Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

233504
Perfume Genius comparte sus 40 canciones favoritas de todos los tiempos

Perfume Genius comparte sus 40 canciones favoritas de todos los tiempos

A través de dos playlist de Spotify, el artista nos comparte sus imprescindibles de todos los tiempos.

Nick Worrall cantautor y músico recientemente a través de Twitter (o “X”) compartió un tweet (o publicación) en dónde animaba a sus seguidores a hacer una lista de sus 20 canciones favoritas de todos los tiempos en dónde los artistas seleccionados sólo podrían aparecer una sola vez y en donde el fundamento central de la selección debía ser dar a conocer una parte de tu alma a través de las canciones que recuerdas y te representan.

Inmediatamente el tweet se hizo viral en la red con más de 14 mil citas hasta ahora más de 800 respuestas y 380 repost. De las miles de personas que se sumaron a la dinámica encontramos a Mike Hadreas de Perfume Genius, quien compartió su propia lista de reproducción de Spotify con 20 canciones y luego una segunda lista con 20 más.

En la lista incluyó a artistas cómo: Fleetwood Mac, Bob Dylan, This Mortal Coil, Des'ree, Nina Simone, Otis Redding, Elliott Smith, Sinéad O'Connor, Nick Drake, Björk, Low, The Breeders, Roxy Music, Julee Cruise, Big Star, Enya, Nico, Dead Can Dance, Sade, Yo La Tengo, Lucinda Williams, Robert Wyatt, Townes Van Zandt, Cat Power, Phosphorescent y más. También respondió a una persona que le preguntó si incluiría a Joanna Newsom si estuviese en Spotify a lo que el artista respondió “Para mí, ella es más un álbum completo que una canción. Pero tal vez 'Easy'”

Vea sus listas completas a continuación: