Buenas Nuevas del 24 de octubre al 6 de noviembre

Una cosecha sonora que no puedes perderte.

Este periodo, la escena musical hispano-latina sigue desplegando sonidos que marcan el rumbo del cierre del año. Desde Chile hasta EE.UU., nueve proyectos emergentes o en plena evolución presentan lanzamientos que debes incluir en tu playlist. Aquí va lo más reciente:

02 aerodromo

aeródromo (Chile) — "Telaraña"

Lugar de origen: Chile
Géneros afines: indie rock, noise pop

La banda penquista aeródromo, gestada en Concepción, presenta telaraña, una muestra del pulso indie rock con toques de noise pop que caracterizan su nuevo álbum. Tras su reciente debut discográfico A veces para siempre, el proyecto apunta a llevar la escena del rock chilena en nuevos horizontes.



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04 binary algorithms

Binary Algorithms (Colombia) — "Cenizas"

Lugar de origen: Colombia
Géneros afines: ambient, electrónica

El productor colombiano vuelve con "Cenizas", track perteneciente a su álbum debut Reminiscencias, lanzado recientemente y que fusiona ambient, electro y breaks con una mirada profunda sobre identidad y memoria.

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06 cuauh

Cuauh (México) — "Antes Que el Tiempo Nos Mate"

Lugar de origen: México
Géneros afines: Trap

El proyecto mexicano Cuauh presenta "Antes Que el Tiempo Nos Mate", canción que pertenece a su nueva producción titulada Amanecí en el Cielo,  un disco que trae beats y producción brutal, mezcladas con letras reflexivas, potentes y que a más de uno le quedarán de manera muy personal.

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08 fevernova

Fevernova  — "Último Secreto"

Lugar de origen: Argentina
Géneros afines: dreampop, shoegaze

Desde Buenos Aires, Fevernova lanza "Último Secreto", canción que promete riqueza sonora y atmósferas envolventes, parte de su nueva etapa creativa llena de atmósferas etéreas, líneas de bajo que nos invitan a un trance y letras con conflictos emocionales.



Escucha "Último Secreto" aquí (cuando esté disponible) y sigue a Fevernova en Instagram, Spotify y YouTube.

10 juana molina

Juana Molina — "la paradoja"

Lugar de origen: Argentina
Géneros afines: experimental

La icónica Juana Molina regresa con la paradoja, tema incluido en su nuevo álbum DOGA  — su primer trabajo de estudio en ocho años. Una pieza más de su obra exploratoria, entre folktrónica, experimental y el pop alternativo que la ha distinguido.



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Magallanes  — "El Buzón Caído"

Lugar de origen: Colombia
Géneros afines: psicodelia

El artista colombiano Magallanes presenta "El Buzón Caído", un sencillo que nos empapa de ritmos que son imposibles de ignorar, que nos invitan a bailar y caer en un trance psicodélico para evadir la realidad, al menos unos cuatro minutos que dura la canción. Sintetizadores, baile y demás sonidos que nos invitan a romper la monotonía.



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Margaritas Podridas (México) — "Torreta"

Lugar de origen: México
Géneros afines: punk, shogeaze

La banda mexicana Margaritas Podridas estrenó "Torreta", canción cargada de energía punk-rock y letras que rasgan la cotidianidad. En tan solo casi un par de minutos, el trío nos brinda una descarga poderosa de adrenalina y euforia, digna para combatir los días de caos y estrés.



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No Seeds  — "SOMEWHERE TO BE (feat. KIDDIGS)"

Lugar de Origen: Estados Unidos
Géneros afines: lo-fi

El proyecto estadounidense No Seeds junto con el invitado KIDDIGS presentan "SOMEWHERE TO BE", un tema que mezcla lo-fi, pop y colaboraciones internacionales para crear una atmósfera nostálgica y global.

Escucha "SOMEWHERE TO BE" aquí (cuando esté disponible) y sigue a No Seeds en Instagram, Spotify y YouTube.

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Reyna Tropical — "Tu Voz"

Lugar de origen: México / Estados Unidos
Géneros afines: tropical, electrónica

Reyna Tropical regresa con "Tu Voz", una canción que fusiona la ranchera mexicana y el samba brasileño en una reflexión sobre el amor a distancia, la identidad y el cuerpo que se mueve al ritmo del pasado y la memoria. El estreno llega tras su EP de remixes Malegria en la Oscuridad.



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Entrevista con Leonardo de Lozanne

No existen los bloqueos creativos si hay constancia de por medio.

El joven que creció abrazando portadas de discos, escuchando compilaciones de The Beatles y componiendo con sus amigos, ahora retoma su proyecto solista con nuevas ideas y composiciones que reflejan sus años de experiencia. A propósito de su más reciente lanzamiento, “Necesito Saber”, platicamos con el músico mexicano sobre la disciplina, el mito de los bloqueos creativos y la defensa del concepto de álbum para difundir la música.

Leonardo de Lozanne es un músico que no se detiene. Actualmente participa en el proyecto en vivo Rock Jude Fest, es frontman de Los Concorde y Fobia, y tiene un podcast llamado La Punta del Iceberg, donde entrevista a colegas y amigos sobre los problemas que están en la superficie, pero que merecen ser más explorados.

Dentro de todas sus actividades, Leonardo de Lozanne encontró un espacio para su proyecto solista: “Yo creo que no lo tenía como prioridad y requiere de mucho más tiempo, mucho más trabajo y a veces no da resultados tan rápidos, porque es una batalla diaria el proyecto solista. Es más un capricho que cualquier otra cosa”.

Y es que su carrera personal es también su propio legado: “Sí es importante cuidarlo y darle seguimiento, porque al final del día es lo único que tienes tuyo, ¿no? Todo lo demás… las bandas se separan, hacen cosas, se convierten en un proyecto alterno, lo que sea, o desaparecen. Y tu proyecto solista, pues, es tuyo para toda la vida y lo puedes hacer siempre. Y sí, para mí es muy importante ya tenerlo como una de mis prioridades”.

Incluso porque sus grandes ídolos lo han hecho: “Mira a Paul McCartney, ¿no? Lleva… ¿cuántos años? ¡40 años de solista!”.

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Su nuevo sencillo, “Necesito Saber”, habla de una relación que desde un inicio advierte que las cosas serán complicadas. En esta, una de las dos partes decide aventarse a la incertidumbre del qué somos, qué va a pasar y por qué esto duele. Es ahí donde está la necesidad de saber, a la que hace referencia el título de la canción. Sin embargo, Leonardo de Lozanne advierte que la historia está narrada de manera muy sencilla, lejos de las pretensiones y los versos ostentosos: “Los coros son muy fáciles de cantar. Es muy pegajosa, muy fresca, muy veraniega”.

“Esta canción es muy particular, porque creo que es la más contagiosa, la más pegajosa y tiene de las mejores melodías que he escrito en toda mi vida. Habla de la necesidad que tenemos todos los seres humanos de tener claridad y de entender las cosas. Por muy bohemios y muy liberales que queramos ser, siempre necesitamos explicación y claridad. Como en el libro El hombre en busca de sentido, creo que a todo le tenemos que buscar un sentido; si no, pues, no encontramos sentido en la vida, así directamente”.

Para él, esta canción representó también una nueva perspectiva en su forma de hacer música: “Es algo que, la verdad, hace mucho tiempo no hacía. Yo soy más de componer cosas más oscuras y más lentas. Pero cuando te enfrentas a un público, te das cuenta de que faltan canciones prendidas. Entonces, yo siempre, desde que empecé a hacer este álbum, dije: 'quiero más ritmo, más guitarras, más baile, más fiesta'”.

Sin embargo, después de tantas letras conmovedoras —que incluso le han merecido el reconocimiento de Trayectoria 25 Años por la Sociedad de Autores y Compositores de México—, es fácil preguntarse cómo sigue conciliando la inspiración para sus obras: “Tanto la inspiración como la motivación son músculos también. Pero eso de ‘a ver cuándo me llega la inspiración para hacer una canción’… no llega nunca. ‘Y a ver cuándo me voy a sentir motivado. El día que me sienta motivado hago otro disco.’ No te vas a sentir nunca. O sea, la motivación es un resultado de la disciplina”. 

Y es que, en la rutina musical de Leonardo de Lozanne, no existe truco más que el trabajo constante: “Todos los días hay que ponerse una meta y hay que darle. Yo, la mayor parte de los días, toco la guitarra y nunca sale nada. Pueden pasar semanas o meses que hay buenas, y de repente un día: ‘me acordé de esto’. Es un proceso artesanal, todos los días. Y no siempre me siento motivado a hacerlo, y no siempre me siento inspirado. Pero es una disciplina, y mientras más la pones en marcha, mejores resultados te da”.

El trabajo constante implica estar despierto, receptivo y sensible ante las situaciones cotidianas: “La gente me pregunta muchas cosas: ‘¿Y cómo compones tanto?’. Pues porque diario le doy. O sea, trabajo todo el tiempo. Estoy pensando, estoy imaginando, estoy anotando cosas. Las canciones no salen de la nada, salen de un proceso que luego ni cuenta”.

Dentro de los temas de inspiración y creatividad, Leonardo de Lozanne destaca: “La gente que habla de bloqueos creativos… no existe el bloqueo creativo. Lo que pasa es que estás aterrado. Lo que existe es un tremendo miedo y una inseguridad brutal. Y lo entiendo. He pasado por ahí. Y me sigue pasando. La manera de desmantelarlo es darle para adelante. Y si no me sale a mí solo, me junto con alguien más. Y le doy para adelante”.

La particularidad del quehacer de los músicos es que sus obras pueden exponerlos y afectarlos de maneras impensables: “Te sientes muy expuesto y muy vulnerable, porque hablas de cosas muy personales, que todo mundo va a oír. Entonces, causa mucha inseguridad y mucho temor. Y a veces el temor es tan grande, porque el miedo a ser juzgado y criticado es tan grande, que paraliza tu proceso creativo”.

Pero cada vez que se paraliza un proceso, existen los amigos: “Yo me apoyé mucho en otras personas ahora, con algunas canciones que ya las tenía totalmente atoradas, y llegaron a otro nivel. Yo siempre estoy a favor de lo colectivo. Si va a quedar mejor, le doy una parte de la autoría a quien me ayude. No importa. Y si hay canciones que salen rápido, y las hago solo, y salen increíbles… pero si va a quedar mejor con alguien más, siempre hay que tirarle para adelante”.

Recientemente, Leonardo de Lozanne presentó algunos conciertos en México y Colombia, pero en sus planes está avanzar a Centroamérica y recorrer Sudamérica y países europeos. Dentro de su gira, el compositor destacó cómo han cambiado los públicos y las formas de consumir música: “Yo nací el año que se separaron los Beatles. Entonces, cuando empecé a comprar discos de los Beatles, pues, ya había compilaciones y lo mejor de los Beatles. Y me compré unos padrísimos CDs que traían todas las canciones… Entonces ya, para mí, era confuso en cuál disco venía qué canción”.

Y es justo en la industria musical donde cada vez es más urgente rescatar las obras completas, es decir, la creación de un álbum más allá de singles separados: “Si trasladamos esto a la literatura, es como si un escritor de novela sacara nada más fragmentos de la novela y publicara capítulos. O sea, la obra de arte creo que tiene que tener un principio y un fin. Bueno, no tiene que, ¿no? Hay de todo, y justamente por eso el chiste es que el arte sea libre. Pero al ser humano le hace sentido, pues, la pieza, la conclusión. Es tan importante el principio como el final. O sea, tiene que haber algo englobado, y nos hace más sentido eso. Y los álbumes, pues, también. O sea, yo creo… digo, hay muchos artistas, seguramente, que sacarán canciones y canciones y canciones y ya”.

Pero un álbum también es el registro evolutivo de un artista: “Y te cuenta la historia de la banda y la evolución de la banda. O Pink Floyd o Led Zeppelin, todas estas bandas legendarias. O Queen. Y entonces lo puedes explorar por disco”.

Y en los libros es más fácil ver dicha evolución: “García Márquez. Dices: ‘A ver, me voy a sus primeros libros’ y luego voy viendo cómo evolucionó. O sea, yo creo que sí es una cosa importante para mí. Pero, otra vez, el arte es libre y cada quien lo hace como quiera. Y, pues, tal vez ya dejen de existir los álbumes. Mi visión es que creo que van a volver. Ya están volviendo los vinilos, y eventualmente va a volver el objeto. Yo creo que es padre tener colección. Y está padrísimo tener tu cuestión digital en tu nube. Pero creo que, para mí, sí es importante tener álbumes. O sea, que se trate de algo, que tenga un título y que narre un álbum. Es como tener un diario dividido en etapas de tu vida”.

O sea, es una cosa histórica, preciosa. De eso se trata el arte. Muchas veces se trata más de eso que de la obra en sí. Como la Mona Lisa: se trata más de lo que ha pasado con ese cuadro que realmente de la pintura”.

Las canciones que ha lanzado Leonardo de Lozanne en este 2025 serán parte de un nuevo álbum solista que saldrá el próximo año en una fecha que todavía no ha sido publicada. Mientras esto sucede, disfruta de “Necesito Saber” aquí.

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Death Grips está preparando un nuevo álbum

Un regreso inesperado.

Death Grips, la banda experimental estadounidense, ha iniciado la composición y grabación de su próximo álbum de estudio, según confirmaron sus fundadores. MC Ride y Zach Hill compartieron la noticia en  Instagram, generando gran entusiasmo entre sus seguidores. El anuncio está acompañado de varias fotografías que ofrecen un vistazo al proceso de trabajo en el estudio.

Estamos componiendo y grabando nuestro próximo álbum. Tenemos muchas ganas de escuchar el nuevo disco de Death Grips, Stefan y Zach".

Este proyecto marcará el regreso discográfico de Death Grips tras siete años de silencio, desde el lanzamiento de Year of the Snitch en 2018. Dicho álbum fue bien recibido por la crítica y se destacó por su experimentación sonora, consolidando aún más la reputación de la banda por desafiar los límites de la música industrial y el hip hop experimental.

Los detalles sobre el título, fecha de lanzamiento o posibles colaboradores para el nuevo material aún no han sido revelados.

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‘Zoé: Vivencias espaciales’, la expo que documenta la evolución de la banda

Un viaje espacial a través del lente y el sonido.

La estación Zapata de la Ciudad de México, se transforma en un portal hacia un universo sonoro singular con la exhibición fotográfica Zoé: Vivencias espaciales. Ubicada estratégicamente en el corredor de la Línea 12 del Metro, esta muestra no solo celebra a una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo mexicano, Zoé, sino que invita al espectador a una inmersión profunda en su cosmos creativo.

Esta visión particular, cargada de atmósferas y simbolismos, cobra vida gracias a la sensibilidad de Toni François, cuyo lente ha sido testigo de la evolución de la banda. La exposición, que estará disponible hasta enero de 2026, traza un recorrido que va desde los momentos más íntimos hasta la explosión catártica de sus presentaciones en vivo.

Este es un testimonio visual de cómo León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola no solo han mantenido su relevancia, sino que se han redefinido constantemente, solidificando su estatus como un referente de la música.

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Cut Copy comparte el video de “Belong To You”

Un complejo laberinto de dualidad.

Cut Copy, la banda australiana de synth pop, ha lanzado oficialmente el videoclip de "Belong To You". Este tema forma parte integral de su reciente álbum, Moments, disponible desde el pasado 24 de octubre bajo el sello Cutters Records/The Orchard.

"Belong To You" cuenta con la participación especial de la cantante y compositora estadounidense Kate Bollinger. La canción crea una atmósfera envolvente y optimista, ideal para las pistas de baile o para un road trip.

El video, dirigido por Otium, muestra un complejo laberinto de dualidad y vigilancia siniestra con una atmósfera nocturna y luminosa. “Siempre me ha gustado el concepto de la autovigilancia, la idea de que existen partes de nosotros mismos que son de alguna manera inaccesibles a la mente consciente inmediata, y que, de una forma u otra, nos experimentamos a nosotros mismos como el misterio sin resolver y el detective”, explicó Otium.

Mira el video aquí:

Con este lanzamiento, Cut Copy reafirma su lugar en la música global, invitando a sus oyentes a sumergirse en una experiencia auditiva llena de luz y ritmo. El video ya está disponible en YouTube y la canción puede escucharse en todas las plataformas de streaming.

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Radiohead comenzó su primer tour en siete años

Un escenario íntimo y un repertorio expansivo.

Radiohead, la icónica banda de rock alternativo, puso fin a una pausa de siete años en sus giras con un concierto electrizante y profundamente emotivo en el Movistar Arena de Madrid el pasado martes 4 de noviembre. Este evento no solo marcó el inicio de su muy esperada gira por Europa y el Reino Unido, sino que también reafirmó su estatus como una de las agrupaciones más influyentes de la música contemporánea.

Para esta nueva serie de conciertos, la banda ha optado por un significativo cambio en la configuración escénica: el regreso a una disposición central, creando una experiencia más inmersiva y comunitaria tanto para la banda como para el público.

El concierto cumplió con creces las expectativas, ofreciendo un setlist de 25 temas que funcionó como un viaje cronológico y emocional a través de la discografía de Radiohead. El momento cumbre y cierre definitivo de la noche llegó con un clásico indiscutible: "Karma Police", dejando a la audiencia de Madrid con la certeza de que Radiohead ha vuelto a los escenarios con la misma intensidad, maestría y ambición artística que siempre los ha caracterizado.

Setlist:
"Let Down"
"2 + 2 = 5"
"Sit Down. Stand Up. (Snakes & Ladders.)"
"Bloom"
"Lucky"
"Ful Stop"
"The Gloaming. (Softly Open our Mouths in the Cold.)"
"Myxomatosis. (Judge, Jury & Executioner.)"
"No Surprises"
"Videotape"
"Weird Fishes/Arpeggi"
"Everything in Its Right Place"
"15 Step"
"The National Anthem"
"Daydreaming"
"A Wolf at the Door"
"Bodysnatchers"
"Idioteque"

Encore:
"Fake Plastic Trees"
"Subterranean Homesick Alien"
"Paranoid Android"
"How to Disappear Completely"
"You and Whose Army?"
"There, There. (The Boney King of Nowhere.)"
"Karma Police"

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Helado Negro estrena “Sender Receiver”

Este es el tercer y último sencillo de su nuevo EP.

Helado Negro, el proyecto liderado por el músico Roberto Carlos Lange, ha desvelado "Sender Receiver", un intrigante y cautivador sencillo que sirve como último adelanto de su muy esperado nuevo EP, The Last Sound On Earth. Este material discográfico está programado para ser lanzado globalmente el próximo viernes 7 de noviembre bajo el respetado sello independiente Big Dada.

La canción "Sender Receiver" se distingue por su atmósfera envolvente y su lirismo introspectivo. A nivel temático, la pieza aborda de manera crítica y poética la violencia y el profundo desequilibrio inherente en nuestro lenguaje y comunicación técnica moderna. Helado Negro utiliza su característico sonido para reflexionar sobre cómo la precisión y la frialdad de la terminología técnica a menudo enmascaran o incluso exacerban tensiones y conflictos humanos subyacentes.

En la tecnología musical, se suele usar el término 'maestro y esclavo' para conectar dos máquinas que se comunican e intercambian información para crear música. Detesto ese lenguaje; es un recordatorio constante de la opresión presente en nuestros pensamientos y acciones cotidianas con las personas, y no lo quiero ni en mi mundo ni en el de nadie, mucho menos en nuestro universo creativo musical colectivo", explicó el músico en un comunicado de prensa.

Este nuevo sencillo establece el tono para lo que promete ser una exploración profunda de la conexión y la desconexión en la era digital y la búsqueda de significado en medio del ruido tecnológico, temas centrales de su próximo LP, The Last Sound On Earth.

Dale play al video dirigido por Robert Beatty, Stillz y el mismo Roberto Carlos Lange:

Este 11 de noviembre, Helado Negro llegará a la Sala (A) del Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. No te pierdas esta noche que estará llena de inspiración, profundidad y experimentación sonora. Conoce más detalles aquí. 

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Jimmy Eat World anuncia el EP, 'Something(s) Loud'

Entre la nostalgia y la reinvención.

A más de dos décadas de consolidarse como una de las bandas más influyentes del emo y el rock alternativo, Jimmy Eat World regresa con el anuncio de su nuevo EP Something(s) Loud, acompañado del estreno del sencillo “Failure”.

El material reúne los temas “Something Loud”, “Place Your Debts”, su cover a “Call To Love” de Crooked Fingers junto a Bethany Cosentino, además de versiones acústicas y remixes que llegan por primera vez en formato físico. Something(s) Loud funciona como una cápsula que une los lanzamientos recientes de la banda bajo un mismo concepto: la reflexión sobre el paso del tiempo y la permanencia emocional de sus canciones.

Grabado durante las sesiones de Surviving (2019) y coproducido junto a Justin Meldal-Johnsen, el EP muestra a una banda que sigue encontrando nuevas formas de conectar desde la madurez y la energía contenida de su sonido. En “Failure”, los de Arizona entregan una pieza introspectiva y expansiva, con una construcción que se eleva entre coros melódicos, guitarras densas y una sensibilidad que recuerda por qué su legado sigue tan vigente.

El video oficial, dirigido por Keith Koenig, captura la dualidad entre introspección y catarsis que caracteriza al tema, reforzando la narrativa emocional que Jimmy Eat World ha construido a lo largo de su carrera.

Mira la portada y el tracklist:

Jimmyeatworld somethingsloud

"Something Loud"
"Failure"
"Place Your Debts"
"Something Loud (Acoustic Version)"
"Call To Love” (Feat. Bethany Cosentino)"
"Place Your Debts (TW Walsh Remix)"

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“Love Who You Love”, lo nuevo de Romy

Una canción de amor orgullosamente queer.

Romy está de regreso con fuerza, presentando el electrizante sencillo "Love Who You Love". Este tema, que ha sido cocinado a fuego lento desde 2020, marca un emocionante punto de inflexión. Coproducida por un trío estelar que incluye al visionario BloodPop, al maestro del minimalismo Jamie xx y a la misma Romy, la canción se siente como el emotivo y vibrante encore de su aclamado álbum debut en solitario de 2023, Mid Air.

"Love Who You Love" emerge como un mensaje súper potente y muy necesario de libertad incondicional. La canción encapsula la alegría y la sencilla verdad de amar sin barreras ni prejuicios, resonando con la celebración de la identidad y la autoaceptación que caracterizó a su álbum.

Es una canción de amor orgullosamente queer. También era muy importante para mí reconocer que el mundo SIGUE siendo un lugar tan desafiante para muchos de nosotros cuando se trata de mostrar abiertamente nuestro amor dentro de la comunidad LGBTQ+. En reacción a eso, quise escribir una canción que no solo celebre y eleve el amor, sino que también llame al cambio”, expresó Romy en un comunicado de prensa.

El video musical que acompaña el sencillo es una pieza íntima y significativa. Está protagonizado por Romy y fue dirigido por su pareja, Vic Lentaigne, una colaboración que subraya la autenticidad del mensaje. Este lanzamiento consolida a Romy no solo como una figura esencial del dance-pop contemporáneo, sino también como una voz crucial en la conversación sobre la identidad y el amor libre.

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NOTHING anuncia su nuevo álbum, 'A Short History of Decay'

Shoegaze, ruina y redención.

Cuatro años después de The Great Dismal, la banda originaria de Filadelfia Nothing regresa con su quinto álbum de estudio, A Short History of Decay, disponible el 27 de febrero de 2026 a través de Run For Cover Records. El proyecto marca una nueva etapa para el grupo liderado por Domenic “Nicky” Palermo, quien enfrenta temas como el deterioro físico, la memoria y la brutal honestidad del paso del tiempo.

Acompañado por una formación renovada —con Doyle Martin (Cloakroom), Bobb Bruno (Best Coast), Zachary Jones y Cam Smith— el álbum representa la versión más expansiva y emocionalmente directa de Nothing hasta ahora. Su sonido, tan etéreo como devastador, combina la intensidad industrial del shoegaze con un lirismo que habita entre la desesperanza y la aceptación.

Como adelanto, la banda compartió el sencillo “Cannibal World”, acompañado de un inquietante video dirigido por Ben Ditto con visuales de Icysaw, una exploración visual de la deshumanización, el voyeurismo y la fragmentación del cuerpo en la era digital.

Grabado en el mítico Sonic Ranch, A Short History of Decay no solo documenta el desgaste, sino también la persistencia de un espíritu que se niega a extinguirse. Un álbum que, según Palermo, cierra un ciclo iniciado hace más de una década con Guilty of Everything y que reafirma a Nothing como una de las fuerzas más viscerales del shoegaze contemporáneo.

A short history of decay album artwork

"never come never morning"
"cannibal world"
"a short history of decay"
"the rain don’t care"
"purple strings"
"toothless coal"
"ballet of the traitor"
"nerve scales"
"essential tremors"

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