90319
The Thermals - We Disappear

8

The Thermals - We Disappear
The Thermals - We Disappear

Saddle Creek / 2016

Artista(s)

The Thermals

The Thermals nos regala un disco lleno de energía e irreverencia que despeinan hasta el más tieso.

Después de una trayectoria que incluye seis placas discográficas e innumerables cambios en su alineación, este año la banda integrada por Hutch Harris (vocales/guitarra), Kathy Foster (vocales/bajo) y Westin Glass (batería), regresa con un nuevo disco producido por el ex-integrante de Death Cab For Cutie, Chris Walla.

Su séptima entrega lleva por nombre We Disappear y contó con el cobijo del sello discográfico Saddle Creek. Tecnología, amor y muerte son los tres elementos que conforman este material, y para muestra la canción “Thinking of You” que, en palabras de Hutch Harris, frontman de la banda, ha sido la canción de amor más profunda que ha escrito.

Pero en una relación no todo es miel sobre hojuelas, también está la parte del dolor, del sufrimiento y de la despedida. “My Heart Went Cold” es la canción perfecta para odiar dicho sentimiento y no creer en él, una letra bastante directa que nos habla de un amor que ya se extinguió.

Con la llegada del Internet y el uso de nuevas tecnologías, la privacidad y la intimidad pasaron a ser cosa del pasado. Hoy en día todos quieren ser personajes públicos, trascender a través de las redes sociales y quedar inmortalizados en una fotografía tomada por un selfie stick. De eso y más nos habla el primer tema que abre al disco, “Into the Code”.

“If We Don't Die Today” es otra historia de amor entre dos personas que pasan por una situación difícil, pero que si sobreviven a ello, prometen seguir juntos. Mientras que “The Great Dying”, con riffs de rock duro y potentes baterías, nos recuerda que la vida es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos.

We Disappear es un puñado de canciones llenas de irreverencia, felicidad e ingenuidad que nos remiten al garage rock revival que surgió a principios del año 2000. La producción de cada una de ellas dejan ver un trabajo de estudio muy bien realizado, e incluso tienen la elegancia de cerrar su álbum con un tema bastante delicado y nostálgico mostrándonos otra faceta del grupo, “Years in a Day”.

No es una revista, es un movimiento.