oportunidades los últimos años y siempre empieza desde casa. O sea, no mames, si llega tu amiga artista y te dice ‘oye, ¿me prestas unos zapatos para mi video? No tengo que ponerme’, creo que empieza desde ahí, de decir ‘amiga, mi closet es tuyo’, ¿sabes? Siento que si no tienes esas bases y no llevas ese estandarte dentro de tu casa, dentro de tu disquera, dentro de tus amigas, sobre todo amigas músicas o artistas, afuera solamente es una fachada.

He crecido mucho con mis amigas que hacen música, es como, ‘oye ¿me ayudas a escribir esto?’ o ‘oye, ¿puedes escuchar esto? ¿Qué piensas? ¿Qué harías en esta mezcla?’ Siento que eso hace que crezca desde adentro y por eso es que existen ahorita más espacios para mujeres. No es algo que nada más a alguien se le ocurrió hacer un festival solo de mujeres, es algo que viene de una de una cadenita de apoyarse entre todas y está chido ver que termina en eso, ¿no? En algo masivo”.

El 2024 ha sido un gran año para Girl Ultra. No solo está a punto de publicar este nuevo EP, sino que también fue la única mujer mexicana en el cartel de la edición más reciente de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Al principio fue un poco abrumador, como todas esas cosas. Intento no pensar en esos adjetivos. Como que me di la responsabilidad de ver qué es lo que quería que viera el resto del mundo de lo que es Girl Ultra y busqué la parte más honesta, que es este show que he estado girando todo el año y el año pasado, con mis amigos, como si fuera en un club pequeño y cómo lo llevo a un escenario más grande. Y creo que se pudo traducir muy bien, la gente lo recibió mucho mejor de lo que yo me imaginaba. Es muy chido ver estos lugares donde conviven cosas que admiras y ver de dónde crecen y donde se hacen”.

En lo que resta del año, Nan se presentará por primera vez en lugares como Costa Rica, Uruguay y El Salvador antes de regresar a Estados Unidos durante el otoño para ser la telonera en la gira de sus amigos, Chromeo, al lado de The Midnight. ¿Qué siente sobre que su música la lleve a tantos sitios y a vivir tantas aventuras?

Para mí está súper loco. A la fecha como que es difícil entender que la gente tiene un interés por escucharte. Parte de un lugar tan interno y termina en una ciudad en la que jamás pensaste pararte. Me gusta eso, me gustan esas interconexiones de lo que puede hacer la música, me emociona mucho también a dónde está yendo la música en general, la música en español. No sólo conmigo, sino por ejemplo, yo escucho Mabe Fratti y digo, la música para mí está en un lugar muy chido. Tal vez no en la superficie lo que uno consume de primera instancia, pero hay cosas muy valiosas y el mundo está hambriento de consumir música, sobre todo también en Estados Unidos que uno pensaba que ‘ah bueno, vas a ir porque tienes fans que hablan en español’ y ahorita ya no hay delimitaciones de idioma. Van porque les gusta cómo suena y está chido ese fenómeno”.

Si sigues a Girl Ultra en redes sociales, quizás te hayas percatado de que cuenta con varias amistades dentro de la industria, aunque recientemente han destacado las apariciones de Dave 1 de Chromeo, Matías Aguayo y Empress Of en su Instagram, es por ello que le pregunté si podríamos esperar que de esas grandes amistades saliera algo de música.

A mí me gusta mucho colaborar y hacer amigos. Creo que es algo muy valioso de este trabajo al que me tocó dedicarme, siempre mis colaboraciones vienen de una amistad o se convierten en una y con Dave, por ejemplo, es mi amigo de internet desde hace como ocho o nueve años, pero simplemente en una presencia, ¿sabes? Cada que subía algo era como ‘ay, esta rola está chida’ y como que siempre estuvo muy presente, observando lo que hacía. Lo sentía como un mentor online y en la pandemia me escribió y me dijo que ellos estaban empezando a producir artistas como Chromeo y me invitaron a hacer un disco. Me dijeron que querían que la primera artista que produjeran en su sello fuera de habla hispana o de otro idioma que no fuera el inglés y Dave pensó en mí y me dijo ‘¿vienes en dos semanas?’ y acepté. Llevamos haciendo un álbum un par de años, ha sido cocina lenta, pero es producido todo con Chromeo, es todo en español y estamos encontrando ese universo entre los dos y justo Empress Of está en el disco”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por la chory de mexico (@girlultra)

A inicios de junio fue la invitada de The Marías durante su residencia en el Foro Puebla, por lo que le pedí que me contara un poco más sobre cómo fue que sucedió este gran crossover que tomó por sorpresa a los asistentes de aquellos conciertos.

En 2018 me invitaron a abrir un tour con The Marías en Estados Unidos y nos hicimos muy amigas desde ese entonces. Ha continuado la amistad todos estos años y cada que voy a L.A. nos vemos, comemos y, antes de que lanzara el álbum, me lo enseñó María (Zardoya) y como que estábamos viviendo cosas parecidas y convergimos mucho, las dos somos escorpionas y me llamó mucho el álbum. Justo esa vez que la vi me dijo ‘por favor súbete a cantar esa canción conmigo, vente las cuatro noches’ e hicimos 'Lejos de Ti', que es una canción muy triste”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por la chory de mexico (@girlultra)

El ascenso de Girl Ultra ha sido relativamente rápido, pero bien merecido gracias al enorme talento que Nan de Miguel logra transmitir a través de sus canciones, mismo que la ha llevado a grandes escenarios como los Lollapalooza de Sudamérica, Coachella 2024 y próximamente el festival Levitation. Además de ser una de las primeras artistas mexicanas en tener un Tiny Desk Concert y contar con varias colaboraciones con otros proyectos relevantes dentro de la escena en México como “Fuera de Lugar” con Little Jesus o “Súper Visión” al lado de CLUBZ. Para terminar esta charla, me intrigaba saber ¿qué le gustaría decirle a su Nan de pequeña ahora que ha logrado tantas cosas?

Le podría decir que no tenga miedo a hacer las cosas sola, que todo está bien. Creo que de pequeña me daba miedo quedarme sola y creo que ahorita he entendido mi soledad de una manera muy chida y eso me ha servido mucho para trabajar. Me gustaría que Mariana chiquita hubiera entendido que la soledad no es tan mala”.

Monobloc estrena “Where Is My Garden”

Post punk neoyorquino.

Monobloc comparte su segundo sencillo “Where Is My Garden”, un track que te transporta por un sonido retro a través de la peculiar voz del líder, Timothy Waldron.

La letra de “Where Is My Garden” habla sobre la batalla entre la necesidad y el deseo, una problemática que los músicos comúnmente conocen. Todo esto musicalizado por guitarras y bajos desenfrenados.

Unido al riff principal de la canción estaba este estribillo que realmente quería utilizar, pero nunca pude encontrar un lugar donde tuviera sentido. Era un gran tema amplio, un poco Springsteen y, mejor aún, lo más cerca que podía estar legalmente de decir '¿Dónde están tus amigos esta noche?’”, comentó el vocalista Timothy Waldron para la prensa.

Monobloc también estrenó el videoclip de este tema, un filme en blanco y negro donde el quinteto toca en, lo que parece ser, una casa de los suburbios. Dale play:

Un año próspero le espera a la banda, ya que Monobloc estará pisando tierras mexicanas el próximo 17 de noviembre en el festival Corona Capital a menos de un año de su debut oficial con “I’m Just Trying To Love You”, tema que les hizo ganar una reputación dentro de la escena musical de Nueva York.

Disfruta de este track a través de tu plataforma de streaming favorita.

Clairo — Charm

Charm: Un cóctel de la sutileza, calidez y confesiones de Clairo, al estilo setentero.

Después de tres años, la estrella del indie pop estadounidense, Clairo, nos entrega su tercer álbum de estudio, Charm (2024) bajo su propio sello discográfico. Este disco revive la magia de las grabaciones musicales retro y reúne las cualidades de sus antecesores: Sling (2021) e Immunity (2019).

Un piano envuelto por un aura psicodélica y pasiva abre el disco: es “Nomad”, canción que ya conocemos debido a que fue lanzada como sencillo. En ella, Clairo entona un monólogo melifluo sobre correr riesgos. Continúa con “Sexy to Someone”, otro sencillo que contiene un poco de la esencia del trabajo discográfico: confesiones y sensualidad, acompañadas con melodías florales.

“Second Nature” procede, ornamentada con el tierno tarararará-dum de Clairo. El ritmo tranquilo se desenvuelve hasta escuchar la batería cálida de “Slow Dance”, una balada de R&B y jazz. “Thank You”, cargada de un intenso sabor vintage, es un track de agradecimiento a esa persona con quien compartimos tiempo y amor, pero que ya no nos acompaña. Aquí se ve la madurez tanto musical como emocional de una Clairo de 25, que agradece tras una ruptura.

La atmósfera nostálgica y el equilibrio entre la voz, los instrumentos de viento, el piano enérgico y los sintetizadores se desarrollan en “Terrapin”, “Juna” y “Add Up My Love”; esta incluye contrastes interesantes en las notas musicales y el ritmo. Un guiño a Pink Floyd se manifiesta en “Echo”, pista misteriosa y psicodélica, pero perfumada con la dulzura que caracteriza a la cantautora.

Como bien se anunció en un comunicado de prensa, Charm es un rebote extrovertido de Sling, su segundo álbum. Esto se nota en el aura cálida y sensual de sus letras y su canto, así como en el balance y riqueza instrumental.

Si bien “Nomad” es una pieza poderosa y artística para abrir el disco, la despedida nostálgica se alarga desde “Glory of the Snow” hasta “Pier 4”, lo cual deja en espera de algún último contraste, como aquel desarrollado en las primeras tracks y en “Add Up My Love”. Incluso, podría esperarse que su rango vocal destacara sobre lo usual, con el afán de romper la tranquilidad y entregarle el mismo dramatismo de la apertura al cierre.

Al final, Charm representa un progreso artístico y oda a los 70. Clairo combina la nostalgia y la sutileza de sus álbumes previos, y se beneficia de los métodos analógicos de grabación. Esta mezcla permite disfrutar el disco de principio a fin en el marco de una noche bohemia. 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Verano y buena música.

Dale un giro único a tus vacaciones de verano con esta cuidada selección de los éxitos más populares de la semana. Como siempre, hemos preparado una lista especial para acompañar tus días, perfecta para convertir las jornadas lluviosas en instantes llenos de energía. Déjate llevar por su ritmo contagioso. Reprodúcelos y agrégalos a tu playlist favorita para disfrutar al máximo de tus momentos de descanso.

No olvides seguir a Indie Rocks! en redes sociales.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Sigue nuestra playlist en Spotify

Michael Kiwanuka comparte “Floating Parade”

El sencillo que marca su regreso.

Michael Kiwanuka ha lanzado su nuevo sencillo, "Floating Parade", tras un verano de presentaciones en festivales por Reino Unido y Europa, incluyendo su actuación en el Pyramid Stage de Glastonbury. La canción, apoyada por una potente línea de bajo y una conmovedora explosión de cuerdas, destaca la fenomenal voz de Kiwanuka y reúne al compositor con el equipo de producción Danger Mouse e Inflo, con quienes ha trabajado en sus últimos dos discos.

"Floating Parade" explora la idea de utilizar los sentidos para escapar de situaciones difíciles, tanto espirituales como físicas. La metáfora del track representa el movimiento de salir de una situación incómoda y buscar consuelo en otra parte, impulsado por el poder de la mente.

Sencillo “floating Parade”

Este sencillo es el primer lanzamiento musical de Kiwanuka desde "Beautiful Life" en 2021, tema creado para el documental de Netflix Convergence: Courage in a Crisis. En 2019, su álbum Kiwanuka ganó el Mercury Prize y recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum de Rock en 2020.

A finales de septiembre, después de encabezar el Wilderness Festival en Oxfordshire, Kiwanuka comenzará una gira de 14 fechas por Estados Unidos junto a Brittany Howard

 

Estos son los 40 álbumes más tristes de la historia según Discogs

Melancolía, música triste y letras con las que, seguro, te identificarás.

Si hay algo que une a la humanidad en sus momentos más bajos, es la música. Desde tiempos inmemoriales, hemos buscado en las canciones un consuelo para nuestras tristezas más profundas.

El equipo de Discogs, dedicado a catalogar y conectar a los amantes de los vinilos y discos, ha recopilado una lista que abarca artistas legendarios y cada álbum ofrece una exploración única de la tristeza y el dolor.

Sin un orden específico, esta compilación incluye tanto clásicos inolvidables como sorpresas contemporáneas que han capturado el zeitgeist de la melancolía moderna. Es un tributo a la capacidad de la música para ser el compañero perfecto en nuestras horas más sombrías, resonando con nuestras propias experiencias de pérdida, soledad o nostalgia.

Mira la lista a continuación:

  • Pastel BluesNina Simone
  • Sea ChangeBeck
  • Pink MoonNick Drake
  • Either/OrElliot Smith
  • Songs Of Love And HateLeonard Cohen
  • A Moon Shaped Pool Radiohead
  • Carrie & Lowell Sufjan Stevens
  • Berlin Lou Reed
  • For Emma, Forever AgoBon Iver
  • Ten Love Songs Susanne Sundfør
  • Zulema Zulema
  • American IV: The Man Comes Around Johnny Cash
  • Caetano VelosoCaetano Veloso
  • BlackstarDavid Bowie
  • Donuts J Dilla
  • 3rdBig Star
  • I See A Darkness Bonnie “Prince” Billy
  • Moon Pix Cat Power
  • The Disintegration Loops William Basinski
  • Endless Skies Ashbury
  • No Snare Tender Forever
  • DesertshoreNico
  • White ChalkPJ Harvey
  • Unknown Pleasures Joy Division
  • Turn On The Bright Lights Interpol
  • A Crow Looked At Me Mount Eerie
  • Frigid Stars LPCodeine
  • The Sophtware SlumpGrandaddy
  • Ruins Grouper
  • James Blake James Blake
  • I Could Live In Hope Low
  • GhosteenNick Cave & The Bad Seeds
  • DummyPortishead
  • Down Colorful Hill Red House Painters
  • The Doctor Came At DawnSmog
  • Ghost TropicSongs: Ohia
  • It’ll End in Tears This Mortal Coil
  • It’s A Wonderful LifeSparklehorse
  • Hospice The Antlers
  • FaithThe Cure

¿Qué otros álbumes agregarías a esta lista?

Katta Lana: Traspasando las barreras del lenguaje musical

Diversidad de sonidos e idiomas.

La cantante y compositora originaria de Barcelona, Katta Lana, inició su carrera musical cuando decidió mudarse a Berlín. En ese lugar recibió una gran ola de inspiración y atracción al constante movimiento musical de la escena artística. Géneros como el trap, reguetón, pop, hyper pop y electrónica son algunos ejemplos de la experimentación a la que Katta se ha sumergido.

A finales de 2019, Katta debutó el tema “Exorcisme”, un trap-rap con barras duras en su idioma natal, catalán. Esto marcó un statement: expandir la escena musical catalana.

Para mi suerte, en esta ciudad, hay muchas personas creativas que quieren trabajar conmigo y creen en mi proyecto y visión. Sin ellos no hubiera podido ser capaz de materializar mis ideas, ellos son una gran parte de mi ser artístico. Yo crecí artísticamente mediante diferentes colaboraciones con personas de todo el mundo”, comentó Katta en redes sociales.

Continúa en el 2020 con “No M’agrades”, un tema en donde samplea un tema de reguetón y agrega su estilo propio. Después estrenó “20”, un trap clásico y explícito pero, finalmente, terminó el año con su primer EP, Emotional Katta, un proyecto de seis tracks en donde revela su esencia urbana. Este material fue producido por Zaza e incluye la colaboración de Spuki en “Move On”, un tema con el beat más pesado del álbum.

Un momento significativo en la carrera de Katta fue cuando estrenó “Can’t Relate”, el primer tema en el que combina el inglés y el español, añadiendo un idioma más a su repertorio.

En el año 2022 comenzó una nueva era ya que se presentó en el Festival Urban Fest de Barcelona y, poco después, realizó un show en Stamina Vitamina, Berlín y terminó el año con una presentación de su álbum debut, Crystals, en Panke Culture, un espacio de expansión artística en Berlín.

Algunas collabs y sencillos después, Katta Lana estrena su primer EP colaborativo con 666ATA y summerch1ld. En este material llamado 4Fun, expande sus habilidades musicales de manera exponencial, ya que canta en cuatro idiomas distintos, alemán, catalán, español e inglés y se adueña de un sonido hyperpop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katta Lana (@kattalanadelrey)

La idea termina de desarrollarse con el paso del tiempo, hasta llegar a su forma final con “Volia”, su más reciente sencillo. Este es una colaboración con Max Grosse y combina el techno y el pop con visuales cyberpunk. Definitivamente, marca el tono de su próximo álbum Nostalgia, que se estrenará muy pronto.

Sigue la carrera de Katta Lana, y acompáñala en su visión de expandir el la industria musical catalana por el mundo.

Dale follow en Instagram.