8

Strange Color
Al Borde de Un Tiempo Perdido

Devil In The Woods / 2020

Strange Color

La adversidad y los momentos cruciales de la vida son narrados de forma sofisticada por los sonidos psicodélicos del álbum debut de Strange Color.

Detrás del lanzamiento al radar de cualquier grupo emergente siempre hay años de dedicación, esfuerzo y profesionalismo. Strange Color es un proyecto que ha crecido desde 2013, de a poco ha tomado fuerza en vivo y se ha hecho de un nicho de seguidores que han demostrado que en México hay gusto y espacio para el rock psicodelico.

Desde 2018 la agrupación ha comenzado a aparecer constantemente en venues de la zona metropolitana abriendo shows de La Era de Acuario, Jet Nebula, Jonathan Bree y The Risin' Sun. Es ahora que el joven grupo abre su propio espacio presentando su nueva producción discográfica, Al Borde de Un Tiempo Perdido, la cual representa un debut sólido y emocionante.

La banda grabó en tan solo un par de sesiones de pocas horas un resultado de nueve canciones, las cuales se sintetizaron a seis con la ayuda de Hugo Quezada y Harris Newman en los estudios de Progreso Nacional. Al Borde de Un Tiempo Perdido mezcla en 37 minutos distintas texturas del garage rock, dream pop y rock progresivo colisionan en una fusión colorida, dramática y melancólica.

Strange Color_Al borde de un tiempo perdido

Seis historias narran esos momentos decisivos de la vida, donde cada decisión te llevará por un camino donde no hay vuelta atrás. Tu decides cual tomas, tu decides que sueños, sentimientos, personas o proyectos quieres seguir. "Estratagema" es eso, Strange Color decidió seguir pese a los momentos turbios de cambiar de integrantes. Es así que un ritmo elegante se mezcla con un sintetizador que viene del pasado y una guitarra atmosférica para presentar una canción intensa.

El video musical dirigido por Priscila Santiago se combina con las poéticas líneas de la letra, recordando aquellos días que ya se fueron y ni nos dimos cuenta.

"Lightness" avanza de un modo más sigiloso, aunque podemos escuchar un tema con cambios de ritmo interesantes guiados por el trabajo de baterías de Ernesto. La calidad de producción tiene una alza significativa en comparación de sus anteriores singles "Cosmic Feel" y "Spring Grass", prueba de ello es "Talismán", tema que es comandado por el juego entre guitarras y las voces de Richie. El sonido celestial de este tema se mezcla con sonidos neo-psicodelicos que recuerdan por momentos a Yves Tumor.

Algo muy notorio en este álbum es el orden en que dialogan los instrumentos. La canción más corta de este material, "Dreaming Groovie" es un ejemplo de esto, ya que las guitarras y sintetizadores se alternan de manera rabiosa para hacer un tema intenso y lleno de altibajos.

Estos diálogos prevalecen pero con más potencia para "Fuzzphene", tema violentado por efectos de guitarra y un bajo que genera complicaciones para sacarlo de la cabeza. El cierre del disco, como el final de cualquier aventura es más introspectivo, la agrupación baja el ritmo y los matices para dar paso a "Three Sundays", tema que muestra una perspectiva más melancólica de la banda y cierra de forma cálida un viaje de sonidos estimulantes.

Al final, Al Borde de Un Tiempo Perdido está para recordarte que en los momentos complicados debes apostar por tus proyectos y por las personas que amas. No te desalientes y escucha el álbum debut de Strange Color vía Devil In The Woods a continuación.