9

Videoclub
Euphories

Petit Lion Productions / 2021

Videoclub

Euphories: amor adolescente en los años 80.

El dúo de pop francés confirmado por la youtuber Adèle Castillon y su novio Matthieu Reynaud ha dejado atrás los preámbulos tras publicar su primer álbum debut Euphories. Bajo el sello discográfico Petit Lion Productions, la joven pareja nos presenta un material vasto en dulzura y eléctricos sonidos que sin lugar a dudas nos conduce hacia las nubes con vibrantes mezclas ochenteras.

Euphories abre paso con "Amour Plastique", single con el cual el dúo llegó a los oídos de miles de personas a nivel global. Y no es de sorprenderse, pues es una dulce declaración de amor sincero. Con "Euphories" el dúo nos deja perfectamente claro que el estilo ochentero en sus melodías es lo ideal para darle un toque de glamour. Mientras que la letra comparte el tierno sentimiento de no querer separarse de una persona cuando se está enamorado.

"Suricate" es el tercer tema del álbum, eléctricos sintetizadores y tintineantes sonidos abren paso a la voz de Matthieu, suplicando dulcemente al amor que se quede a su lado, mientras que Adèle, da un giro a la pista para declarar que ese sentimiento está quebrado y sin remedio alguno. La melodía electropop intrínseca del dúo toma de la mano a la letra, siendo más soportable el dolor que esta presenta.

"Enfance 80" retrata la infancia de una forma nostálgica y tierna, además de dejar en claro que situarse en el ahora es mejor que preocuparse demasiado por el futuro. El dúo compartió hace poco menos de tres meses una nueva versión de este single, colaborando con la compositora española, Natalia Lacunza.

De forma concreta, "Polaroïds" expresa todo lo que sucede en nuestro cuerpo y mente una vez que revisamos aquellas viejas fotografías. Y más allá de la música, los arreglos de sonido vintage guían nuestra imaginación justo al momento donde se captura este efímero acontecimiento lleno de magia, felicidad y lo transforma en una tierna nostalgia.

"What Are You So Afraid Of" es el único sencillo interpretado en inglés, y, el más apacible de todo el álbum. El cover del tema original de XXXTENTACION no es una explosión de sonidos vibrantes, sino que, la letra de este se deja llevar en su totalidad por un suave beat y una sencilla pregunta sobre el amor.

¿Esto es amor? ¿O estás perdiendo el tiempo?".

"808", una melodía onírica llena de  magia. Videoclub hizo de lado las letras, dejando que únicamente la música sea quién acompaña nuestros sentidos. El número 808 se encuentra relacionado con la abundancia espiritual y material, así como también se le adjudica el místico significado de que la vida es un flujo constante de acontecimientos. ¡Gran melodía para relajarte y dejar que toda la energía positiva transmute en tu interior!

El dúo no eligió mejor forma de cerrar el álbum que con "SMS", una pista demasiado personal, pues a lo largo de la canción comparten la forma en que se conocieron y al mismo tiempo reviven los mejores momentos que han vivido como pareja y con el proyecto Videoclub. Y por si eso no basta, el track concluye con un mix de los singles más escuchados del dúo.

Desde que Adèle y Matthieu comenzaron a componer las pistas que conformarían Euphories, sabían que era lo que querían plasmar en este material, todos y cada uno de los temas cuentan con un toque de melancolía y amor hacia los años 80 convirtiendo ese deseo de revivir aquella época en una realidad. En cuanto a las letras, acompañan al escucha a recordar a ese primer amor, o esa salida con amigos donde una simple fotografía capturaría un momento que prevalecería en nuestros corazones por años. Con Euphories, Videoclub nos recordó la adolescencia de la forma más dulce e inocente. Aquellos años maravillosos que no volverán más que sueños, avivando ese destello fugaz de nuestro pequeño yo en el interior.